Manicura de Hojas Amarillas y Doradas ︎
El reto consiste en hacer cada semana una manicura inédita del color que nos indique el planning. (Éste está colgado en la página de Facebook del reto).
Tiene una duración total de 12 semanas, es decir, que terminará a finales de noviembre. Aun estáis a tiempo de participar si es que os apetece desafiaros a vosotras mismas y a vuestra capacidad de inventiva, creatividad y habilidad manual. Es un reto muy divertido y que te permite conocer mucha gente nueva (eso es sin duda lo mejor de todo, os lo digo )
Como ya habréis adivinado puesto que sois unas hormiguitas la mar de avispadas, esta semana el color que ha de predominar en nuestras manicuras es el amarillo.
Sabéis que estoy en modo “aplicada” con las placas, y mi meta este año es trabajar tanto la estampación como las pegatinas caseras (que os explicaba aquí) a través de este reto. ¡Para mí es doble reto, vaya!
Para realizarla seguí estos pasos:
1) Preparé las pegatinas caseras con:
- Top coat transparente de Yes Love
- Esmalte negro de estampación de BuyinCoins
- Esmalte 279 de Kiko (el amarillo más fuerte)
- Esmalte (sin número) de Claires (amarillo pastel)
- Esmalte OY-Another Polish Joke! de OPI (dorado con shimmer, purpurina muy finita)
- Placa de estampación Floral de BPS (referencia BPX-L018)
2) Me hice la manicura semipermanente con Pink Gellac,. El preciosísimo tono de esmalte que utilicé y que me sirve de base para el diseño es el esmalte Juicy Yellow . Mientras las hacía, se secaban las pegatinas caseras quedando listas para el siguiente paso.
3) Apliqué una capa muy fina de top coat transparente de Yes Love, lo que me sirvió como pegamento. Coloqué entonces cada sticker en cada uña, dejando el meñique libre.
4) Retiré los sobrantes de las pegatinas con un pincel plano de corte recto empapado en quitaesmalte sin acetona, dejando de esta manera las cutículas limpias.
5) Apliqué el top coat transparente Brillo Gel de Masglo (con mucho cuidado para no arrastrar el diseño) y dejé secar. ¡Y lista!
En la primera imagen podéis ver un giro que le di en el último momento, aplicando el esmalte dorado de OPI también en la uña del dedo meñique. De esta manera vuelvo a darle un toque más de brillo al resultado final.
Me ha gustado mucho jugar de nuevo con las pegatinas caseras para esta manicura de hojas, y es que es algo tan divertido y personalizable ¡que os lo recomiendo a todas hasta como actividad antiestrés!
.