Antes de la llegada del confinamiento, solía ir a entrenar al gimnasio todas las semanas, hacía un poco de cardio, algunas veces alguna clase de body pump, pero lo que sí que no me saltaba nunca eran mis dos clases de Pilates semanales. El Pilates, me ayudaba a mantener mis músculos a tono a la vez que me equilibraba a nivel mental.
El problema es que con las restricciones, en el gimnasio es obligatorio llevar mascarilla y me es muy difícil hacer las respiraciones de Pilates con ella puesta. Por eso, quería compartir con vosotras un descubrimiento. Esta semana he probado ya un par de clases de Pilates en Aprender en directo, ¡son clases grupales, en directo, desde casa! Y lo bueno, no tengo que llevar mascarilla ;)
La profesora me pareció un encanto, estaba muy atenta en todo momento a cómo realizábamos los ejercicios y pautaba diferentes opciones de los movimientos por si había alguna persona con alguna patología. Se agradece poder volver a dar clases en tiempo real con un grupo de personas, porque alguna vez he probado a seguir clases en Youtube pero no es lo mismo, echo mucho de menos que al otro lado de la pantalla haya un profesional guiándome y poder preguntar dudas.
La clase comenzó con un calentamiento con ejercicios muy sencillos para tomar contacto con el cuerpo. Después fuimos realizando ejercicios en los que trabajamos la movilidad articular y también de tonificación muscular combinándolos con estiramientos. Para finalizar, algo que me encantó, fue la parte de relajación y respiración, sentí que me merecía ese ratito dedicado a mí misma.
En esta plataforma, además de clases deportivas, también he encontrado otras actividades muy interesantes y muchas de ellas tienen la posibilidad de probar la primera clase gratis. La semana próxima voy a apuntarme a una clase sobre pasos a seguir para maquillarse, os dejo aquí el enlace por si os apetece probarla también.
Nunca viene mal aprender nuevos truquillos de maquillaje y replantearse si realmente algo que hacemos tan a menudo, lo estamos haciendo correctamente.
Aprender en Directo tiene planes de suscripción muy atractivos, el más básico, por ejemplo, permite asistir a cuatro clases en directo al mes por 17,99€, y puedes elegir entre todas las temáticas que tienen. Ya os iré contando con qué otras actividades me animo. Pero es que además, casi todas las clases tienen opción de ¡probar gratis!
Ahora más que nunca, con tantas restricciones, merece la pena invertir en momentos de desconexión y pasar ratitos agradables haciendo aquello que realmente nos motiva, ¿no os parece?
¡Cuidaos mucho!