comunidades

Dietas, ejercicios y consejos para la operación bikini perfecta

¿Cuáles son las mejores dietas para adelgazar? o ¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para perder barriga? Casi todos los días me llegan a mi correo o a través de mensajes preguntas de este tipo. Así que hoy voy a aclarar los puntos claves de la Operación Bikini perfecta.

Muchos buscan la Operación Bikini perfecta que les haga lucir un cuerpo de infarto en unas semanas. Pero… ¿cómo es la Operación Bikini perfecta? Pues para empezar, la Operación Bikini no es algo con comienzo y final. No se trata de tener privaciones un par de semanas.

La verdadera Operación Bikini se tiene que convertir en un estilo de vida.

Por eso la mejor Operación Bikini que puedas hacer es la que incluya un plan de entrenamiento y unas pautas alimentencias que seas capaz de seguir. Puedes hacer la mejor rutina de ejercicios del mundo, pero si la haces dos semanas y no continuas con ellas no habrá servido de nada. Y con la alimentación es mucho peor. 

Las dietas para adelgazar

Muchos piensan que lo mejor para adelgazar es “matarse de hambre” un mes o seguir una dieta loca en la que se eliminan los hidratos de carbono o no se incluye nada de grasa. Pero están muy equivocados.

Cuando acabas ese tipo de dietas, en un par de semanas, estarás más gordo que antes de empezar. Y eso no es lo peor, estas dietas  también pueden pasar factura a su salud. La verdadera dieta perfecta es la que va introduciendo cambios saludables en tu alimentación.

Si hay alto realmente importante a la hora de hacer dieta es comer bien, no poco. La dietas que elijas tiene que que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. Siguiendo estos principios, la Universidad de Harvad cree que el plato perfecto está compuesto de la siguiente forma:

plato perfecto


El ejercicio:

De verdad que he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio. Pero es que el ejercicio físico es más importante de lo que crees. No sólo nos ayuda a conseguir cuerpo más bonito. Sobre todo nos ayuda a estar más sanos y ser más felices.

La vida es mejor cuando haces ejercicio.Y te lo digo yo, que me reenganché al ejercicio y a la vida saludable en el peor momento de mi vida. Es increíble como el ejercicio físico te puede ayudar en los peores momentos.

Muchas veces cuando queremos adelgazar nos obsesionamos con hacer horas y horas de ejercicio aeróbico, pero ese no es el camino. Aunque hacer ejercicio cardiovascular es estupendo tenemos que intentar construir músculo. Como también he dicho millones de veces el músculo es el peor enemigo de la grasa. Así que lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. 

Ni siquiera tenemos que ir al gimnasio o utilizar ningún tipo de material, lo podemos hacer con el propio peso de nuestro cuerpo. Si necesitas ideas en este vídeo te propongo una rutina que te ayudará a deshacerte de los michelines del verano.



Ahora que tenemos un poco más claro el tema de las dietas y el ejercicio ¿Qué otros requisitos tiene que tener la Operación Bikni perfecta?

¿Qué requisitos debe cumplir la Operación Bikini perfecta?

A mi modo de ver, para que la Operación Bikini funcione y la conviertas en un estilo de vida tiene que cumplir 3 requisitos:

1) Que te haga sentir feliz. Si disfrutas de lo que haces seguro que no lo abandonas.

2) Que sea saludable. La salud está por encima de todo. ¿Para qué queremos estar delgados si no estamos sanos?

3) Que de resultados. No nos engañemos, el objetivo final es gustarnos más a nosotros mismos. Vernos en el espejo y que nos guste lo que se refleja no sólo nos va a dar más confianza, también nos va a dar más fuerza para seguir con nuestro propósito.

 


Teniendo claros estos 3 requisitos que tiene que cumplir nuestra Operación Bikini va a haber muchas formas diferentes de lograr nuestros objetivos.

¿Te cuento un secreto? cualquier plan que sigas que incluya ejercicio físico y una alimentación más saludable va a tener efectos positivos en tu cuerpo. Pero para saber si lo que estás haciendo realmente funciona vas a tener que medir los resultados.

Mide los resultados de tu Operación Bikini

Dicen que todo lo que se puede medir se puede mejorar ¿Por qué tu cuerpo iba a ser una excepción?

Te recomiendo que cada 2 semanas tomes tus medidas corporales. Así que hazte con una cinta métrica y mide los contornos de tu cuerpo. Tienes que medir el contorno del pecho, cintura, caderas, muslos y biceps. Aunque yo personalmente creo que es más motivador hacerte fotos de frente, espalda y perfil para ver como va cambiando tu cuerpo. Eso sí no te hagas las fotos con ropa muy suelta, mejor con ropa muy ajustada o ropa interior.

Da igual que plan sigas, pero búscate una forma de medir tus resultados.

Para ver si lo que estás haciendo realmente funciona también te vas a tener que hacer las siguientes preguntas: ¿Me siento mejor?, ¿Me veo mejor?, ¿Estoy contento con lo que estoy haciendo?.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa vas a tener que hacer pequeños cambios en tu Operación Bikini. Después de hacer los ajustes necesarios, en un par de semanas vuelve a evaluar tus progresos.

Ahora que sabes las claves para la Operación Bikini perfecta no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra! Y espero que me vayas manteniendo al tanto de tus avances

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos