Lo primero, no te agobies, piensa en lo bien que lo pasaste, como se suele decir ¡que nos quiten lo bailao! Y desde la tranquilidad, empieza a cuidar tu alimentación, como hacías antes. Y puedes empezar con la fruta, nos ponemos en plan madres y te decimos “come fruta, no sólo la bebas” sabemos que la moda por los zumos está en auge, pero no nos confundamos, las frutas tienen azúcares, si más sanso que los refinados, pero imagina combinar en un zumo tres naranjas, mango, fresas…en un sólo vaso, por lógica la cantidad de azúcares es mayor, que por ejemplo el de una sola pieza de fruta.
Importante, distingamos entre lo integral y alto contenido en fibra. Los productos integrales no están refinados, conservando el salvado y gérmen de la semilla, y los alimentos que nos venden como alto contenido en fibras sí están refinados, por tanto, aunque son buenos para que nuestro aparato digestivo funcione correctamente, no nos aportan los nutrientes necesarios que sí tenemos con los productos integrales.
Olvídate de otra bebida que no sea el agua, exceptuando los fines de semana vale y alguna situación especial, lo que intentemos deciros es que el agua elimina toxinas y esto es útil para perder peso. Según últimos estudios, beber medio litro de agua antes de las comidas ayuda a bajar los kilos extra. Echad un ojo a este experimento y tened en cuenta los resultados!.
¡Y si vas a picar entre horas que sean pistachos! Estos frutos secos contienen una cantidad de nutrientes ideales para cualquier dieta de adelgazamiento. Eso sí, que sean sin sal, para no ayudar a la retención de líquidos.
Pero lo más importante os lo hemos dicho al principio, para volver a tu peso después de las vacaciones, hay que volver a practicar deporte, así que…¡A moverse!
La entrada Algunos consejos para volver a tu peso después de las vacaciones aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será “tu momento” y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.