Incorporar pequeños cambios en tu rutina alimenticia te acercará más a obtener tu peso deseado que vivir contando calorías o privándote de alimentos que disfrutas en verdad.
Para empezar hablemos de algunas malas costumbres que tenemos muy arraigadas como aquella de comer tan sólo 2 o tres veces al día, este hábito es el principal causante de un metabolismo lento que no permite que los nutrientes se aprovechen correctamente y promueve el aumento de peso, te propongo un cambio sencillo, divide los alimentos que consumes actualmente en 4 o 5 ingestas para comenzar a acelerar tu metabolismo y además de aprovechar mejor lo que comes verás que tendrás niveles de energía más equilibrados a lo largo del día.
Incluye en cada una de tus 4 a 5 comidas al día una fruta o vegetales crudos (de preferencia como entrada) para aprovechar la fibra que contienen, los alimentos altos en fibra ayudan a digerir las grasas de manera más eficiente además de que brindan una sensación de saciedad.
Otro factor que tiene gran influencia en el aumento de peso y que quizá no te has detenido a pensar es el nivel de estrés al que te enfrentas día a día, por eso es súmamente recomendable que tomes por lo menos unos 30 minutos diarios y los dediques por completo a alguna actividad relajante o divertida que te ayude a bajar tus niveles de estrés, en la medida que incorpores este hábito a tu rutina diaria notarás que la pérdida de peso se vuelve más fácil de manera natural.
Sí tienes 2 o 3 kilos de más o simplemente deseas darle a tu cuerpo mejor tono muscular, no hay de otra, el ejercicio es indispensable pues aunque la alimentación es el 80% el ejercicio es el toque final y lo que realmente brindará a tu cuerpo la figura deseada. Prefiere disciplinas que incrementan el ritmo y mejoran el funcionamiento del sistema cardio- vascular como el Tae bo o la Zumba.
Incluye en tu alimentación bebidas como el té verde o condimentos como el curry, el chile y la canela que tienen propiedades termogénicas, es decir que elevan la temperatura corporal promoviendo una mayor quema de calorías.
Poniendo en práctica estos sencillos pasos verás que tu lucha por perder peso se simplificará de manera gradual brindándote resultados duraderos.