Lo primero que me llamó la atención de la marca es que sus comunicados están redactados con un gran sentido del humor, lo que los convierte en verdaderamente originales y les hace destacar sobre otras marcas.
Lo segundo, que no me enviaron sólo unos sobrecitos, sino un bote de crema pequeño dentro de una cajita de madera preciosa. También incluyeron muestras para repartir.
Y ahora, el producto en sí. Se trata de un gel no graso de efecto frío que está especialmente pensado para las piernas cansadas. Contiene tres activos para mejorar la circulación sanguínea, como son el ruscus, el castaño de indias, el árnica y el hammamelis.
Aparte, proporciona una sensación inmediata de frío gracias al mentol y de bienestar, contribuyendo a que las piernas estén más descansadas. En el dossier nos informan además de que este producto pueden usarlo los deportistas en caso de fatiga muscular. También se puede utilizar en cualquier momento que necesitemos aplicarnos frío, como es el caso de picaduras de insectos o medusas.
Como su textura es no grasa, se absorbe rápidamente. Recordad que hay que aplicarlo mediante masajes circulares ascendentes. Yo lo que hago es mantener las piernas en alto hasta que se absorbe del todo. Para las épocas más calurosas, lo podéis conservar en la nevera. También disponemos de un gel frío hidratante.
Fito Cold se vende en farmacias y su precio oscila entre los 12 y los 15 euros. En algunas farmacias online podéis encontrarlo por menos. Es un envase grande y cunde bastante.
Y vosotros/as ¿conocíais la marca? ¿Sufrís también de mala circulación en las piernas o de pesadez?