Crema Dukan de Calabaza y Curry (Crucero)

Esta crema de calabaza y curry es sabrosa, ligera, muy saciante y sobre todo muy, muy fácil de preparar.  Podrás tenerla lista en poco más de cinco minutos y tomarla en días de Proteína Verdura, tanto en la dieta Dukan original (desde Crucero) como en la NUEVA dieta Dukan fácil (desde el martes).

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)


Necesitarás Pasta de Curry

Esta receta se prepara usando la pasta que te enseñé a preparar en la receta de Curry de Pollo.  Vamos a necesitar muy poca cantidad:  una cucharada si quieres una crema de sabor suave y hasta dos cucharadas soperas de pasta de Curry si lo que quieres es un sabor intenso. Empieza por una cucharada para ver qué tal, siempre puedes añadir más la próxima vez.
Crema Dukan de Calabaza y Curry

Raciones 2  Hidratos NETOS 6.5 por ración

Ingredientes

100 gramos de calabaza sin piel ni pepitas

1 cucharada sopera de pasta casera de Curry

100 ml de Leche de Coco sin azúcar añadido (1 tolerado Dukan)*

300 ml de caldo desgrasado de pollo o verduras
** Si no quieres usar leche de coco, cámbiala por 100 gramos de queso de untar bajo en grasa, queso de burgos 0%,  quesillo fresco 0%,  panela light o queso cottage desnatado.

Asa la calabaza

En microondas: corta la calabaza en taquitos, ponla en un recipiente con tapa que pueda ir al microondas y cocinala durante unos 5 minutos a máxima potencia.  Retira el agua que haya podido soltar antes de usarla en esta receta.
En el horno:  asamos la calabaza a 150 grados centígrados durante aproximadamente 1 hora
Si vas a usar el horno asa una calabaza completa; poner el horno para solo 100 gramos es un desperdicio de electricidad.  La calabaza que te sobre te servirá para preparar otras recetas como esta Mermelada Dukan sabor melocotón o esta Tarta fría de queso y calabaza.

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)


Prepara la crema

Pon la calabaza en un vaso de batidora, añade la pasta de Curry,  la leche de coco sin azúcar y  usando la batidora tritura hasta tener una crema fina y sin grumos.
Incorpora el caldo de pollo o verduras a esta crema y vuelve a triturar. Yo pongo 300 ml de caldo para conseguir una crema ligera pero consistente. Pon menos caldo si quieres una crema más espesa. Si la prefieres más líquida pon más caldo y listo.
Prueba la crema para ver si necesita un poco más de sal,  calienta la crema (al fuego en un cazo o en el microondas) y sirve.

Leche de coco (Tolerado)

En esta receta uso leche de coco porque es la que mejor acompaña el sabor del curry.  Es muy curioso, porque cuando usamos leche de coco en un plato salado no se nota en absoluto el sabor a coco:  da cremosidad, suaviza la intensidad de las especias y da un agradable toque de frescor a la receta. No es difícil de encontrar: la tienen en la sección de comida internacional de muchas grandes superficies como Carreforur, Alcampo, Hipercor/El Corte Inglés. Yo la consigo también en Gadis,  en algunos herbolarios y en tiendas de alimentación vegetariana o vegana.

Recuerda que para que nos valga para la dieta tiene que tener un máximo de un 15 o 16% de grasa y no llevar azúcar en la LISTA de ingredientes. Si necesitas más información, no dejes de leer este post especial sobre marcas de Leche de Coco aptas.

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)


Puedes hacerla con queso

Si prefieres no usar leche de coco,  pon en su lugar 100 gramos de queso bajo en grasa:  queso de untar, queso de burgos 0%,  un quesillo fresco descremado, un panela light, requesón o queso cottage 0% grasa. Todos ellos funcionan muy bien con esta receta.  La preparación sería la misma que con la leche de coco:  poner en el vaso de la batidora la calabaza, la pasta de curry y el queso y triturar. Se puede ir añadiendo algo de caldo si se ve que la mezcla es demasiado espesa y no tritura bien. Cuando la crema esté fina y no tenga grumos, añadimos el resto del caldo hasta tener el espesor que queremos. Así de fácil.

Con otras leches vegetales

He probado esta crema con leche de almendras y me gustó el sabor,  pero para mi gusto quedó demasiado líquida. No era crema, era sopa, como caldo pero con el sabor de la calabaza y el curry. Probablemente la próxima vez ponga además una cucharada colmada de queso de burgos o queso de untar para conseguir la consistencia que yo quiero. Imagino que algo similar pasará con la leche de soja, tengo que probar a ver qué tal.

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)
Fácil, con pocos ingredientes, sabrosa. Lo tiene todo.

También para la NUEVA Dukan

Si estás haciendo la nueva dieta Dukan escalonada puedes tomar esta crema desde el martes de proteína verdura siempre que la prepares CON QUESO en lugar de con leche de coco.  Recuerda que los alimentos que son tolerados en la dieta Dukan original también hay que contarlos como tolerados en esta nueva dieta, que solo se permite un tolerado por persona y día, desde el jueves (no antes).

Pasta de Curry:  da mucho juego

Lo comentaba hace unos días, cuando publiqué el vídeo y la receta del Curry de Pollo. Me ha llevó casi dos meses encontrar la receta de curry perfecta, pero ha merecido la pena. Esta pasta casera de curry tiene un montón de usos, por eso os animaba a hacer más cantidad de la necesaria para el plato de pollo.  Como nos aguanta de siete a diez días en la nevera,  lo mejor es hacer de más y guardar lo que sobra en un frasco con tapa.  Así en cualquier momento podemos hacer una crema de verduras como la de hoy, añadirla a una sopa de pollo, hacer un curry de gambas, de pescado, de Tofu.  Si se mezcla con un poco de queso se consigue una salsa muy rica para acompañar la carne, el pescado,  unos huevos, etc en un día de Proteína Pura.

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)
Pasta de Curry Dukan, receta http://wp.me/p2TVu0-1yk

Es apta desde Ataque

La pasta de curry es apta desde Ataque y también desde el lunes de la NUEVA dieta Dukan escalonada. Piensa que se nos permite usar una o dos cucharadas soperas de verduras como condimento incluso en días de Proteína Pura y que con una cebolla, un tomate y dos dientes de ajo tienes de 8 a 10 cucharadas de pasta de Curry casera, con lo que puedes usarla en días de PP sin problemas.

Mi nueva báscula

Ya tenía ganas de jubilar mi vieja, viejísima báscula de aguja, que me ha dado muy buen servicio durante casi diez años pero que estaba ya trasteada y deslucida.  Así que hoy estreno esta Báscula de ColourWorks ¿Has visto qué bonita? Es poco más grande que un plato de postre. así que puedo guardarla en cualquier cajón. La mía es de color rojo tomate, pero también la tienen rosa, azul, naranja, morada y verde. 

En eBay he visto un montón de cosas de la misma marca, todas igual de chulas y coloridas. Ya le tengo echado un ojo a un par de cosillas que no tardarán en caer. 

Maria Martinez Dukan: Crema de Calabaza y curry (Crucero PV)
Mi nueva báscula http://bit.ly/BasculaCocina-ColourWorks (desde 13 euros)

Más recetas de Sopas y Cremas Dukan

y además,

Receta de crema de calabaza en Las recetas de Xonia para Dukan

Flan Dukan de calabaza en MujerDukan, con preparado para flan sin azúcar Mandarín (tolerado Dukan, permitido desde fase Crucero)

Tarta de calabaza al horno, by Luis en MidiarioDukan


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas con tolerados proteína pura ...

En los últimos dos meses he probado más de una docena de recetas de Pollo al Curry en busca de una que fuese muy sabrosa,  fácil de hacer, que no nos complicase la vida a la hora de encontrar los ingredientes y que fuese apta para la dieta Dukan con el mínimo de modificaciones posibles. La encontré en el canal de Youtube de un cocinero indio, Vahchef: es un curry típico del sur de su país y result ...

dietas indice recetas fase crucero (pv)

- RECETAS POR CATEGORÍA: RECETAS: Ensaladas y verduras Caldo de res a mi estilo( Sopa de ternera con verduras) Crema de champiñones Ensalada california Ensalada campera sin patata ( rica en vit. C) Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada Noruega Espagueti de calabacín con atún y nata Nuevo Judias verdes a la boloñesa Nuevo Pimientos rellenos de tierra y mar Pimientos rellenos de marisc ...

dietas

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas

¿Sabéis que tomando pescado se adelgaza mejor? Las grasas buenas de los pescados como el bacalao nos ayudan a adelgazar con más facilidad y a controlar el colesterol. Hoy preparamos una receta de Arroz Dukan con Bacalao apta para la fase Crucero gracias al Arroz Ciao Carb, un arroz especial alto en porteínas  y con sólo 7 gramos de hidratos por ración (3 gramos NETOS, restando la fibra) Ingredient ...

proteína pura recetas sin salvados semillas: lino chia sesamo ...

Esta Mermelada de Chía es una adaptación de la ”Geleia de Chía” del blog À la Dukan. Es similar a mi primera mermelada Dukan: ambas tienen una base de gelatina neutra en polvo (grenetina) o en hojas. La diferencia es que esta se extiende tan bien como una mermelada de frutas, gracias al gel que liberan las semillas de chía. Mermelada Dukan de Chía (Geleia de Chía) Raciones 3-4 Hidrat ...

dietas

Un pan Dukan sin salvado, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?  Es pan de lino Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en h ...

dietas indice recetas

RECETAS DUKAN - SALADAS Bechamel Dukan Caldo de res a mi estilo Canelones de marisco Dukan Canelones Dukan Cardo a la navarra Cortezas de Cangrejo Crema de champiñones Crepe con espinacas Crepe de jamón estilo italiano Endivias con queso y anchoas Ensalada california Ensalada campera Ensalada de alcachofas Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada de pimientos Ensalada de queso y surimi ...

dietas indice recetas fase ataque

RECETAS SALADAS FASE ATAQUE Bizcocho Dukan en micro Canelones de marisco Dukan Canelones Dukan Cortezas de Cangrejo Crepe de jamón estilo italiano Ensalada de queso y surimi Espagueti Dukan a la boloñesa Espagueti Dukan a la carbonara (I) Espagueti Dukan a la carbonara de roqueford Espagueti Dukan a la Carbonara (II) Espagueti Dukan a la Marinera Filetes rusos encebollados Pan de molde express Du ...

general cocina mujer ...

Dana Almaraz Aprende a hacer crema de calabaza Hoy aprenderemos a hacer este delicioso entrante de crema de calabaza. Un plato delicioso, nutritivo y saludable para presentar en la mesa a nuestros invitados y sorprenderlos con un exquisito plato. Pasemos a ver los ingredientes que necesitamos para esta deliciosa receta de Crema de calabaza Ingredientes para crema de calabaza Crema de calabaza y C ...

dietas método dukan

1- Duración Fase Crucero Hasta conseguir el peso deseado. 2- Reglas Fase crucero Consumir 2 cucharadas de salvado de avena Andar mínimo 30 minutos al día Beber 1"5-2 litros de agua, infusiones o caldos al día Alternar días de proteína pura PP con dias de proteína y verdura PV, la opción mas llevadera y recomendable es la PP+PV. Pero existe también 5pv y 5pp, o 5 pv y 2 pp para la gente que ...