Consejos para perder peso con salud
1. Sustituye el aceite de oliva tradicional por el aceite acalorico Ordesa, que es bajo en calorías, en tus ensaladas.
2. No existen alimentos prohibidos sino ingredientes que pueden disfrutarse con más o menos frecuencia, en mayor o menor cantidad. No renuncies al placer de una pequeña porción de chocolate puesto que este ingrediente, consumido con moderación, también tiene una influencia positiva sobre el estado de ánimo.
3. La combinación de dieta sana y ejercicio físico es una combinación atemporal. Desde este punto de vista, la clave reside en que encuentres una actividad física que realmente te divierta y te resulte interesante. El trekking es una de las actividades más completas porque además de poner en movimiento cuerpo y mente, también te permite vincular los espacios de ejercicio físico a otros espacios de amistad. Por tanto, el aliciente es mayor.
4. Integra en tu dieta frutas y verduras de temporada. Durante el verano, la sandía es uno de los elementos estrella. Además, tiene un alto factor diurético.
5. Realiza cinco comidas al día. Un pequeño truco para reducir las cantidades en el plato es utilizar un plato más pequeño para servir los primeros y segundos.
6. Planifica tus menús semanales cada domingo y organiza la cesta de la compra priorizando los ingredientes que necesitas para elaborar esos menús. Si por motivos de trabajo, comes varios días fuera de casa en un restaurante intenta seleccionar tus platos poniendo atención en la salud. Por ejemplo, elige ensaladas de primero y fruta de postre.
7. Para perder peso de forma saludable, lo más probable es que solo tengas que realizar unos pequeños cambios en tu dieta y en tus hábitos. Se trata de desaprender algunas rutinas para reaprender otras más constructivas.
8. Bebe agua como mejor bebida para acompañar las comidas.
Artículos relacionados:
Perder Peso de Forma Sencilla