Las Recetas del Chef Idea guardada 105 veces
La valoración media de 501 personas es: Excelente

Cómo prevenir las arrugas

 

La piel, esa delgada capa que impermeabiliza a nuestro organismo, está expuesta a riesgo de envejecer de forma prematura y arrugarse si no la cuidamos como corresponde.



Por supuesto, proteja su cara del sol


Aunque le parezca mentira, muchas personas aún  siguen sin cuidarse de los rayos solares.

Protegerse con filtros solares con factor de protección adecuado a su piel es la medida más importante que usted puede hacer a favor de la salud de su piel.

Además, es conveniente usar anteojos oscuros (para impedir la formación de patas de gallo) y visera o un sombrero de ala ancha, para evitar fruncir la cara y propiciar la formación de arrugas en el contorno de los ojos y en el entrecejo.



Al salir del mar, quítese el agua salada de la piel


Por su salobridad, el agua de mar produce al secarse un efecto deshidratante e irritativo que, a la larga, puede derivar en la aparición de pequeñas  líneas en la piel del cutis. Lo mejor es lavarse el cutis con agua dulce y luego aplicarse una crema con ceramidas.

Aléjese del tabaco


El cigarrillo, sumado al efecto del sol, facilita la aparición de arrugas y, con el paso del tiempo, le quita elasticidad, tonicidad muscular y frescura a la piel.

Utilice aceites esenciales cuando vaya a la pileta


Los productos oleosos como la rosa mosqueta forman una capa impermeable entre la epidermis y el cloro que evita la irritación, la excesiva sequedad y la aparición de arrugas en el futuro.



No se depile la cara con cera


La recomendación es especial para el verano, porque se trata de un método que puede causar manchas en la piel, flaccidez y surcos muy evidentes.

Ingiera mucho líquido


Ante la acción del sol, el cuerpo humano se deshidrata por lo que la piel pierde firmeza.

Su emulsión natural puede mantenerse bebiendo en forma permanente agua, jugos de frutas e infusiones.

Si transpira mucho, reponga a su organismo de minerales ingiriendo abundante cantidad de agua.

No descuide sus labios y ojos


Para evitar la aparición de arrugas alrededor de la boca y el resquebrajamiento de sus labios use protectores que contengan vitamina E.

Cuidado con el aire acondicionado


El frío artificial aja y seca la piel, dejando surcos y pequeñas arrugas.

Si trabaja en un lugar con aire acondicionado, humectarla dos o tres veces al día con productos que ayuden a retener el agua.

Evite pelarse


Cada vez que se exponga al sol use productos con factor de protección elevado. Después del golpe de calor si la piel no está protegida, se resiente, queda tirante  y se cae. Si esto sucede muy seguido, el proceso normal de las arrugas se acelera.

¿Lo mejor para una piel joven? ¡Dormir!


Hay que tratar de dormir ocho horas diarias. De esta manera lograra una mejor relajación, descanso y oxigenación de la piel.


Está comprobado que dormir bien evita los surcos, las arrugas y los signos de expresión de la cara.

Por otra parte, es conveniente tratar de variar con frecuencia la posición de descanso en la cama.

Si siempre adoptamos la misma postura a la hora de dormir, uno de los perfiles del rostro se le marcara más que el otro.

Para descansar y relajar totalmente los músculos faciales, duerma sin almohada.

También es recomendable hacer una relajación previa de todo el cuerpo y en especial del rostro, que suele estar muy tensionado.
Imágenes cortesía de: abcblogs.abc.es  Pinterest

Fuente: este post proviene de Las Recetas del Chef, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para hacer tarta de puerro

Personalmente no soy muy fans de la tarta de puerro, pero reconozco que es una muy buena opción como una entrada o disfrutar de ella en una merienda. Ingredientes para una tarta de Puerro Para la ma ...

Recomendamos