Idea guardada 59 veces
La valoración media de 118 personas es: Excelente

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caseros
En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles.

Si mezclas estos tres productos de origen natural podrás dar vida a una mascarilla de glicerina en tu propio hogar que te dará la oportunidad de presumir de una piel perfecta.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar una mascarilla que se componga de glicerina, recuerda que a través de Trucos de belleza caseros también encontrarás varios remedios caseros para la piel mixta.

Cómo elaborar una mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles


Son muchos los establecimientos donde es posible adquirir glicerina líquida, un producto que forma parte de la elaboración tanto de mascarillas caseras como de infinidad de jabones y otros cosméticos a causa de sus ventajas para la piel.

Ingredientes

- Una cucharada de glicerina líquida 
- Un huevo
- Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

Separa la yema de la clara del huevo y vierte esta última en el interior de un bol.

Bate la clara con la ayuda de un tenedor hasta que adquiera una textura esponjosa.

Coloca la miel de flores y la glicerina líquida dentro del mismo recipiente y remueve los tres ingredientes durante un rato para poder mezclarlos y convertirlos en una pasta homogénea.

A continuación lo único que tendrás que hacer será extender el producto sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la fina y delicada piel que rodea los ojos.

Deja que esta mascarilla de glicerina, huevo y miel actúe durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo retira esta solución casera y natural con abundante agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual. La glicerina líquida es fantástica para hidratar las pieles secas, reducir el exceso de sebo de los cutis grasos, eliminar los granos y las espinillas, acabar con el enrojecimiento cutáneo, acelerar la curación de los eccemas, estimular la regeneración celular y aportar elasticidad a la piel.

La miel de flores, por su parte, actúa como un antibacteriano natural y por eso es ideal para acabar con las impurezas de una forma sencilla y natural.

Además, se trata de un ingrediente rico en azúcares que ejercen una ligera acción exfoliante y arrastran las células muertas de la piel, lo que se traduce en un cutis más suave y luminoso.

No olvides que la miel también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio natural destinado a hidratar el rostro.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caseros


Si nos centramos en el huevo es importante que destaquemos su riqueza en proteínas, las cuales se ocupan de mantener la piel tersa y elástica y de retrasar la aparición de signos de la edad.

No olvides que, si sueñas con tener una piel perfecta, será importante que apliques una mascarilla de glicerina una o dos veces por semana y que, además, lleves una dieta sana y variada que potencie la belleza de la tez desde el interior.

Algunos de los mejores alimentos para cuidar la piel son las frutas cítricas (limón, naranja, kiwi, mandarina…), los frutos rojos (arándanos, fresas, moras, frambuesas…), las verduras de hoja verde (apio, col, brócoli, lechuga, espinaca…), el aceite de oliva, los frutos secos, el huevo y el tomate.

Beber alrededor de dos litros de agua, evitar el estrés y hacer ejercicio físico con regularidad también te ayudará a expulsar las toxinas de la piel y a mantenerla joven durante muchos años.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caseros


Los beneficios de esta mascarilla casera de glicerina que también aprovecha las ventajas de la miel y el huevo son las siguientes:



Se compone de glicerina, miel de flores y huevo, un total de tres activos de procedencia natural que permiten prescindir de las sustancias químicas.

Está indicado para cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas o grasas.

Cuenta con una sencilla y práctica elaboración, ya que tan solo hay que mezclar los tres ingredientes después de haber batido la clara del huevo.

No resentirá tu bolsillo porque tan solo es necesario emplear una pequeña cantidad de cada ingrediente a la hora de ponerlo en práctica.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de glicerina, miel de flores y huevo apta para cuidar todo tipo de pieles?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

piel aloe vera mascarillas ...

Mascarilla de sábila para todo tipo de pieles

Si aplicas una mascarilla de sábila en la piel una o dos veces por semana podrás presumir de un cutis suave, joven, terso, hidratado y libre de impurezas de un modo natural. Y es que esta planta también conocida con el nombre de aloe vera es rica en propiedades aclarantes, regeneradoras, antioxidantes y nutritivas que permiten acelerar la cicatrización de las heridas, retrasar el envejecimiento cu ...

belleza

Mascarillas caseras para la cara

¡Hola a tod@s! Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. La cosmética natural no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresiv ...

general

MASCARILLA PARA PIELES DESHIDRATADAS

Hola mis niñas y niños!!! Siento la espera,he tenido unas semanas bastante complicadas. mil disculpas y una vez mas vuelvo a traeros una mascarilla. esta mascarilla es para pieles deshidratadas y tambien pieles secas,ademas aporta colageno a la piel y proteina. ya que el ingrediente principal es la yema del huevo que esta llena de nutrientes que componen la piel y proteinas. Yo tengo la piel mixta ...

general belleza piel ...

Mascarilla natural exfoliante para todo tipo de piel

Todas nosotras queremos siempre lucir una piel hermosa, nutrida e hidratada, sobre todo la piel del rostro, ya que es una de las partes del cuerpo más delicada y que más está expuesta a los agentes contaminantes del día a día, como el sol, el viento y el polvo. En razón a ello hacemos muchas cosas por mantenerla totalmente limpia, libre de impurezas, y que luzca radiante. Aquí aprenderás a hacer u ...

sobre productos de belleza belleza cuerpo ...

8 beneficios de la glicerina para la piel

Hidratar los cutis secos en profundidad y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios de la glicerina para la piel Aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel es una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades. Pero, ¿qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerol q ...

Mascarillas caseras Remedios caseros para el rostro aguacate ...

Mascarilla de aguacate para pieles secas

Aplicar una mascarilla de aguacate en el rostro una o dos veces por semana es un sencillo gesto que aporta grandes beneficios a las pieles secas, ya que permite hidratarlas al máximo. Y más aún cuando se combina con el huevo, un producto rico en proteínas que ejerce un “efecto lifting” 100 % natural y que también es perfecto para nutrir la piel seca sin emplear sustancias artificiales. ...

Mascarilla para pieles deshidratadas

Hola mis niñas y niños!!! Siento la espera,he tenido unas semanas bastante complicadas. mil disculpas y una vez mas vuelvo a traeros una mascarilla. esta mascarilla es para pieles deshidratadas y tambien pieles secas,ademas aporta colageno a la piel y proteina. ya que el ingrediente principal es la yema del huevo que esta llena de nutrientes que componen la piel y proteinas. Yo tengo la piel mixta ...

Harina de maíz Limón Mascarillas ...

Mascarilla de maicena para pieles grasas

Aplicar una mascarilla de maicena en el rostro se convertirá en una excelente opción si tienes la piel grasa y deseas reducir el exceso de sebo de una forma sencilla, económica y natural. A pesar de que la maicena, también conocida como almidón de maíz o harina de maíz, se usa sobre todo en el mundo de la repostería, nos encontramos ante un ingrediente que también es magnífico para acabar con la o ...

trucos y consejos aceite de oliva harina de maíz ...

Mascarilla casera de miel para pieles secas

¿Tienes la piel del rostro muy seca y quieres hidratarla para que recupere su belleza y elasticidad? En ese caso, te encantará descubrir este truco de belleza casero para pieles secas ideal para conseguir este propósito. Una mascarilla casera de miel perfecta para cuidar el cutis y huir de la sequedad. Ingredientes Una cucharadita de miel Una cucharadita de aceite de oliva Una cucharadita de hari ...

diy mascarilla casera pieles ...

DIY - Mascarilla para todo tipo de PIELES - anti acné y espinillas

Me gustaría enseñaros una mascarilla genial, para regular todo tipo de pieles, os animo a que la probéis todas. Ayuda a secar esos dichosos granitos y poco a poco hace desaparecer puntos blancos y espinillas, ya sabéis que todo necesita ponerle empeño. Si tenéis la piel seca y le echáis algún tipo de aceite os hidratará la piel lo suficiente para no tenerla tirante y si la tenéis grasa podéis echa ...