Una de sus más fieles seguidoras es la modelo Gisele Bündchen quien a pesar de ser madre tiene un cuerpo de campeonato.
Esta rutina se practica en un formato de 60 minutos, escuchando la música de 8 pistas de un CD producido por Les Mills International, la banda sonora de Body Pump y que fue creada pensando en la rutina seguida por esta técnica.
El entrenamiento hace trabajar a todos los rincipales grupos musculares mediante el uso de los mejores ejercicios, pesas, prensas, ascensores y rizos. Aunque cada participante utiliza la cantidad de peso que puede, dependiendo de sus propias capacidades. Aunque el programa BodyPump se actualiza cada tres meses, la estructura de la clase por lo general comienza con un calentamiento, luego sigue con sentadillas, a continuación, se centra en el pecho, la espalda y los isquiotibiales, y después sigue con los tríceps. Luego por los bíceps, estocadas, abdominales, y, finalmente, una etapa de enfriamiento.
Los platos fuertes de la clase de Body Pump son las sentadillas y launges rutinas con las cuales las piernas se endurecen y muslos se tonifican rápidamente.
Los especialistas aconsejan realizar este entrenamiento entre dos y tres veces por semana dejando, al menos, un día de descanso entre dos sesiones para que sus beneficios sean mayores.
Si no se ha practicado nunca, los especialistas recomiendan empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y el peso de los discos que se levantan y el ritmo, de forma progresiva, para reducir el riesgo de que se produzcan lesiones.
Beneficios
El hecho de que el Body pump trabaja tanto la faceta anaeróbica como la aeróbica, lo convierten en una práctica muy completa y ofrece una amplia variedad de beneficios.
Es una rutina agradable de practicar porque la música está diseńada para que las personas difruten mientras la practican
Quema alrededor de 550 calorías por sesión por lo que ayuda a quemar grasa corporal
Trabaja todo tipo de músculos, dando como resultado un cuerpo armónico
Los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo
Tiene una rutina bastante sencilla
Accesible para todas las personas
Se tonifican los músculos de todo el organismo, al trabajar los principales grupos musculares
Se refuerzan las articulaciones
Se mejora la resistencia física
A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo la zona de la espalda, lo que evita los dolores en la zona
Aumenta ligeramente la densidad de los huesos por los ejercicios de fuerza
Contraindicaciones
No es recomendable que las siguientes personas sigan este tipo de entrenamineto, a menos que consulte antes con su medico y éste lo autorice.
Personas con problemas del corazón
Problemas de espalda, de cervicales o de rodilla
Mujeres que está embarazadas
Fotografías: Clublasanta
Como aumentar los glúteos sin cirugía
Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana