Nail Art Strass – Cómo decorarte las uñas con cristalitos

Nail Art Strass cómo decorarte las uñas


Hoy os dejo con un artículo de invitado escrito por Lorena Ruiz, propietaria de una tienda física en Madrid de decoración con Cristales y Gimnasia Rítmica.

A través de un mensaje Lorena me contactó para consultarme la opción de hacer un pequeño tutorial de cómo decorar tus uñas con Cristalitos o el llamado Nail Art strass. Asi que te dejo con sus consejos a continuación:

Las tendencias en nail art nos dicen que ya no están de moda los esmaltes convencionales, pintarse las uñas de un mismo color o usar siempre los mismos tonos (cambiando de más oscuros en invierno a más claros en verano).

Los colores en esmaltes cambian en cada temporada y son cada vez más atrevidos y llamativos (como por ejemplo en tonos flúor o que brillan en la oscuridad).

En este caso nos referiremos a las uñas con strass o piedras Swarovski. Uno de los últimos gritos en la manicuría.

Muchas chicas optan por ponérselas ellas mismas y otras acuden a su esteticista de confianza. Lo cierto es que ya no se trata de una moda para las artistas (hemos visto a famosas como Rihanna con sus uñas extra largas llenas de cristalitos, a la original Lady Gaga con corazones en sus uñas y a la alocada Katy Perry con strass en las uñas en algunos de sus videos) sino de una tendencia que va aumentando cada día y sin dudas le dará un brillo diferente a tus manos y a tu look.

Manicura Strass


Atención, que no estamos hablando de esmaltes con purpurina o acabados brillantes, tampoco de los crackelados (que al parecer ya no son tan populares), sino de lisa y llanamente… ¡Pegarle cristales Swarovski a tus uñas! Puede parecer un poco raro pero no lo es y ya son miles de mujeres en todo el mundo que llevan esta moda.

Modelos de las mejores pasarelas llevan sus uñas con ellos y hasta en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 hemos visto algunos diseños en gimnastas de Artística.

Swarovksi en uñas postizas

Quizás hayas visto u oído hablar de este Nail Art tan sofisticado con Swarovski, es elegante y perfecto tanto para una ocasión especial como en tu día a día. Pero si no te animas a poner pegamento y cristalitos en tus propias uñas, las postizas pueden ser tu solución.
También son una excelente idea para aquellas que se comen las uñas o las tienen tan débiles que se parten por nada, ya que de esta manera pueden lucir los más bonitos diseños con strass en las uñas y jugar con las combinaciones más divertidas.

Antes de continuar hagamos un repaso de los 3 tipos de uñas artificiales disponibles en el mercado:

Uñas de porcelana

Son las más conocidas en cuánto a uñas postizas se refiere y también las más antiguas de las tres alternativas. Se realizan con fibra de vidrio y no están recomendadas en aquellas mujeres que no son tan cuidadosas o tienen demasiadas actividades usando las manos.

¿El motivo? Se rompen con mayor facilidad, casi como si fuesen uñas verdaderas.

Las uñas de porcelana se aplican o bien con un molde que luego se lima para darle forma o bien con unos tips, una especie de plástico donde se esparce el material.

En cualquiera de los casos se sitúa sobre la uña natural y va creciendo al mismo ritmo que la propia, es decir que si te crecen muy rápido las uñas deberás hacerte un mantenimiento semanal o quincenal para rellenar los huecos que se van formando cerca de la cutícula.

¡Tenlo en cuenta y analiza el presupuesto que requieren!
Decorados para uñas de porcelana


Uñas de gel

Son más asequibles que las anteriores y su colocación es más que sencilla. El tip se coloca en el borde de nuestra uña (tras haberla limado al ras del dedo) y luego con un pincel se aplica el gel. El tercer paso es someter los dedos a una luz ultravioleta durante unos minutos para que se sequen. Después se liman para darles la forma que queramos.

Las uñas de gel si bien son más resistentes que las uñas de porcelana también son más gruesas y quizás no queden tan naturales. Pero si son muy bonitas por ejemplo para decorar con piedras o para ocasiones especiales.

Uñas acrílicas

Las más modernas de las uñas postizas tienen varios beneficios en relación a las otras dos opciones.

Para empezar duran más (por ejemplo para chicas cuidadosas de sus uñas el tiempo máximo de duración es de 6 meses… ¡eso si que es mucho!).

En cuanto a la complejidad de colocación vale decir que las uñas acrílicas llevan su técnica y deben ser aplicadas sólo por personas cualificadas.
Te la explicamos brevemente para que sepas el procedimiento si quieres llevar uñas de acrílico y luego ponerles strass: se emplean unos moldes para crear uñas idénticas a las propias. Luego se aplica el acrílico (compuesto por un polímetro de polvo y un líquido especial) y se espera a que se seque, en algunos casos con calor o luz.

¿El resultado? Unas uñas duras con consistencia similar a un plástico duro.

Ideal para aquellas que, por ejemplo, se encargan de los quehaceres domésticos, usan mucho el ordenador o no son tan cuidadosas de sus manos y uñas (ya te hemos dicho que duran varias semanas sin necesitar mantenimiento así que también son perfectas para las que no tienen tiempo de hacerse la manicura periódicamente).

Decorados para uñas acrilicas


Cómo Decorar las uñas con strass Swarovski

Las piedras en las uñas quedan muy pero que muy femeninas (seguro has visto las imágenes y te han encantado) y se pueden usar en cualquier ocasión… aunque por supuesto si tienes un evento especial como una boda serás la más hermosa del lugar… ¡incluso si no eres la que se casa!

Es bueno tener en cuenta para poner strass a las uñas el tamaño de los cristalitos y de tus dedos para que se vea el diseño sin quedar demasiado cargado ni tan poco visible que haya que mirar de cerca para darse cuenta de tan bonito trabajo.

La creatividad y la imaginación así como también la dedicación que le ponemos al diseño de las uñas harán que el resultado sea maravilloso y lo quieras usar una y otra vez. Por supuesto te recomendamos que vayas cambiando el modelo con más o menos cristalitos y que te animes a plantillas más difíciles y coloridas.

Aquí te dejamos un vídeo para ver cómo se coloca el strass en las uñas:



Glamoroso y original. Esas son las dos palabras que definen a las uñas con strass y por ello cada vez hay más adeptas a esta tendencia.

Los cristales nos aportan tanta elegancia y brillo que no pasaremos desapercibidas cuando caminemos por la calle, por un salón de fiestas o por la oficina.
Los cristales vienen en diferentes colores, tamaños y formas. Echa un vistazo al catálogo que ofrecen en Mundo Crystal, una tienda española dedicada a la pedrería para elegir entre los que más te gusten. Seguro que cualquier modelo se adapta a tus gustos y por supuesto al diseño que quieras poner en tus uñas.

Pasos para poner cristales Swarovski en tus uñas

La aplicación de strass Swarovski a las uñas es más o menos difícil según la cantidad de cristales que desees pegarles y el diseño que hayas elegido. Sin embargo hay pasos imprescindibles que cumplir cualquiera sea el modelo con que decorarás tus uñas:

Si tenías las uñas pintadas quita el esmalte antiguo para dejarlas completamente limpias.

Lima bien la superficie de las uñas y los bordes para emparejar.

Pon los dedos en remojo con agua tibia durante unos minutos.

Retira las cutículas y los padrastros usando un alicate o cortaúñas (no olvides que los cortes han de ser limpios y no se puede tirar de esa piel que se forma en los laterales de las uñas ya que se puede infectar y doler bastante).

Pon crema exfoliante en tus manos y masajea unos instantes (así no sólo las uñas se verán bien), enjuaga con agua tibia y seca bien con una toalla prestando atención a que las uñas queden secas por completo.

Coloca una primera mano de esmalte base (transparente o blanco) y luego una mano del esmalte que hayas elegido (te recomendamos que uses tonos oscuros para que resalten los cristales si son plateados o bien que escojas un color que combine con el del strass).

Deja secar antes de dar la segunda mano de esmalte y espera al menos 15 minutos para empezar a colocar los cristalitos.

Aplica el strass usando una gotita de pegamento y tomando cada piedra con una pinza (de depilar) o un elemento especial que las levanta de la mesa y te permite ponerla con más precisión.
Swarovski uñas


Sigue el diseño para cada uña. Puedes comenzar con algo sencillo como por ejemplo un strass o dos por uña y luego ir complicando el modelo. O quizás sólo desees poner piedras en una uña, eso depende de ti.

Tienes que dejar varios minutos para asegurarte que el pegamento ha hecho efecto y que los cristalitos no se desprenderán al primer movimiento de las manos o del contacto de la uña con el agua, la ropa, etc.

Para terminar aplica una mano de brillo del tipo top coat en cada uña. Si quieres quedarte más segura de que el diseño quede fijado puedes darle dos manos.
Consejos finales

Hay gente y tutoriales que puedes encontrar por internet en los que recomiendan que apliques capas de esmalte y mientras está fresco les apliques el cristal encima para que se quede.

Esto puede funcionar un rato pero te aseguro que se caerán mucho más rápido los cristales de tus uñas, así que te aconsejo usar pegamento para strass. Con la capa de esmalte que aplicamos estamos protegiéndonos la uña.

Herramienta para poner Strass

Otros tutoriales cuentan que manejar los cristales tan pequeñitos del tipo ss6 ss8, ss12, etc se les hace muy difícil, si bien con cristales más grandes unas pinzas nos solucionan el tema en este caso se nos puede hacer un poco más difícil, así que me gustaría enseñarte una herramienta que lo que hace es cogerlos y dejarlos cuando lo apoyas, se llama Crystal Katana, y si sueles decorar tus uñas con cristales es una inversión que merece la pena.

Mira el vídeo para ver cómo funciona:



5 Ejemplos de Manicura de uñas con strass

Ya tienes la guía general para pegar strass a las uñas pero por supuesto ahora llega lo más interesante: ¡diseños divertidos, bonitos y muy elegantes!

Diseño 1: uñas rojas con triángulos negros y cristales

Vamos a comenzar con un diseño atrevido, que combina el rojo de fondo con un triángulo en negro y por supuesto un strass en cada uña. Además de estos dos esmaltes precisarás uno de base y uno de brillo top coat. Los demás elementos son: cinta adhesiva, cristalitos y pegamento para cristales.

Los pasos iniciales ya los conoces. Sigamos con la parte diferente de este diseño. El triángulo negro en el centro de la uña quizás es lo más difícil pero no imposible. Una vez que se haya secado el esmalte rojo toma cinta adhesiva (hay algunas muy finas que se usan en manicuría y que no levantan el esmalte inferior) y pega dos pedacitos en forma diagonal como empezando desde la punta y abriéndose hacia la cutícula.

Pinta dentro de este espacio con el esmalte negro una o dos capas. Cuando esté completamente seco aplica una piedra (puede ser dorada como en la imagen o por ejemplo roja) en el borde inferior de cada uña.

Espera que se seque el pegamento y aplica una mano de brillo en toda la superficie de las uñas.

Diseño 2: uñas negras con cristalitos

Como poner cristales en las uñas


Puede parecerte un poco difícil poner tanto strass en tus uñas pero es más fácil de lo que crees. Una vez que el esmalte negro de fondo esté seco… ¡que comience la diversión! En este modelo se usan dos tamaños de piedras: las más pequeñas cerca de la cutícula y una más grande al finalizar el conjunto.

Empezarás por las pequeñas. Aplica una línea de pegamento en el borde inferior de la uña (al lado de la cutícula) y coloca una a una las piedras tratando de no dejar mucha separación entre ellas.
Haz lo mismo para una segunda hilera y si quieres seguir el diseño de la imagen una tercera fila.
Para terminar pon una gotita de pegamento en el centro de la uña y dispón la piedra más grande.

Deja secar y aplica brillo para fijar más.
Si tienes dudas de cómo hacerlo echa un vistazo al siguiente tutorial:


Diseño 3: Uñas en púrpura con strass dorado en los anulares

Si tienes las uñas muy largas (o te has decidido por las acrílicas, de gel o de porcelana) y quieres verte más que elegante en una cena, un evento o fiesta nocturna… este diseño es especial para ti. No es para nada difícil pegar los cristalitos dorados en tus anulares siguiendo este camino.

Si es la primera vez que te vas a poner strass en las uñas o no eres muy buena con el nail art puedes hacer una línea con un bolígrafo negro para guiarte donde van las piedras. En este caso necesitas de dos tamaños y del mismo tono.

Cuando el esmalte púrpura (puede también ser negro, morado o bordó, la idea es que sea oscuro) empieza la fase de pegar. Haz una primera línea de pegamento en el borde de la uña y aplica dos piedras pequeñas, una grande y otra pequeña.
La segunda fila lleva una pequeña y dos grandes. Ahora pasa a la diagonal para llegar al borde de la uña pero en sentido opuesto de donde comienzas.

Pegar cristales en las uñas


En la imagen está de afuera hacia adentro teniendo en cuenta la vista propia de las manos.
Alterna un cristal pequeño y otro grande hasta llegar al borde. Espera unos minutos para aplicar el brillo.

Diseño 4: Una uña con strass en diagonal

Aquí puedes combinar el esmalte con los cristales según te guste. En el modelo el color es blanco y las piedras plateadas y pequeñas. Es muy simple aunque requiere un poco de pulso. Puedes también guiarte haciendo dos líneas con un bolígrafo y una regla encima de la uña que decorarás (en este caso es la anular.

Si te preguntas por qué muchos diseños de strass en las uñas eligen este dedo para pegar las piedras es porque se trata del menos usado y además del que lleva el anillo de bodas, perfecto si el diseño se realiza para una novia).

Pegar strass en las uñas


Comienza con una primera fila de pegamento siguiendo la forma diagonal de la línea marcada con bolígrafo o confiando en tu pulso. Te recomendamos que empieces por la cutícula y de allí subas hacia el borde y que primero hagas la fila de cristales que quedará más contra la diagonal de la uña así evitas que te queden espacios vacíos.
No te olvides del brillo top coat para terminar (en todas las uñas una mano, en la que tiene cristales puedes dar dos).

Diseño 5: Tres líneas verticales de piedras en cada uña

En este modelo la precisión será necesaria ya que no nos podremos guiar con una línea. Al haber espacios entre cada cristal (diferente sería si por ejemplo las líneas llevarían un cristalito al lado del otro, que puede ser una alternativa interesante).

Manicura con cristales

Más o menos necesitas 15 piedritas por uña (3 columnas de 5 cada una) y poner una gotita de pegamento por cada cristal (mejor si son pequeños ya que de lo contrario no quedarían separados entre si).
Puedes empezar por cualquier de los laterales y por último la fila del medio o al principio el centro y después los lados, como te sea más sencillo. En cuánto a colores de esmaltes y strass, ¡sé lo más original que quieras!

Os dejamos más diseños de manicura con cristales para que puedan elegir y combinar de la manera que más les guste. ¡Hay millones de ejemplos!

Manicura con piedras

Diseños de manicura con strass

Decorado de uñas con perlas

Cristales Swarovski para las uñas

Nail Art brillantes


¿Cómo quitar las piedras de las uñas?

Para terminar, la respuesta a una pregunta muy habitual entre las amantes de la manicura o quienes están comenzando en este hermoso mundo de las uñas con strass.

Si quieres remover los cristalitos una vez que te hayas aburrido del diseño, quieres probar un modelo nuevo o se te ha salido una parte del esmalte, te contamos cómo hacer para quitar la pedrería de las uñas de forma muy fácil.

Con un cortauñas aprieta en la parte superior de cada cristal y haz fuerza como si estuvieses cortado.

Usando la lima retira el pegamento seco de las uñas (saldrá también una parte del esmalte).

Quita el esmalte y el pegamento que puede haber quedado usando acetona o un quitaesmalte que prefieras.

Al terminar no te olvides de aplicar una buena cantidad de crema hidratante en tus manos y sobre todo en las uñas. Trata de que descansen un día hasta volver a pintarlas y decorarlas.
¿Te animas a pegar cristales en tus uñas? El nail art es realmente hermoso, glamoroso, delicado, elegante y sobre todo… ¡brillante!

Fuente: este post proviene de Mi manicura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nail Art y los pintauñas originales siempre nos llaman mucho la atención, pero hay unos esmaltes en concreto que te dejan con la boca abierta. Vosotras mismas nos habéis preguntado varias veces dón ...

Recomendamos