¿Que tal estáis, chicas?
Hace varias semanas, conocí una marca que me llamó realmente la atención, y no fué por los envases de sus productos, sino, porque todos ellos están enriquecidos en extractos de microalgas. Esta marca, "AlSkin Cosmetics", pertenece a la empresa "NeoAlgae", cuya sede se encuentra en Asturias, y que desarrolla actividades en el sector de la biotecnología de microalgas.
Además de ésta, dispone de otras firmas más, pero yo, en especial, me voy a centrar, en esta ocasión en "AlSkin Cosmetics". Una marca que, tal y como os he mencionado antes, está especializada en la fabricación de cosmética natural, elaborada a partir de extractos de microalgas. Todos sus productos tienen sellos certificados, especialmente, sus cremas, que disponen del: sello Bio Vida Sana, certificado por Bio-Inspecta. Ésto garantiza que son totalmente ecológicos, cuya composición y elaboración es respetuosa con el medio ambiente y con nuestra piel. Además, tienen el sello Halal, certificador por Halal Food Authority, por lo que son aptas para el consumidor musulmán y, por lo tanto, no incluye ingredientes derivados de animales.
En esta entrada, os voy a presentar dos de sus productos corporales, los cuales, me han encantado. Y, la crema facial..., como empecé a probarla hace bien poquito, os hablaré de ella y de mi experiencia, más adelante (dentro de unas semanas), ¿vale?, jejeje.
Gel de Ducha:
Se trata de la última novedad de la marca, un gel de ducha, que se presenta en una botella enorme, de plástico blanco, bastante compacta, que contiene, nada más y nada menos, que 500 ml de cantidad. Tiene una textura gel, de color anaranjado y un poquito fluida, pero no es la típica líquida que se derrama fácilmente de las manos...; sin embargo, si que hay que llevar un poquito de cuidado. Su aroma, sinceramente, ¡me encanta!. Es un olorcito entre herbal y un tanto fresco, ¡increíble!, y es gracias a que está enriquecido de extracto de microalgas y extractos de dunaliella salina, entre otros.
Es un gel de ducha que me está gustando un montón, ya que, realiza una espumita ligera y delicada, dejando la piel suave y con un tacto muy agradable. Además, de limpiar suavemente nuestro cuerpo, la calma muy muy bien, sobre todo, porque no contiene nada de sulfatos, parabenos ni ningún otro ingrediente tóxico para nuestra piel...
También os comento, que tras su uso, diario, no irrita nada, porque es muy suave, sobre todo para las personas que tengan la piel sensible. Además, no deja ninguna sensación pegajosa ni incómoda, y algo que a muchas os puede decepcionar un poquito (en mi caso, no es así...), es que no suele perdurar mucho el aroma... Es decir, cuando te duchas con él, si que aprecias su fragancia tan rica, jejeje, pero luego, en el cuerpo, cuando te secas, no percibes nada. En parte, para mí, no es algo que me desagrade, puesto que, al momento de aplicar mi leche o crema hidratante, o incluso, aceite corporal, así consigo que no se mezclen los olores, jejeje.
Crema de Manos con Spirulina:
Debo confesar que, no es el formato que más me gusta para una crema de manos..., más bien, lo prefiero en envase de tubo. Yo recibí éste, pero sino os gusta en latita, ¡no os preocupéis!, que desde hace poco, también está disponible en otro formato, mucho más comodo, jejeje. De todas maneras, el producto en sí, ¡es una pasada!. Como podéis ver, se presenta en una lata metálica, que contiene 50 ml de cantidad. Tiene una textura super cremosa y agradable, aunque hay que tener en cuenta de coger muy poquita cantidad (luego os comento por qué, jejeje).
Su aroma, en cambio, es bastante peculiar, es un olorcito suave y delicado, un tanto herbal, donde se aprecia un punto cítrico maravilloso. Pero a mí, la verdad, es que ¡me gusta!, jejeje. Y, ésto es gracias a que es rica, principalmente, de extracto de alga spirulina, manteca de karité y aceite de caléndula. Además, de aceite esencial de naranja y palmarosa.
Lo que más me está encantando de ella, es que mantiene las manos muy bonitas, hidratadas y suaves, durante todo el día, algo que viene muy bien, para los poquitos días de frío que están haciendo, jejeje. En verano, yo más bien, no suelo usar mucho crema de manos, pero, si las uso, las prefiero más ligeras... De todas maneras, ésta, también, previene el envejecimiento y tiene propiedades anti-manchas. Por ello es, por lo que la recomendaría para las que tengáis o soléis tener las manos agrietadas, castigadas o muy secas, porque ésta ¡os irá de maravilla!.
En lo referente a lo que os he mencionado, anteriormente, hay que llevar cuidado de la cantidad a coger..., ya que, si te pasas un poco si que suele dejar las manos algo pringosillas o incómodas. Al principio, cuando empecé a probarla es lo que me pasó a mí, jejeje, pero después, ya supe cuanta cremita tenía que tomar... Para que os hagáis una idea, con un pegotillo de nada, jejeje, ¡es suficiente!. Así, conseguiréis tener unas manos estupendas, cuidadas, protegidas, y sobre todo, sin ninguna sensación pringosa, pegajosa ni incomoda, en ellas.
¿Qué os han parecido estos productos?