Boquerones Dukan a la malagueña (en vinagre)



Una receta hiper rápida para un aperitivo Dukan o un primer plato para Crucero PP y PV. La he preparado una conserva de pescado y un huevo duro que tenía en la nevera (también se pueden comprar ya cocidos), así la tenía lista poco más de 1 minuto. También os dejo la receta para hacer desde cero, con pescado fresco. ¿Vamos allá?

Raciones 1 Hidratos NETOS 0.5 por ración Personas/Días 1

Ingredientes (receta rápida)

1 paquete de Boquerones aliñados en vinagre sin azúcar

1 huevo duro

Perejil picado (fresco o seco)

Vinagre de manzana o vino blanco

Nota: recordad que en la fase Crucero podemos tomar aceite de oliva, girasol y colza, así que no hay ningún problema en tomar conservas de pescado que lleven aceite (como esta de boquerones aliñados), siempre que las escurramos bien.

Boquerones Dukan en Vinagre a la malagueña (receta rápida)


Preparación

Abrimos el paquete de Boquerones en vinagre y escurrimos la salsa. Si vemos que el pescado está aún muy empapado en aceite, podemos poner los filetes entre dos papeles de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Le quitamos la cáscara a un huevo duro: yo cuezo tres o cuatro de un tirón y los guardo en la nevera hasta una semana. Los que se compran ya cocidos duran 1 mes en la alacena, así que también son una muy buena opción.

Picamos el huevo: si lo echamos en un vaso y aplastamos con un tenedor picaremos el huevo en nada de tiempo y sin esfuerzo (ver vídeo)

Colocamos los filetes de boquerón en un plato, añadimos el huevo picado y echamos unas gotas  del aceite de la conserva sobre el huevo y un poco de vinagre (opcional). Espolvoreamos con perejil y ya está listo para servir.

Boquerones Dukan en Vinagre a la malagueña (receta rápida)


Para hacerlos desde cero (con pescado fresco)

Compramos 1 kilo de boquerones y le pedimos al pescadero que los limpie y los abra quitando la espina (en la mayoría de las pescaderías lo harán sin problemas, siempre que no vayáis en sábado o a una hora en la que tengan mucha gente esperando)

En casa lavamos bien los filetes de boquerón en agua fría, cambiando el agua varias veces.

Aparte hacemos una mezcla de vinagre, agua y sal, con un vaso lleno de vinagre de vino blanco o de manzana, algo menos de medio vaso de agua y una cucharadita de sal.

Tomamos un recipiente de cristal o plástico, colocamos una capa de filetes de boquerón, cubrimos con un poco de la mezcla de vinagre, agua y sal. Ponemos otra capa de boquerones y volvemos a cubrir con la mezcla de vinagre. Repetimos hasta acabar el pescado.

Guardamos en la nevera durante al menos 3 horas (hay quien los deja todo un día)

Congelamos el pescado 24 horas

El vinagre y la sal cuecen el pescado sin necesidad de calor, así que nos lo podremos comer crudo. Pero es mejor prevenir una intoxicación por anisakis, un parásito que vive en los intestinos del pescado y que puede pasar a la carne mientras se limpia: para eso lo mejor es congelar los boquerones durante 24 horas.

Boquerones Dukan en vinagre a la malagueña (receta rápida)


Para congelar el pescado

Escurrimos el exceso de líquido y  lo dividimos en 8 o 10 raciones, que guardamos en bolsas de congelación pequeñas. Así podremos sacar luego solo el pescado que vayamos a comer cada vez. El pescado se conserva en el congelador 2-3 meses, dependiendo de la potencia del aparato. 

Congelamos al menos 24 horas, tiempo suficiente como para neutralizar cualquier posible infección de anisakis en la carne del pescado.

Sacamos una o más raciones del congelador y dejamos que el pescado descongele en la parte menos fría de la nevera (suele ser la más cercana al cajón de las verduras)

Para servir colocamos los filetes de boquerón en un plato y los espolvoreamos con perejil picado, un diente de ajo picado, un poco de aceite de oliva y huevo duro picado.

Podéis ver el proceso para hacer los boquerones en vinagre desde cero en este vídeo de PepeKitchen.



Otra receta rápida: bonito encebollado con huevo poché

y además

Boquerones con vinagreta Dukan, en Mis Recetas Dukan

Ensalada de proteínas Dukan (con mejillones, navajas, atún)

Como hacer cebolla caramelizada Dukan sin aceite 



No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...

dietas

Esta receta de bonito encebollado, apta para Crucero PV, es probablemente la más fácil y rápida del mundo: la tendremos lista en apenas 7 minutos, casi sin manchar. ¿Cómo? Tirando de conservas y con la ayuda del microondas.  Ingredientes para 2 raciones 1 paquete de bonito encebollado Ortíz 1 diente de ajo 1/2 de pimiento rojo fresco 2 huevos unas gotas de aceite hojas de ensalada ya lavadas, en ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

dietas

Esta receta ha sido una de las que más he repetido desde el principio de la dieta: una ensalada de proteínas que nos sirve tanto para hacer un primer plato como para una merienda o un pincho de media mañana. Es muy saciante, muy rica y se prepara en un par de minutos.  Ingredientes (3 – 4 raciones) 1 lata de atún al natural, conservado en agua 1 huevo duro (se pueden tener ya preparados en ...

0. recetas dukan en olla gm mercadona proteína pura ...

Una receta de Rollitos de Pollo Dukan muy sencilla y sobre todo muy rica, para cualquier día de PP desde fase Ataque. Se prepara con tan sólo cuatro ingredientes y la podemos cocinar en apenas unos minutos en la plancha o en la olla GM. Raciones 1 Hidratos NETOS 5 Para 1 persona / día Ingredientes 150 gramos de pechuga de pollo cortada en filetes100 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur2 ...

dietas 0. recetas dukan en olla gm con tolerados ...

Un rico Redondo de Ternera Asado apto para la dieta Dukan, cocinado en Olla GM o en horno normal.  Lo he preparado siguiendo una receta de Mercedes, del blog Rezeditas (la autora de esta Tarta de Queso y Agar para fase Ataque, sin tolerados). Se sirve con una salsa muy sencilla hecha con caldo de carne y los jugos que ha soltado el redondo durante la cocción.  Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETO ...

recetas dukan dieta dukan recetas maria martínez ...
Mejillones en salsa (Crucero PV)

He encontrado esta receta de mejillones en Mi horno de leña, uno de los blogs de la Red Facilisimo: es rápida, muy sabrosa, sale muy bien de precio y para adaptarla a la dieta Dukan solo he tenido que hacer unos cambios mínimos. No he tenido ni que grabarla en vídeo, porque Mi horno de leña tiene su propio canal de Youtube y la receta está muy, muy bien grabada. Ingredientes para 2 raciones ge ...

bebidas bolero / jugos en polvo mercadona proteína pura ...
Tarta de Tofu Dukan (fase Ataque)

Desde que hay Tofu en todos los Mercadona no hay una semana en que no me pregunten “¿tienes recetas dukan con tofu?”. Os dejé un recopilatorio de 40 recetas y ahora queréis ver recetas en vídeo. Así que hoy os traigo la Tarta de Tofu de mi hermana, apta para dietas de adelgazamiento y dietas bajas en hidratos (como la dieta Dukan, desde la primera fase): una ración generosa tiene men ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) recetas de pollo / pavo ...

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED ...