La piel grasa del rostro se caracteriza por tener exceso de brillo, barros, espinillas y puntos negros, además de presentar manchas por dichas imperfecciones. Es por ello que es importante exfoliar este tipo de piel, de esa forma se consigue una limpieza profunda y con ello se eliminan y evitan todas aquellas imperfecciones molestas.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás paso a paso como elaborar un exfoliante casero con canela y así eliminar el exceso de grasa en la piel:
Exfoliar la piel del rostro es muy importante dentro de nuestra rutina de belleza, ya que esto remueve las células muertas de la piel, las cuales provocan imperfecciones como acné, manchas, poros abiertos y arrugas prematuras. Es por ello que cuando existe exceso de grasa en el rostro es importante eliminarlo para evitar todas esas marcas molestas. En esta ocasión les daré a conocer un exfoliante muy fácil de preparar en el cual el ingrediente principal es la canela, sin embargo, en este exfoliante agregaremos 2 ingredientes más que en conjunto aportan grandes beneficios para la piel.
Beneficios de los ingredientes:
Canela: Es uno de los ingredientes más potentes para eliminar el exceso de brillo en el rostro, disminuyendo las barros y espinillas, ya que cuenta con propiedades anti-bacterianas y desinflamantorias. Además hará que tu piel luzca joven, tersa, libre de arrugas y líneas de expresión.
Miel de abeja: Es un ingrediente eficaz y beneficioso para la piel, esto gracias a su contenido rico en azúcares con sustancias como la glucosa, fructosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permitiendo una excelente exfoliación que deja la piel suave y revitalizada. Además actúa como regenerante de las células muertas, siendo suave con la piel, hidratandola, eliminando manchas y acné.
Cáscara de limón: La cáscara de limón tiene más propiedades que su propio zumo, por lo tanto sus propiedades astringentes eliminan el exceso de grasa en la piel, previniendo los barros, espinillas, puntos negros y poros abiertos.
Preparación del exfoliante paso a paso:
Como primer paso tomaremos 1 limón y rallaremos su cáscara o piel (cómo prefieras llamarle), seguidamente en un recipiente agregaremos 3 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, mezcla hasta que todos los ingredientes se unan completamente. Una vez que ya tengamos nuestro exfoliante, es momento de aplicar en el rostro, el cual debe de estar completamente limpio, libre de maquillaje o cualquier otro producto. La forma de aplicar el exfoliante es con ligeros masajes circulares en todo el rostro, teniendo siempre cuidado con los ojos. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y retira con abundante agua fría. Seca ligeramente con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
El exfoliante debes aplicarlo de 1 a 2 veces por semana, sentirás sus beneficiosos desde la primera aplicación, sin embargo se recomienda utilizarlo de manera continua al menos durante 1 mes para aprovechar todos sus beneficios y así eliminar el exceso de grasa en la piel. Aunque recuerda que exfoliar tu rostro se debe convertir parte de tu rutina de belleza al menos 1 vez por semana, aunque no tengas problemas de imperfecciones, ya que de esa forma podrás evitarlas y mantendrás una piel hidratada regularmente, suave y envidiable.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: MASCARILLA DE PEPINO PARA ELIMINAR ARRUGAS Y MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL, Vídeo: