Blog de francesca Idea guardada 228 veces
La valoración media de 430 personas es: Excelente

Ejercicios para un vientre plano, ¡desde casa!

La mayoría de las mujeres tenemos facilidad para retener grasa en la zona del abdomen y por muy delgadas que podamos estar, tener un vientre plano parece algo imposible de conseguir, pero eso no es así. Con una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio diario puedes lograr tus objetivos.  

Seguro que ya estás aburrida de escuchar esto, pero es la verdad. ¡Los milagros no existen! Así que cuando veas que tus esfuerzos están dando resultados, verás como te animas a seguir llevando hábitos saludable. 

 

 


 

 

 

Una alimentación sana es lo más recomendable

Repasamos los cinco puntos imprescindibles que debemos realizar en nuestra dieta:

 

1. Cinco comidas al día. Mantendrás el metabolismo activo y evitarán la ansiedad y los antojos. La fruta y verdura es fundamental.

2. Beber al menos dos litros de agua al día. Tu cuerpo lo agradecerá, lo notarás en tu piel, en tu tránsito intestinal y mucho más.

3. Evitar el consumo de grasas saturadas, como los fritos. Cuando logres tu objetivo, te lo podrás permitir en pocas cantidades.

4. Reduce los carbohidratos, sobre todo por la tarde y noche, y toma proteínas para estimular el desarrollo muscular.

5. Toma mucha fibra. Una dieta baja en fibra es uno de los principales motivos de un vientre hinchado.

 

¿Seguro que cumples todas? La dieta y el deporte van unidos, no conseguirás lo que te propongas si descuidas cualquiera de las dos. 

 

Ejercicios para un vientre plano

¡Ahora toca lo divertido! Aprende a disfrutar con el deporte. Ponte tu música favorita y encuentra la motivación para llevar a cabo estos ejercicios. Con realizarlos de 4 a 5 días a la semana es suficiente.

 

1. Rutina de abdominales

En tan solo tres pasos vamos a trabajar todo el abdomen. Comienza tumbada sobre una esterilla en el suelo, flexiona las rodillas y pon tus manos en el cuello. ¡Sencillo! Ahora, tu codo derecho tiene que tocar la rodilla izquierda y viceversa. Seguido, estiramos las piernas lo que podamos a la vez que apretamos el abdomen y realizamos dos abdominales.



 

 



 



 



 

Realizamos diez repeticiones de estos movimientos en tres series. ¡En el vídeo aparece explicado paso a paso!

 



 

2. Tu cintura más marcada

Vamos a trabajar los oblícuos de una forma muy fácil. Empieza sentándote en una silla y girando el tronco a un lado, tal y como aparece en la imagen. Ahora, baja intentando que la mano toque el suelo mientras levantas la otra. Repite el mismo movimiento hacia el otro lado.

 



 



 



 

Tienes que hacerlo diez veces a cada lado y descansar. ¡Repite tres veces! Mira el vídeo.

 



 

 

3. La famosa plancha

Esta forma de hacer abdominales isómetricos se ha hecho muy popular. Parece fácil, pero cuando mantienes esta postura un rato, notas como el cuerpo está trabajando. Comienza boca abajo, estira las piernas y sepárate del suelo con la punta de los pies y los codos apoyados.

 



 

Si consigues estar 30 segundos en esta posición es perfecto. Si te cuesta un poco, ten paciencia, porque a poco a poco lo conseguirás. Deberás hacer tres series de 30 segunda. ¡Se explica en el vídeo!

 



 

Todo esto lo puedes hacer sin salir de casa. ¡No hay excusa para no tener un vientre plano! Si lo combinas con ejercicio aérobico como correr, elíptica o bicicleta, verás como lo consigues antes. ¡Tú puedes!

 

Si te ha gustado esta rutina de ejercicio, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos