El brillo es uno de los mayores atractivos para las mujeres, lo usan en la ropa, en las carteras, en los accesorios y ahora por supuesto también lo pueden tener en sus uñas. En el mercado se puede encontrar diferentes tipos de joyas que se usan en la manicura y desde hace varios años es frecuente observar diseños de uñas con cristales swarovski, dijes, perlas, tachuelas y por supuesto el reciente caviar.
La aplicación de estos no tiene mayor ciencia y solo se requiere de un pegamento como el de las uñas postizas que permita adherir firmemente la joya a la uña, aunque también es posible pegarlos con el esmalte, siempre y cuando no tenga un tamaño muy grande; de igual forma si se trata de uñas en acrílico o esculpidas en gel, las joyas se pueden adherir con el mismo acrílico o gel de construcción.
Ahora bien, si tienes en mente realizarte una manicura con aplicación de algunas joyas, te dejamos varios diseños que incorporan diferentes de estas piedras y que te permitirán ser el centro de atracción.
Diseños con cristales
Los cristales tipo swarovski se usan para producir un diseño brillante en una o varias de las uñas, generalmente cubriendo toda una uña o produciendo un patrón en varias.
Diseños con tachuelas
Las tachuelas son pequeños círculos o cuadrados de metal que se pueden adherir a la uña produciendo patrones de líneas o círculos o complementando un diseño que incluya otras piedras.
Diseños con dijes
Los dijes son pequeñas figuras que contienen cristales o pueden ser simplemente dorados y plateados, los más usados son moños, coronas y calaveras.
Diseños con caviar
El caviar son unas pequeñas esferas de colores, generalmente se adhieren a una o varias de las uñas y produce un efecto texturizado muy llamativo.
Diseños con diferentes joyas
Si un solo tipo de joya no te convence puedes generar un diseño en el que uses diferentes tipos de piedras; las más pequeñas rellenaran aquellos espacios que dejan las piedras más grandes como los cristales.
La entrada se publicó primero en DECORACIÓN DE UÑAS DECORADAS.