¡Buenos días, chicas!
Hace unas semanas, os presenté la primera marca, que ha creado una gama de productos biotermales, con certificación "COSMOS" y "EcoCert", en España. Ésta, se conoce con el nombre de "Balcare Cosmetics", en la que, todos sus productos, están enriquecidos con la tradición de las aguas y lodos, termales (bicarbonatada, cálcica y magnésica) y minero-medicinales, del Balneario "El Raposo" (Badajoz).
Lo más característico de ella, es que para su elaboración solo utilizan plantas ecológicas, de sus propias plantaciones, así como, ingredientes naturales, seleccionados, de máxima calidad, que tienen un mínimo del 95% de materias primas naturales, de origen vegetal o mineral. Es por ello, que en los productos, de esta marca, no encontrarás nada de parabenos ni sustancias nocivas para la piel. Además, todos son respetuosos con el medio ambiente, no testados en animales, y presentados en envases reciclables.
Si visitáis su página web, podéis encontrar, desde: sus estupendos jabones termales, hasta, champús ecológicos, geles de manos, gel de ducha, contorno de ojos, cremas hidratantes, sérums faciales, agua floral ecológica, crema de manos, crema de pies, body milk, e incluso, gel con efecto frío y bálsamo con efecto calor, entre otros.
El último cosmético que he probado de esta firma (por ahora..., jejeje), ha sido este sérum facial antiedad. El cual, se presenta en un pequeño frasco de cristal, que tiene un dosificador cuentagotas y, que contiene 10 ml de cantidad y 18 meses de caducidad, tras su apertura. En un principio, decidi probar este producto, un poco dudosa.., ya que, no sabía si iba a resultar ser muy hidratante para mi tipo de piel..., pero ¡nada de la realidad!. jejeje.
Tiene una textura, tirando a leche, super ligera y/o fluida, de color blanquecina..., la cual, se extiende estupendamente por la cara, y se absorbe de inmediato (¡en segundos!), sin aportar ni dejarla, con ninguna sensación desagradable, en ella. Su aroma, en cambio, es sutil y delicado, un tanto peculiar..., pero muy agradable, a la vez. Y, es gracias a que está enriquecido, principalmente, de agua termal, extractos de plantas (como: aloe vera y aceite de aguacate), bayas de goji, extracto de hibisco, centella asiática, rosa mosqueta, vitamina C, entre otros. Todos ellos, hace que tenga propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, así como, aportar vitalidad y regenerar nuestro rostro.
Después de estar usándolo, durante este último mes, cada día me gusta más y más, este sérum facial. Tan sólo necesitas tres gotitas de nada, para hidratar tu cara, cuello y escote. Y, pasados un par de días, ya empiezas a sentir y/o notar tu rostro más suave e hidratado, ¡que nunca!. Además, algo que me ha encantado de él, es que no es nada grasiento, y menos aún, que no aporta ninguna sensación incomoda ni pegajosa. Por otro lado, sus efectos ¡son alucinantes!. Tras la primera semana de aplicación, ya deja nuestro rostro con un acabado super bonito, jugoso y, especialmente, mate.
Lo mejor de él, es que lo puedes aplicar tanto de día como de noche... Y, como todas sabréis, yo por las noches, soy más de aceites faciales, jejeje. Por ello es, por lo que lo he estado usando por las mañanas, principalmente. También, dependiendo de como sentía mi cara ese día, utilizaba este sérum o mi crema facial habitual..., ¡claro!.
Es así que, estoy encantadísima con él, ya que, hidrata muy bien (sobre todo, en la frente y, la zona entre las mejillas y la nariz, que es donde, últimamente, me sale bastante dermatitis seborréica), calma de maravilla (las zonas mas delicadas que tengo, de mi piel, y donde más rojeces suelen aparecer), y ¡no es nada graso!. Por otro lado, en lo referente a sus propiedades antiedad, todavía no he notado nada extraordinario, jejeje. Imagino que habrá que utilizarlo un mes más, para comprobar si va bien para ello..., pero ¡ya os contaré!.
Por lo demás, es un producto ¡de 10!, y que os recomiendo sin duda alguna, tanto si tenéis la cara sensible, madura, mixta, grasa, normal..., ¡como sea!, jejeje. Sin embargo, para rostros secos, puede que, después de su aplicación, necesitéis el uso de vuestra crema facial, porque seguramente, éste, se os quedará un poquito corta de nutrición... Aun así, ¡ya veréis! que, a las poquitas semanas, ya empiezas a percibir una piel mucho más bonita y cuidada.
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!