Como habéis ido viendo en las pasadas semanas, estoy participando en el reto de los colores de Bea. Esta semana nos toca realizar una manicura con el color azul como principal y por una vez me he salido de la idea de “¿Toca azul? ¡Pues azul de base!” que me jugaba otros años.
Al ser la manicura francesa algo que, al menos en principio, simula unas uñas limpias y sin pintar, pasaba desapercibida. Así que creí que sería una idea original y divertida aplicarle color. Os cuento ya mismito qué llevo en mis uñas
Si me leéis con asiduidad os daréis cuenta de que más o menos siempre es lo mismo, esta es la forma más sencilla y duradera de hacer una buena manicura…
Vamos con el paso a paso:
1- Preparé mis uñas de forma básica (los cuidados esenciales los explico en el ebook gratuito que podéis descargar aquí mismo )
2- Apliqué Primer de Pink Gellac a gotitas en las puntas de las uñas
3- Una vez seco, pincelé Base2 de Pink Gellac y lo curé en lámpara 30 segundos
4- Apliqué el color: 121 French Pink y lo curé 1 minuto
5- Pincelé el borde libre con el blanco Soft White (101) y lo dejé 1 minuto en lámpara
6- Con un pincel fino delimité la parte blanca con el dorado 208 – Glorious Gold. Esperé otro minuto de lámpara
7- Con el mismo pincel fino y el esmalte 207 Funky Teal aporté el color a la manicura en forma de flores y puntitos sueltos. Curé todo 1 minuto
8- Pincelé top coat de brillo Shine de Pink Gellac, 1 minuto de lámpara y limpié la pegajosidad final con Cleaner de Pink Gellac.
Todo tiene su truco escondido…
Es decir, el truco con Pink Gellac para conseguir una manicura francesa natural y brillante sería:
- French Pink (color rosado de base)
- Soft White (línea blanca)
- French Pink
Al hacerlo en este orden la línea blanca quedará ligeramente difuminada por el tono rosa y se verá mucho más natural. A falta de decoración, top coat y aceite de cutículas, ya estaríamos listas
Si por el contrario a vosotras os gusta más llevar la parte blanca más intensa, el orden sería:
- French Pink (una o dos capas, al gusto de cada una)
- Soft White
- Diseño (en caso de haberlo)
Fácil, ¿no?
Como veis os he ido dejando links a todos los esmaltes que he utilizado y con los que nos aseguramos dos semanas de manicura. Esta marca me tiene enamorada por lo que resiste en las uñas, ¡es una pasada!
Truco extra, así por tu cara bonita
Os informo también de que tengáis en cuenta que la uña crece, así que: ¡ T R U C O !
Como French Pink no es un esmalte opaco, se verá el crecimiento de la uña en el borde libre conforme pasen los días. Por ello os recomiendo que la línea de la francesa, siempre que la hagáis con esmaltes semipermanentes, la tracéis un poquito más ancha de lo que es . Notaréis el cambio en la duración, seguro, ¡ya veréis!
Y ahora solo queda echar un vistazo a mis compañeras, ¡que menudas cracks me han tocado este año!
¡Que tengáis buen fin de semana, campeonas!
.