Blog de Clara Sánchez Idea guardada 66 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Consejos para no engordar

¿Qué alimentos evitar?

No hace falta matarse de hambre ni seguir una dieta aburrida para mantener a raya los kilos.

 

Con un poco de constancia por tu parte y algunos trucos, comprobarás que es posible, incluso fácil, conservar la línea sin renunciar a comer bien y variado.

 

No engordar


 

(Imagen: Calzedonia)

 

No cabe duda de que los horarios son fundamentales para regular los hábitos alimenticios. Comer a la misma hora todos los días.

 

Lo más importante es repartir los alimentos en varias comidas al día (cinco es el número ideal), incluyendo un tentempié a media mañana y otro a media tarde. Y evitar el picoteo entre horas.

 

En este vídeo te mostramos meriendas y tentempiés saludables para controlar el peso fácilmente: 

 



 

Los alimentos ideales para no engordar

Poca agua en las comidas y mucha fuera de ellas. Es aconsejable beber al menos dos litros al día.

  Sopas y caldos de hortalizas, pollo y pescado.


  Hortalizas y vegetales de todo tipo.


  Carnes sin piel ni grasa. Pescado fresco, no envasado ni con salsas.


  Marisco


  Queso con menos del 30% de grasa.


  Fruta, sin pasarse y mejor sola que en las comidas.

  Té, café, infusiones.

  Condimentos, pepinillos, alcaparras, especias y hierbas.


  Edulcorantes artificiales bajos en calorías.


  Aceite, de 2 a 4 cucharadas al día.

 

 

No engordar

 

(Imagen: Somatoline)

 

Mejor...

...pan y cereales integrales que el pan blanco y los cereales refinados. No es que engorden menos, pero tienen más fibra y ayudan a la función intestinal.



Leche desnatada que leche entera, quesos blancos frescos que quesos cremosos o curados, frutos rojos del bosque que plátanos, higos, cereza o uvas, encurtidos (cebolletas, pepinillos) que aceitunas, pavo cocido que jamón serrano, y éste mejor que otros embutidos como chorizo, salchichón, mortadela...   

No engordar


 

(Imagen: Women Secret)

 

'Pecado mortal'

Fritos, rebozados, manteca y margarina. Salchichas, patés, hamburguesas (no caseras), patatas fritas y platos precocinados.

La piel de pollo, la grasa de la carne. Los embutidos en exceso. Cremas o natas, mayonesas, helados… Bollería, golosinas, galletas y chocolate. Alcohol, refrescos con azúcar o gas. El sedentarismo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ansiedad consejos para perder peso controlar la ansiedad ...

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros. Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanesa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.

general cuerpo celulitis ...

Tips para reducir las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Durante el embarazo la piel se transforma y uno de los cambios mas notables son las estrías, esas marcas blancas que te quedan después de tener a tu bebe, te recomendamos estos tips para reducir las estrías. Como quitar estrías 1. Date masajes en la zona del abdomen, pecho y piernas: Te ayudarán a la piel se vuelva más elástica y pueda resistir los cambios. ...

general bienestar

10 consejos para estar saludable

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Amigos, en esta ocasión les quiero compartir 10 consejos prácticos para mantenernos saludables; no es nada complicado, solo es cuestión de aplicarnos un poquito. ¿Te animas? Empieza el día con un delicioso desayuno hay que “llenaras el tanque de gasolina” para poder circular después de tantas horas sin comer. Aquí te doy una idea de desayuno r ...

general salud dieta ...

Tips para quemar grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si quieres bajar de peso de manera fácil y rápida, la solución está en cambiar tu estilo de vida e incorporar ciertas cosas que te ayudarán a quemar grasa. Toma nota! 1. Duerme más: No dormir te puede causar mucho estrés. Si no duermes, estas dos hormonas (la leptina y la grelina) pueden hacerte sentir que tienes hambre y esto hará que comas más y más y obviame ...