Ojalá tengas la gran suerte de que estos pequeños inconvenientes no te afecten, pero si no es ese el caso, en este post te vamos a explicar 5 hábitos para evitar que se rompan las uñas o que se debiliten.
5 Hábitos que harán que tus uñas sean más fuertes
Con estos 5 hábitos cotidianos conseguirás fortalecer tus uñas en poco tiempo y evitar que se rompan continuamente.
¡Empecemos!
1. Cuida tu alimentación
Seguramente sea el hábito más importante de todos. Si no te alimentas adecuadamente, tus uñas se volverán frágiles, y unas uñas frágiles solo tienden a quebrarse y a crecer de forma dispar.
Recuerda eso de “somos lo que comemos”, pues la alimentación se ve reflejada tanto en tus uñas como en tu piel, cara, cabello…
Por ello, recuerda que los alimentos que benefician al buen crecimiento de las uñas son aquellos que contienen proteína, ácidos grasos y calcio. El hierro y la Vitamina A y B también harán que éstas estén más sanas y fuertes.
Por otra parte, el consumo de alcohol o tabaco no benefician en absoluto al fortalecimiento de las uñas.
2. Mima tus uñas
Productos naturales como el aceite de oliva dan propiedades a las uñas, además de dejarlas hidratadas. También puedes mimar tus manos y uñas con un automasaje usando crema hidratante, antes de hacerte la manicura.
De igual modo, intenta evitar productos de mala calidad que puedan dañar tus uñas o volverlas amarillentas. Para que no se vuelvan amarillentas, te recomendamos usar quitaemalte sin acetona.
3. Aplica endurecedor de uñas:
Si sueles leer nuestros post, te habrás dado cuenta de que somos muy defensores del topcoat o del endurecedor de uñas. Se trata del esmalte transparente que usamos normalmente para aplicar una última capa sobre el esmalte de color. Así consigues matar dos pájaros de un tiro; que tu manicura dure mucho más tiempo y que tus uñas se vuelvan más gruesas y con menos tendencia a romperse.
Pero también lo puedes usar de otras formas;
Aplica el endurecedor de uñas antes de pintarlas con una base de esmalte de color (el cuál tiene más componentes químicos), así evitarás que el esmalte recaiga directamente sobre la uña natural y ésta quede más protegida.
O también puedes usarlo simplemente para lo que su nombre indica, para endurecer las uñas y además darles brillo. Aplicando una o dos capas de esmalte transparente sobre tus uñas, harás que éstas se vean brillantes, sanas y sin imperfecciones, al mismo tiempo que naturales, pues no aplica color.
4. Protege tus uñas
Quizás tengas hábitos cotidianos que hacen que tus uñas se vuelvan frágiles y no te das cuenta. Nos referimos, por ejemplo, a usar productos de limpieza sin guantes o a lavar con agua caliente, la cuál reblandece las uñas de forma considerable, volviéndolas frágiles y facilitando que se rompan o quiebren.
Usar guantes evitará además que tu manicura se caiga en “un plis plas” o que tus uñas se llenen de suciedad.
5. ¡Prohibido comerse las uñas!
Ni que decir tiene que comerse las uñas es uno de los peores hábitos que pueden hacer que tus uñas se vuelvan quebradizas y no consigas verlas crecer con normalidad.
Para ello, hay algunos trucos que pueden ayudarte.
¿Qué hacer si se rompe una uña?
Hay veces que, incluso teniendo buenos hábitos, esto no se puede evitar. Si tienes o has tenido alguna vez las uñas largas sabrás que es complicado que no se rompa o se quiebre alguna, tanto si son uñas postizas como si son las tuyas naturales. En este caso, no es nada recomendable arrancar el trozo de uña partido, pues además de debilitarlas aún más, puedes causarte daño.
De hecho, existen algunos trucos caseros para no tener que esperar a que vuelva a crecer la uña o tener que colocar una nueva uña postiza. Imagina que se te rompe una uña en el momento menos indicado…¡Que no cunda el pánico! Hay una solución que probablemente será las más económica de todas y además es fácil y rápida de realizar. Clica en el siguiente botón para verla ;-).
Si eres de las que ven romperese sus uñas continuamente y nunca consigues verlas crecer como quisieras, te animamos a que apliques por un tiempo estos 5 hábitos para evitar que se rompan las uñas y después nos cuentes el resultado