Consite en 4 fases:
La primera es la fase de ataque: tiene una duración máxima de 10 días dependiendo de los kilos que queramos perder. Tendrás que beber 1 litro y medio de agua al día, tomar dos cucharadas de salvado de avena y consumir exclusivamente proteínas.
La segunda fase es el crucero: es la más larga, en ella se deberá permanecer durante el tiempo que tardemos en llegar al peso deseado. En esta etapa hay un día de proteína pura (como en la fase de ataque) y otro de proteína + verdura.
La tercera fase es la de consolidación: ojo con dejar la dieta en esta parte, puesto que ganaremos todo el peso perdido hasta ahora y quizá un poquito más.Esta fase dura 10 días por cada kilo perdido, e irán incorporando poco a poco los alimentos que retiramos en un principio. Además habrá una comida en la que podrás permitirte darte un capricho durante la primera mitad de la fase, y dos comidas durante la segunda
La cuarta fase es la estabilización: Se basa en cumplir con 3 obligaciones: a diario tomar 3 cucharadas de salvado de avena, un día a la semana comer sólo proteína, como en la fase de ataque y movernos un poquito más.
Hasta aquí la información que podemos encontrar en cualquier sitio. Pero...¿¿qué pasa cuando te pones al tema?? Eso mismo es lo que me hubiera gustado encontrar a mi antes de nada, pero quizá no supe buscar, por eso se me ocurrió comenzar con este blog.
Yo estaré 3 días en la fase de ataque, por tanto me he elaborado un menu para estos días, de cara a no liarla picoteando cualquier cosa que no se permita en la dieta. Además he hecho la lista de la compra, y mañana mismo me iré a compralo todo. Os la pongo por si a alguien le resulta interesante:
Yogures 0% materia grasa
Aroma sabor limón y vainilla
Queso fresco batido 0%
Requesón desnatado
Vaina de vainilla
Claras de huevo
Queso de Burgos 0%
Coca cola light o zero
Filetes de pollo
Ternera picada
Huevos
Embutido de pechuga de pavo y pollo
Cecina
Filetes de salmón
Eneldo
Limones
Huevas de salmón
Muslitos de pollo
Curry
Gambones y langostinos
Surimi
Atún al natural
Como veis, tengo muchas cosas por si me asalta la ansiedad. Y el resto son ingredientes para las recetas que tengo intención de hacer en estos días. Os lo iré contando poco a poco. Un saludo