Comer sano y hacer ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo saludable y bonito, pero a veces se nos pueden agotar las ideas de comidas. ¿Necesitas inspiración? Toma nota de estas recetas para cenas saludables que no solo te ayudarán a mantener la figura, sino también a cuidar tu piel.
¿Qué alimentos nos benefician más?
Hay muchos alimentos que son especialmente buenos para nuestra piel y cuerpo, están repletos de nutrientes que nos cuidan desde dentro. Recuerda que una dieta equilibrada y sana es muy importante, así como beber mucha agua, hacer ejercicio y dormir. Si haces todo esto y además, incorporas estos alimentos a tu dieta, ¡notarás la diferencia!Naranja y zanahoria
Este cítrico es muy rico en vitamina C y ayuda a la formación de colágeno, ¡hará que tu piel sea más firme y elástica! Puedes combinar la naranja con la zanahoria, esta última ayuda a reducir las arrugas y la flacidez. En este caso, es recomendable ingerir estos dos alimentos crudos para que no pierdan sus propiedades. ¿Cómo? ¡Puedes hacerte un zumo o smothie!
Tomate
Este fruto destaca por proteger la piel de daños exteriores y además, es conocido por ser un alimento preventivo de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer de próstata. Para un mejor resultado, es mejor cocinar el tomate.
Frutos rojos
¿Te gustan las fresas, arándanos y frambuesas? ¡Estás de suerte! Los frutos rojos contienen mucha vitamina C, son antioxidantes, previenen el envejecimiento temprano y además, ¡son muy buenos para la circulación!
Para mantener todos estos beneficios intactos, no pongas tus frutas en un lugar donde le de la luz y procura trocearlas cuando las vayas a consumir y no antes.
Destacar que si no puedes comprar frutos rojos a menudo, puedes ingerir este alimento en productos que ya vengan preparados con ellos como las mermeladas.
Frutos secos
Los frutos secos tienen muchos beneficios, ¡son el snack ideal! Son ricos en vitamina E y decir que las nueces pueden actuar como antiflamatorio. Incorpóralos en tus comidas para una alimentación más completa y saludable.
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la piel, hará que nuestra piel se vea más hidratada y ayuda a combatir la sequedad de esta. Además, ¡previene el envejecimiento prematuro!
Pero no termina aquí, también tiene muchos beneficios para la salud como favorecer la digestión y ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. ¡Puedes utilizarla para aliñar tus platos y ensaladas!
Verduras de hoja verde
Este tipo de verduras incluyen desde la lechuga hasta las espinacas y las acelgas, entre sus beneficios destacan que limpia y desintoxica el organismo, ayuda a combatir el estrés y a bajar de peso, así como reducen los niveles de colesterol. Incorpóralas a tus ensaladas y comidas, sobre todo en las cenas para bajar de peso.
Recetas sencillas para cenar
¡Una cena ligera y sana es la mejor opción para mantener la figura! Puedes incorporar todos los alimentos que nombrábamos con anterioridad para obtener mejores resultados, ¿a qué esperas para empezar a cenar sano?Espaguetis de verduras
¿Te apetece pasta para cenar, pero tiene muchas calorías? ¡Tranquila! Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa nos enseña cómo hacer una deliciosa pasta de verduras, es muy sana e ideal para cenar.
Hummus
Esta comida de origen árabe es conocida por su alto nivel en proteínas y su bajo contenido en grasas, ¡es la cena o snack ideal! María López Polo nos presenta esta receta fácil, saludable y rápida para hacer de hummus, ¡a qué esperas para probarlo!
Ensalada con frutos rojos
Si no te gusta la fruta en la ensalada, añádela como aliño. Toma nota de esta receta de Florette España para hacer una ensalada de queso de cabra y frutos rojos. ¡No tiene pérdida!
Pizza de coliflor
¿Te imaginas una base de pizza con coliflor? ¡Con esta receta de Cocina con Gisele es posible! Al ser de verduras y con alimentos ligeros, esta pizza es muy sana. Descubre cómo hacerla paso a paso en este vídeo:
Lasaña
Esta idea de Dalia Ramos Recetas Saludables es muy fácil de hacer y sana, ¿te atreves a probarla? ¡Necesitas muy pocos ingredientes y poco tiempo para prepararla!
¿No sabías qué alimentos eran más óptimos para añadir a tus recetas saludables para cenar? Estos son los alimentos que deberías tener en cuenta a la hora de prepararte la comida, puedes innovar platos nuevos con ellos o seguir estas ideas de cenas tan originales. ¡Tú eliges!