Si te preguntas cómo prevenir la aparición de arrugas antes de que las líneas de expresión se instalen en tu rostro podrás presumir de una piel joven, lisa y tersa durante muchos años.
Además, para retrasar el envejecimiento cutáneo no es necesario recurrir a carísimos tratamientos de belleza, ya que introduciendo algunos buenos hábitos en tu vida podrás llenar tu cutis de belleza y juventud invirtiendo muy poco dinero.
Y es que, aunque la genética ejerce una gran influencia en la aparición de arrugas y líneas de expresión, existen otros muchos factores que deberás tener en cuenta si deseas saber cómo prevenir la aparición de arrugas. ¡Estos son algunos de ellos!
Combatir el estrés
Los nervios, el estrés y la ansiedad no solo afectan a la salud, sino también al aspecto de la piel debido a que pueden provocar la aparición de granos, dermatitis seborreica, rosácea e, incluso, arrugas. Para combatirlo puedes seguir los siguientes consejos:
Llevar una dieta sana y cenar dos horas antes de irte a dormir para prevenir el insomnio.
Consumir infusiones relajantes elaboradas con manzanilla, tila, pasiflora o melisa, por ejemplo.
Hacer ejercicio unos 30 minutos al día para desconectar, mantenerte en forma y salir de la rutina.
Asistir a clases de yoga, pilates, taichí o cualquier otra disciplina destinada a relajar el cuerpo y la mente. Restringir el consumo de algunos alimentos
Si abusas del café, los azúcares refinados, la bollería y las bebidas alcohólicas pondrás en riesgo tu salud y acelerarás el envejecimiento. Además, tu piel perderá luminosidad y se llenará de granos y puntos negros.
En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que, si te planteas cómo prevenir la aparición de arrugas, lleves una dieta sana y equilibrada rica en pescados, carnes magras, huevos, cereales integrales, legumbres, frutos secos y frutas y verduras frescas.
Consumir ingredientes ricos en vitamina C
La vitamina C se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, aportar luminosidad a la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.
Así que no te olvides de incluir ingredientes como la naranja, el limón, el kiwi, la fresa y el pimiento en tu alimentación.
Evitar el sol
Aunque tumbarse bajo los rayos del sol diez minutos al día tras haber aplicado un protector solar en la piel es muy beneficioso para la salud, tomar el sol en exceso puede resultar muy dañino para el cutis y provocar que las arrugas aparezcan a una temprana edad.
Recuerda exponer tu piel a los rayos ultravioleta durante unos pocos minutos al día y aplicar un protector solar con un SPF mínimo de 30 a diario antes de salir de casa.
Limpiar, tonificar e hidratar la piel todos los días
Para prevenir la aparición de arrugas es vital eliminar la suciedad de la piel limpiándola dos veces al día, una por la mañana y otra antes de ir a dormir.
De este modo podrás retirar el maquillaje y las toxinas que se hayan acumulado en el cutis y tendrás la oportunidad de lucir una tez limpia, sana, joven y luminosa.
Recuerda que deberás usar productos de belleza acordes a tu tipo de piel y decantarte por cosméticos naturales que no la irriten y que incluyan ingredientes como el aceite de argán en su composición, ya que es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro.
Dejar de fumar
El tabaco daña la salud, ensucia la piel y acelera el envejecimiento. ¡Olvídate de los cigarrillos y potenciarás el bienestar y la belleza de tu rostro al máximo!
Puedes hallar más consejos de belleza destinados a mantener la piel joven en el post titulado Ácido hialurónico para eliminar las arrugas.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.