El otoño es de tartán rojo y verde
A pesar de que tenía mi manicura preparada, la falta de tiempo hizo que no viese la luz hasta hoy. Así que con más ganas todavía que hace una semana, quiero mostraros mi propuesta para el color verde. Sé que, al igual que nos pasaba con el naranja, el tono verde es un pelín complicado para las uñas. Al menos de primeras, ¿verdad? Pero solo hay que dar con la tonalidad correcta, es cuestión de buscar y probar.
En mi caso ya os cuento que utilicé un verde militar precioso de la casa Pink Gellac (que, por cierto, ha sacado colección nueva y es PRECIOSA). Este verde ha sido bautizado como Army Green y es un tono de base apagada pero completamente lleno de shimmer (destellos chiquitinos) dorados. Un tesorín
Dentro de que es un tono verde y, como os decía, esto nos asusta, Army Green es elegante, nada llamativo o cantoso que nos haga mirar dos veces. La uña se ve limpia con un tono así, y las manos arregladas. Es un esmalte súper elegante, os lo prometo.
Bueno, pues, como se trata de hacer un reto, que además yo me he propuesto sacar adelante a base de stamping, me he plantado unas pegatinas caseras (os las explicaba aquí), ¡ole ole!
Cómo hacerla paso a paso
Os cuento el paso a paso, que así no tiene pérdida por si os animáis vosotras también :
Primero preparé mis stickers:
Pincelé en mi mantel de silicona una capa de top coat transparente de Yes Love con la forma de mis uñas.
Con esmalte rojo especial para estampar (no os digo la marca, que los estoy probando todavía a ver si merecen la pena ) y la placa BM-XL156 de la colección Around the World de Bundle Monster estampé encima del top coat de la silicona. El motivo elegido fue el estampado de tartán, ¡me encanta!
Para la camisa de tartan rojo, el procedimiento fue el mismo pero en lugar del esmalte rojo utilicé un verde nuevo en mi familia (y precioso, y espectacular, y maravilloso ), Saint George de A-England de la tienda de Nailactica. ¡Ah! ¡Pero qué bonito es y qué bien estampa!
Coloreé la pegatina de la camisa con el rojo 09 de los On The Go de Deborah Milano Y mientras todo ello secaba al aire…:
Preparé mis uñas con mucho cuidado (profundizo más en este tema en mi último ebook gratuito que podéis descargar aquí mismo )
Apliqué unas gotas de Primer de Pink Gellac en las puntas de las uñas
Pincelé Base2 de Pink Gellac y curé en lámpara 30 segundos
Apliqué el color: 115 – Army Green de Pink Gellac, y curé en lámpara 1 minuto
Repetí con una segunda capa del mismo tono de verde, dejándolo en lámpara 1 minuto
Pincelé top coat de brillo Shine de Pink Gellac, lo curé durante 1 minuto y limpié la pegajosidad final con Cleaner de Pink Gellac. Hasta aquí tenía hecha la manicura básica pero sin decoración.
Para acomodar los stickers en mis manos, solo tuve que aplicar una capa finita de top coat y colocar las pegatinas en las uñas. Con un pincel empapado en quitaesmalte retiré los sobrantes de los bordes y con más top coat transparente cubrí y protegí mis diseños. ¡Y listo!
Me ha quedado tan roja que parece que es para otra semana del reto jaja, ¡pero ya veis que lleva dos verdes a falta de uno! ¿Aceptamos barco?
Espero que os haya gustado, ¡nos vemos pronto, pronto!
.