Cómo conservar los pintauñas en casa para que duren más

Conservar los pintauñas en casa para que duren por más tiempo es un gran interrogante de las mujeres que somos fanáticas del cuidado de sus manos ¡Casi todas! Sin embargo, no siempre es posible guardar en buen estado nuestros esmaltes de uñas, ya que compramos tantos que no nos da tiempo de utilizarlos todos antes de que se sequen o dañen.

Cómo conservar los pintauñas en casa para que duren más

A veces, conservar en buen estado el esmalte de uñas una vez lo hemos abierto, puede ser complicado, pues normalmente tienden a secarse y a quebrarse. Esto es algo que no nos suele gustar, pues ti se compras tu color preferido de esmalte ¡quieres que dure cuanto más tiempo mejor!

En estos casos, lo que puedes hacer es aplicar algunos consejos y trucos para utilizar nuevamente un esmalte de uñas que ya está seco o ayudar a que su vida útil sea más larga.

8 Trucos para recuperar el esmalte que se ha secado

Para lograr reutilizar los esmaltes de uñas, te daremos unos cuantos trucos que debes seguir y con los que conseguirás conservar todos los pintauñas hasta que los gastes, en vez de tirarlos solo porque están estropeados.

¿Lista para aprovechar al máximo todos tus pintauñas?

Antes de nada, asegúrate de leer lo que dicen los envases de los esmaltes. Siempre indican que se conserven en un lugar fresco y con baja temperatura. Esto se debe a que la luz del sol y el calor pueden provocar que la pintura se ponga espesa y de esta manera se secará más rápido.

Por esto mismo, te recomendamos meter los pintauñas dentro de la nevera. Si no cuentas con el espacio suficiente para guardar todos tus esmaltes (supongamos que tienes muchos), puedes colocarlos en un maletín de maquillaje, donde podrás estar bien ordenados y dentro de un compartimento que tenga una temperatura fresca, o en cualquier otro lugar fresco que puedas guardarlos.

El día que quieras hacerte la manicura, puedes escoger desde temprano o el día anterior el esmalte que utilizarás y meterlo en la nevera por unas horas, así le dará tiempo a enfriarse y ¡tus uñas quedarán hermosas!

Un error que solemos cometer habitualmente es agitar los pintauñas justo antes de usarlos, pero lo recomendable es hacerlo de vez en cuando, aunque no te vayas a pintar las uñas en ese momento, para que su espesor se conserve.

recuperar pintauñas seco

Los pintauñas se crean por la unión de distintos elementos, los cuales suelen separarse una vez que pasan algún tiempo en reposo. Por ello, si los agitas cada cierto tiempo, evitarás que se dañen.

En caso de que veas alguno de tus esmaltes con los componentes separados, simulando una capa de aceite, quiere decir que se está empezando a estropear.

Por otro lado, cuando vayas a utilizar el esmalte, no debes agitarlo. Solo debes removerlo, con las yemas de los dedos. Así lograrás que los químicos estén listos y en su mejor condición para ser utilizados.

Uno de los consejos más importantes es ¡no dejar los envases abiertos!. Esto es algo que parece lógico si piensas en el momento de terminar de pintar tus uñas, pero ¿Qué hacer con los esmaltes mientras te estás haciendo la manicura?.

Es de suma importancia que los envases estén cerrados, así evitarás un esmalte de uñas seco. ¿Cómo lo mantenemos cerrado cuando nos estamos pintando las uñas?

Simplemente, aplica la primera capa y al instante que la termines tapa el frasco. Cuando sea el tiempo de la segunda capa, entonces vuelve a abrirla. Pero evita en todo momento dejar el envase abierto durante mucho tiempo.

Siguiendo con la idea del punto anterior, al envase no debe entrarle aire, ya que eso ayudará a que el líquido se espese y sea más fácil secarse.

Además, no debes dejar restos de pintura en la boca del envase, algo que suele suceder cuando secamos un poco el pincel para aplicarnos la pintura en nuestras manos.

Una vez que termines de pintarte las uñas, y ya esté seca la pintura de tus uñas, puedes proseguir a la limpieza del envase que has utilizado. Utiliza un algodón o toalla húmeda para limpiarle los restos de esmalte, esto permitirá que la tapa cierre correctamente y el flujo de aire no entre a tu pintauñas.

pintauñas estropeado cómo arreglar


¿Cómo recuperar un esmalte que ya se ha secado? En caso de que tu pintauñas ya esté secándose, podrás volverlo a la normalidad con un truco muy sencillo de hacer y que seguramente no sabías. Coloca una olla con agua caliente, antes de que comience el proceso de hervir retírala y vierte el envase dentro del agua.

Asegúrate que el agua tenga la altura del envase de vidrio y no que alcance a la tapa, ya que si logra introducirse dentro, podría dañarla más aún. El agua caliente permitirá que puedas reutilizar el pintauñas, ya que lo seco se tornará líquido de nuevo para que puedas disfrutar de ese color, en vez de perderlo.

Este truco no hará que el esmalte se quede líquido para siempre, aunque es tan fácil de aplicar que puedes volver a hacerlo cada vez que quieras utilizar ese color.

Y por último, recordarte que existe un mito totalmente falso. El de aplicar acetona al esmalte de uñas cuando este se ha secado. ¡NO LO HAGAS!, pues es un grave error que se suele cometer. Lo que provocarás con la acetona es que al utilizar este esmalte, tus uñas se debiliten y se muestren opacas.

Con el pasar del tiempo y el estudio de este tipo de cosméticos, se descubrió un líquido que sirve directamente para que las pinturas vuelvan a la vida, el diluyente de esmalte. Este lo puedes conseguir en cualquier tienda, solo debes aplicar unas cuantas gotas, agitar el envase y esperar unos minutos. De esta manera conseguirás que el esmalte seco o espeso vuelva a la vida, como nuevo. En resumen, para que el esmalte de uñas se conserve por mucho más tiempo de forma sencilla, mantenlo dentro de la nevera. Si eso no es posible en tu caso, puedes asegurarte de que se encuentren en un lugar fresco, sin temperaturas altas o sol. Agitarlos frecuentemente es vital para un mantenimiento óptimo. Recuerda que como todo, también nuestros esmaltes y pintauñas necesitan atención.

La reutilización de pinturas secas también es posible con agua caliente o diluyente de esmalte que puedes conseguir fácilemente en la tienda.

Estos son nuestros 8 consejos para conservar los pintauñas en casa y que duren más tiempo. Es muy importante tener las manos perfectas, ya que eso demuestra femineidad, delicadeza y elegancia. Y los esmaltes o pintauñas son uno de los mejores aliados para nosotras y nos encanta usarlos. Ahora tenemos la opción de que duren mucho más.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y si tienes algún caso de pintauñas seco o deteriorado, te aconsejamos poner en práctica estos truco y disfrutar de tu color favorito de uñas.

Fuente: este post proviene de Mi manicura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nail Art y los pintauñas originales siempre nos llaman mucho la atención, pero hay unos esmaltes en concreto que te dejan con la boca abierta. Vosotras mismas nos habéis preguntado varias veces dón ...

Recomendamos

Relacionado

diy uñas pintauñas ...

Hola a todos! Hoy os traigo un DIY de belleza super sencillo, para estos días en los que nos apetece mimarnos pero no acabamos de encontrar un producto que nos motive lo suficiente. - ¿Qué Necesitamos? 1 Pintauñas transparente 2- Sombras que ya no utilicemos- también nos sirven pigmentos. 3- Purpurina ( opcional) Lo primero es raspar esa sombra que ya no utilizamos, o que nos resulta poco pi ...

las uñas los trucos de maquillaje cómo reparar un esmalte de uñas ...

¿Te encanta decorar tus manos con vivos colores y por eso te preguntas cómo reparar un esmalte de uñas seco cuando tu laca favorita se reseca? Si es así te gustará descubrir que, para conseguirlo, tan solo necesitarás un poco de agua caliente, ya que te ayudará a conseguir que el pintauñas vuelva a tener una textura líquida y que sea fácil de aplicar. También será importante que, si deseas evitar ...

diluir esmalte uñas diluyente esmalte uñas disolvente esmalte uñas ...

No hay cosa que más rabia me de que un esmalte de uñas que se queda demasiado espeso o seco cuando aún queda bastante producto. Antes de probar este truco varios de mis esmaltes favoritos estaban tan pastosos que si ponía dos capas tardaban horas en secar :S Aún me parecía pronto para tirarlos a la basura, así que me decidí a remediarlo. Después de experimentar con mis mezclas de esmaltes de uñas ...

sorteos low cost maquillaje ...

Para una buena imagen personal también necesitamos tener las uñas bien cuidadas. Si quieres un esmalte de uñas libre de productos químicos "7 free", ecológico y que no dañe tu salud te recomiendo los esmaltes de uñas de Avril. Esmalte de uñas Rose Bollybood nº 57 de Avril Este esmalte de uñas es de un color rosa fucsia. Puntos positivos del esmalte de uñas Rose Bollybood nº 57: El col ...

uñas esmaltes de uñas lacas de uñas ...

El pintauñas en Spray es uno de las últimas novedades en el terreno de las uñas. Hace ya unos meses que apareció por primera vez pero hay que decir que en España no es muy fácil de conseguir. Lo habrás podido ver en distintos medios o en algún que otro vídeo de YouTube. Si nunca has oído hablar de este producto este es tu espacio. Voy a enseñarte a utilizar paso a paso el esmalte en spray y vamos ...

general maquillaje esmalte ...

Chicas en este post me gustaría compartir una forma para hacer ¡esmalte o pintauñas casero! Hace unos días se me ocurrió elaborar mi propio pintauñas casero al encontrarme por casa unas sombras de ojos que ya no usaba al maquillarme y me quedo genial, bueno creo que ya he anticipado un poco lo que usé para hacerlo jaja. ¡Es genial poder hacer cosas en casa! Yo elegí una sombra de ojos de color ros ...

general belleza uñas ...

¿Tienes las uñas débiles y se te parten con mucha regularidad?, pues bien este artículo es especial para ti. En el mercado existen muchos tipos de esmaltes para las uñas débiles y quebradizas, con diferentes ingredientes como calcio, limón o ajo, pero en ocasiones son muy costosos o no funcionan de la forma en la que prometen, ya que no hay nada mejor que los ingredientes naturales para que tus uñ ...

general esmaltes de uñas

¿Qué tal estáis? Hoy va a ser una entrada muy cortita, jejeje, pero no quería esperar ni un minuto más en enseñaros mi nuevo esmalte de uñas. "Kure Bazaar" es una marca creada por la top model internacional "Kartika Luyet", que junto con la ayuda de un amigo suyo, que tiene más de 20 años de experiencia en cosmética, creo la esta marca de esmaltes. Lo bueno de estos esmaltes de ...

Sin categoría

¿Quieres saber si tienes alergia a los productos de uñas? Quizás acabas de pintarte las uñas con esmalte permanente o de hacerte unas uñas acrílicas en un salón y te ha dado una reacción. Hinchazón, rojeces, escozor y picor son los principales síntomas de una reacción alérgica a productos de uñas. En este post te ayudamos un poco a entender qué ha podido pasar y qué puedes hacer si te ocurre. NOTA ...