Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brochetas Dukan de Solomillo y Setas (Crucero)

Brochetas Dukan de Carne: Solomillo de Cerdo y Setas (fase Crucero)

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que se han hecho en la lista de alimentos autorizados para  la dieta Dukan a principios de este año 2014. 
Solomillo y Lomo de Cerdo: aptos Dukan
Como os contaba en el post sobre el jamón serrano, ya se permitían ciertas carnes de cerdo en la dieta:  el jamón cocido / jamón york bajo en grasa y sin azúcar es apto desde Ataque y el jamón serrano se autorizó como tolerado para tomar desde fase Crucero.  Desde principios de este año se han autorizado también el lomo de cerdo, el solomillo de cerdo, los riñones e incluso el bacon desgrasado (algo que de momento no he visto en España) para tomar con moderación.
¿Por qué el lomo y el solomillo? Porque son las partes con más proteínas y menos grasas del cerdo: se las considera carne blanca, igual que el pollo, el pavo o el conejo.
Brochetas Dukan de Carne: Solomillo de Cerdo y Setas (fase Crucero)
Brochetas Dukan de Solomillo y Setas: una ración (tres brochetas)

Champiñones y setas: muy saciantes
Con apenas un 0.5% de hidratos, las setas y los champiñones son de los vegetales más saciantes que podamos encontrar. Hay variedades para todos los gustos y bolsillos: Javier Romero, el autor de la receta, ha elegido setas eryngii. Si no las encuentras haz como yo y usa unos champiñones frescos de buen tamaño, que vas a encontrar en cualquier frutería. ¿No sabes cómo se limpian los champiñones? No te preocupes, en el vídeo del Paté Dukan de Champiñones te enseño cómo se hace (al final del vídeo)
Brochetas: ingredientes por persona
200 gramos de solomillo de cerdo, cortados en 6 rodajas

6 champiñones frescos grandes o 2 setas eryngii

sal, ajo en polvo

pimienta molida (yo he usado un molinillo de pimientas variadas)

3 palitos de madera para brochetas

unas gotas de aceite

Raciones 1  (tres brochetas) Hidratos NETOS 1.5 por ración  Días/Personas 1
Brochetas Dukan de Carne: Solomillo de Cerdo y Setas (fase Crucero)

Preparación de las Brochetas
He seguido las instrucciones que Javier Romero nos da en su blog.
Montamos las brochetas: cortamos el lomo en seis rodajas y lo pinchamos en los palillos, alternando un trozo de carne con un rodaja de seta o un champiñón (al que le hemos cortado el tallo para que quede con el mismo grosor que la carne, como podéis ver en la primera foto). Salen 3 brochetas, cada una con dos trozos de carne y dos o tres de champiñón / seta.

Cocinamos en la plancha: ponemos unas gotas de aceite de oliva en la plancha, dejamos que la plancha se caliente (sin que llegue a hacer humo), ponemos las brochetas. Echamos un poco de sal, un toque generoso de ajo en polvo y una pizca de pimienta sobre las brochetas, dejamos que se cocinen 3 minutos. Les damos la vuelta, echamos un poco más de sal, ajo en polvo y pimienta. Cocinamos otros 3 minutos. ¡Listo!

Puedes ver la preparación de la receta paso a paso en el blog de Javier Romero y también en el vídeo que ha  grabado para su canal de Youtube.

Sirve las brochetas con una salsa Dukan
Prueba a servir estas brochetas con una salsa apta como los Mojos Rojo y Verde, la salsa Aliolli o simplemente con unas rodajas de limón y un poco de sal en escama (como la sal Maldon). Acompáñalas de un buen plato de verduras o de una ensalada para tener un plato completo para Crucero PV.
Más recetas aptas Dukan en el blog de Javier Romero
Cocina Familiar con Javier Romero no es un blog Dukan, pero he encontrado varias recetas perfectamente aptas para la dieta y que os recomiendo:
Pollo asado en su jugo, para Ataque: pollo, un limón, una cabeza de ajos, un poco de sal y una bolsa para asar al horno es todo lo que necesitamos para hacer esta sencilla receta.  Solo recordad que podemos asar el pollo con su piel, pero tenemos que retirarla antes de comer el pollo, ¿de acuerdo?

Bacalao al horno en papillote, para Crucero: una receta muy rica y super sencilla, apta para Crucero PV.  Se cocina con vino blanco, que es un tolerado Dukan (3 cucharadas soperas = 1 tolerado).

Revuelto de angulas sucedáneas y Langostinos, para Crucero: perfecto para un día de Proteína Pura. En esta receta lo mejor es dorar los ajos y luego retirar casi todo el aceite: así la receta queda más rica y no nos pasamos del máximo de aceite de oliva permitido en la dieta

Ensalada de Tomate y Jamón, para Crucero PV: original y muy sabrosa. Los huevos de codorniz se encuentran en muchos supermercados; hay que contar el jamón serrano como un tolerado (o cambiarlo por unas tiras de Cecina)

Más recetas de Brochetas Dukan
y además,
También de Red Facilísimo: Mejillones en salsa (Crucero PV)

Tallarimis Dukan con Setas y Gambas (Crucero PV)

Recopilatorio: 40 recetas Dukan con Tofu (para usar el nuevo Tofu de Mercadona)


No te pierdas ni un solo post
No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos