A todas las mujeres nos gusta tener unas uñas arregladas y bonitas pero muchas veces no lo logramos por falta de tiempo o de habilidad, como es en mi caso, pero os aseguro que después de leer estos trucos te resultará mucho más fácil tener las uñas perfectas sin grandes complicaciones.
Ideas para una buena manicura casera
El primer truco es como secar las uñas más rápido para que no se estropeé el esmalte. Si quieres que el esmalte se seque más rápido lo que tendrás que hacer será sumergir las uñas pintadas unos dos minutos en agua con hielo.
¿Te gustaría que tu color de uñas luzca con más fuerza? Si la primera capa de esmalte la colocas de color blanco la siguiente capa de color lucirá con mucha más fuerza y brillo.
Prepara tu propio material para la manicura con bolígrafos y alfileres para hacer decoraciones sencillas. Usa un palito de madera para hacer un bonito dibujo sobre tu uña.
Si se te ha roto una uña no te preocupes, lo puedes solucionar con una bolsita de té y un poco de pegamento; corta una bolsita de té del largo que desees la uña, luego pégala con pegamento y espera a que se endurezca. Ya la puedes pintar, verás que parece una uña real.
Si tus uñas ya se quiebran siempre, antes de dar color a las uñas aplica una capa de esmalte transparente, una vez que esta capa esté seca aplica otra capa de esmalte únicamente en la parte superior de la uña. Así le darás mas fuerza a tu uña. La segunda capa puede ser de un brillo transparente si quieres un look natural.
Para quitar el esmalte y no dejar ningún resto, usa un trocito de algodón impregnado de en acetona y colócalo como observas en la fotografía durante unos minutos. Verás como la pintura sale sin problemas. Usa un pincel con acetona para quitar el esmalte de los bordes de la uña.
Protege los bordes de la uña antes de pintarlas con un poco de vaselina. Lo bueno de colocar vaselina alrededor de la uña es que si te sales con el esmalte sólo tendrás que quitar la vaselina y adiós al color no deseado.
Otro truco para secar rápidamente las uñas es aplicar aceite de spray después de poner el esmalte.
Si quieres blanquear tus uñas apunta a esta receta; calienta agua en un recipiente, añádele agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Sumerge las uñas durante unos minutos y verás cómo se blanquean rápidamente las uñas.
Esperamos que estos trucos y recomendaciones te sean de ayuda. Así no tendrás que depender de nadie más para lograr una manicura sencilla y bonita. Puedes compartir también esta idea con tus amigas y seguramente lo aplicarán en casa.
Busca diversos modelos de uñas que te parezcan fáciles y comienza a practicar. Con el tiempo te convertirás en toda una experta.