¡Buenos días, chicas!
Hace varias semanas, os presenté una marca que me llamó realmente la atención, y no fué por los envases de sus productos, sino, porque todos ellos están enriquecidos en extractos de microalgas. Esta marca, "AlSkin Cosmetics", pertenece a la empresa "NeoAlgae", cuya sede se encuentra en Asturias, y que desarrolla actividades en el sector de la biotecnología de microalgas.
Además de ésta, dispone de otras firmas más, pero yo, en especial, me voy a centrar, en esta ocasión en "AlSkin Cosmetics". Una marca que, tal y como os he mencionado antes, está especializada en la fabricación de cosmética natural, elaborada a partir de extractos de microalgas. Todos sus productos tienen sellos certificados, especialmente, sus cremas, que disponen del: sello Bio Vida Sana, certificado por Bio-Inspecta. Ésto garantiza que son totalmente ecológicos, cuya composición y elaboración es respetuosa con el medio ambiente y con nuestra piel. También, tienen el sello Halal, certificado por Halal Food Authority, por lo que son aptas para el consumidor musulmán y, por lo tanto, no incluye ingredientes derivados de animales.
Después de hablaros, anteriormente, de dos de sus productos (review "aquí"), llegó el momento de que os cuente, mi experiencia, con la "Crema Facial C-cream"; la cual, es específica para pieles mixtas y grasas. Y, cómo podéis ver, se presenta en un envase, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 50 ml de cantidad, y que tiene un cómodo y práctico dosificador tipo "pompa".
Esta crema facial, tiene los sellos certificados ecológicos, Bio y Halal, y como la mayoría de los cosméticos, de esta firma, están enriquecidos a base de microalgas, principalmente. Que junto, con los extractos de la menta piperita, hace que, este producto, tenga un aroma herbal y un tanto fresco, muy muy agradable. Además, contiene Chlorella Vulgaris, un ingrediente, que ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea, a aportar luminosidad a la piel (del rostro) y, especialmente, a protegerla frente al envejecimiento prematuro.
En lo referente a su textura, se trata de una cremita muy suave y placentera, la cual, se extiende estupendamente por la cara, absorbiéndose de inmediato, sin dejar ninguna sensación grasienta, pringosa, pegajosa ni desagradable, en ella. Aunque, como veréis, en la última foto, tiene un color verdoso, bastante peculiar, jejeje. Puede que, algunas de vosotras no os llame, realmente, la atención, porque a mí, personalmente, me pasó al principio..., jejeje; pero tras estar probandola varias semanas, debo deciros que, ¡me encanta este producto!.
Ingredientes: Aqua, Mentha piperita Leaf Water*, Glyceryn*, Sucrosa stearate, Chlorella vulgaris extract, Simmonsdia chinensis Seed Oil*, Glyceryl Stearate SE, Tocopherol, Ascorbic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid and Benzyl Alcohol, Lactyc Acid, Parfum from Natural Essential Oils, Limonenete, Linalool, Citral.
Tal y como os he mencionado antes, estoy más que enamorada de esta crema facial. En estos momentos, la voy a reservar de cara al verano, ya que, estoy usando otra, que me va genial para estos cambios, de tiempo, de calor-frío (la de "Terre Verdi"). Y, ésta, en cambio, al ser libre de aceites (oilfree), la veo ideal para cuando llegue el buen tiempo, porque nada más aplicarla, aporta una sensación de frescor y confort, muy agradable, además, al absorberse rápidamente y calmar, mi rostro, muy bien..., para los días de verano me viene genial, ya que, el sol daña bastante...
Aun así, os comento que, no me ha producido nada de sebo, en la zona T de mi rostro, durante casi todo el día, y mucho menos, me ha irritado ni resecado las zonas más sensibles que tengo (entre las mejilla y la nariz), ya que, hidrata y calma ¡de maravilla!. También, os comento de que es perfecta para las que tengáis algunas rojeces, en vuestra piel.
Por último, os aclaro que, yo, como sabréis, soy más de hidratantes faciales fluidas, pero ésta, sinceramente, me ha sorprendido y gustado un montón. Y, si ya, los dos productos anteriores, que os presenté, hace un par de semanas, me fascinaron, éste no se queda nada atrás, ¡os lo aseguro!.
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!