La dermatóloga Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (Cedae), nos comparte las principales razones por las que aparecen las arrugas y nos da consejos básicos para prevenirlas.
En el marco del lanzamiento del Bi-sérum Densitium del Laboratorio SVR, la dermatóloga enfatizó que el envejecimiento de la piel se da principalmente por la pérdida de elasticidad, la resequedad y la pérdida de densidad que adelgaza la piel.
Luz (solar y artificial)
La dermatóloga mencionó que el 70% del envejecimiento de la piel se da por causa de la luz: solar, artificial y la de la computadora.
Por ello mencionó que es necesario usar diariamente un protector solar y reaplicarlo cada 4 horas. Incluso aunque no se pase mucho tiempo en el sol, pues toda la luz afecta a nuestra piel haciéndola más propensa a arrugarse, incluida la luz de la computadora.
Dieta
Las dietas altas en azúcares y grasas, alteran nuestro metabolismo provocando una aceleramiento en la pérdida de colágeno. Es necesario evitar alimentos con alto contenido en azúcares y grasas, para tener una piel más saludable.
También es recomendable incluir en nuestra dieta alimentos altos en antioxidantes tales como el té verde, los frutos rojos, la manzana y el jitomate.
Estrés y contaminación
Vivir en una ciudad puede ser extenuante y también lo es para nuestra piel. El ritmo de vida acelerado, además de factores externos como la contaminación pueden acelerar nuestro envejecimiento y acentuar líneas de expresión.
Para ello es importante evitar someternos a cargas de estrés innecesarias, tomar clases de relajación y yoga y buscar momentos de tranquilidad en nuestro día a día.