La piel, esa delgada capa que impermeabiliza a nuestro organismo, está expuesta a riesgo de envejecer de forma prematura y arrugarse si no la cuidamos como corresponde.
Por supuesto, proteja su cara del sol
Aunque le parezca mentira, muchas personas aún siguen sin cuidarse de los rayos solares.
Protegerse con filtros solares con factor de protección adecuado a su piel es la medida más importante que usted puede hacer a favor de la salud de su piel.
Además, es conveniente usar anteojos oscuros (para impedir la formación de patas de gallo) y visera o un sombrero de ala ancha, para evitar fruncir la cara y propiciar la formación de arrugas en el contorno de los ojos y en el entrecejo.
Al salir del mar, quítese el agua salada de la piel
Por su salobridad, el agua de mar produce al secarse un efecto deshidratante e irritativo que, a la larga, puede derivar en la aparición de pequeñas líneas en la piel del cutis. Lo mejor es lavarse el cutis con agua dulce y luego aplicarse una crema con ceramidas.
Aléjese del tabaco
El cigarrillo, sumado al efecto del sol, facilita la aparición de arrugas y, con el paso del tiempo, le quita elasticidad, tonicidad muscular y frescura a la piel.
Utilice aceites esenciales cuando vaya a la pileta
Los productos oleosos como la rosa mosqueta forman una capa impermeable entre la epidermis y el cloro que evita la irritación, la excesiva sequedad y la aparición de arrugas en el futuro.
No se depile la cara con cera
La recomendación es especial para el verano, porque se trata de un método que puede causar manchas en la piel, flaccidez y surcos muy evidentes.
Ingiera mucho líquido
Ante la acción del sol, el cuerpo humano se deshidrata por lo que la piel pierde firmeza.
Su emulsión natural puede mantenerse bebiendo en forma permanente agua, jugos de frutas e infusiones.
Si transpira mucho, reponga a su organismo de minerales ingiriendo abundante cantidad de agua.
No descuide sus labios y ojos
Para evitar la aparición de arrugas alrededor de la boca y el resquebrajamiento de sus labios use protectores que contengan vitamina E.
Cuidado con el aire acondicionado
El frío artificial aja y seca la piel, dejando surcos y pequeñas arrugas.
Si trabaja en un lugar con aire acondicionado, humectarla dos o tres veces al día con productos que ayuden a retener el agua.
Evite pelarse
Cada vez que se exponga al sol use productos con factor de protección elevado. Después del golpe de calor si la piel no está protegida, se resiente, queda tirante y se cae. Si esto sucede muy seguido, el proceso normal de las arrugas se acelera.
¿Lo mejor para una piel joven? ¡Dormir!
Hay que tratar de dormir ocho horas diarias. De esta manera lograra una mejor relajación, descanso y oxigenación de la piel.
Está comprobado que dormir bien evita los surcos, las arrugas y los signos de expresión de la cara.
Por otra parte, es conveniente tratar de variar con frecuencia la posición de descanso en la cama.
Si siempre adoptamos la misma postura a la hora de dormir, uno de los perfiles del rostro se le marcara más que el otro.
Para descansar y relajar totalmente los músculos faciales, duerma sin almohada.
También es recomendable hacer una relajación previa de todo el cuerpo y en especial del rostro, que suele estar muy tensionado.
Imágenes cortesía de: abcblogs.abc.es Pinterest