Actualización BBG #1 - Errores y alimentación

Tal y como expliqué en el pasado top 5 de la semana, me he visto obligada a comenzar con las actualizaciones antes de lo provisto debido a un problema (bastante tonto). Además, quiero aprovechar para introducir, aunque sea brevemente, el segundo ebook que trata sobre alimentación equilibrada y está en inglés.



Mi error
Por querer ahorrarme el paso de traducir todo el ebook, busqué un ebook que ya estuviera traducido al español, el que indiqué en el pasado post. No dudo de la autenticidad del ebook, es más, creo que es el original pero que es de una edición anterior. Sea por lo que sea hay bastantes cosas que no vienen. Falta el pre-training, muchas explicaciones, los procedimientos para realizar ciertos ejercicios, etc.

Antes de comenzar con el reto me hice con varios ebooks, algunos por error (al pinchar en la página se descargan automáticamente) y otros por contrastar. Los tengo todos metidos en la misma carpeta (de ebooks porque soy así de basic), así que fue al pinchar en otro archivo por error cuando descubrí el ebook realmente original que sí tenía. Está totalmente en inglés, por lo que lo había descartado. Decidí echarle un vistazo y descubrí lo que me estaba perdiendo.

Así fue como me di cuenta de que me había saltado varias semanas de pre-training y de que había confundido conceptos que en la versión en español no venían explicados. Yo había buscado en internet cómo otras chicas habían hecho el entrenamiento y la mayoría hablaban de salir a correr y ejercicios similares, así que pensé que con eso sería suficiente, pero me equivocaba.

Enlace de descarga aquí.

El Pre-training
Kayla Itsines advierte en su libro que su plan no es para principiantes y, además, incorpora un plan de pre-training para preparar a los clientes para el plan real posterior. Pese a que yo estoy acostumbrada a hacer fitness, su plan me dejó bastante dolorida. Es curioso porque, en principio, no parece muy intenso, pero lo es.

Esta semana ya he rectificado y he comenzado con el pre-training. La verdad, ¡nada que ver! Sigue exigiendo pero moderadamente. El ritmo se aguanta bien e, incluso, hay momentos relajados.

Los ejercicios del pre-training son sus circuitos clásicos (2 circuitos de 4 ejercicios cada uno que se repiten todas las veces posibles en 7 minutos, y se hace dos veces, por lo que asciende a 28 minutos o media hora contando descansos entre medias) pero con ejercicios más moderados como sentadillas, flexiones o varias clases de abdominales.

Olvidaos de hacer otros ejercicios de cardio o fuerza para el pre-training porque puede que no os sean útiles. Es mejor seguir el plan a rajatabla.

Alimentación
En el ebook de H.E.L.P, que trata sobre alimentación saludable, Kayla nos enseña a comer bien por nuestra cuenta. Sí que incluye una semana planeada de prueba y algunos platos como ejemplo, pero la idea es que nosotras mismas planifiquemos nuestra alimentación de un modo equilibrado para que no estemos obligadas a comer tal o cual cosa y tengamos libertad de movimientos.

Yo me he hecho mis propias tablas, pero os voy a dejar las consideraciones más importantes para que os hagáis una idea. Yo os recomiendo leer el ebook vosotras mismas (link en mi post de BBG) y así aprenderéis mejor. Yo voy a hacer un resumen.

Estos son los grupos alimentarios que debemos ingerir cada día y la cantidad de raciones que debemos tomar de cada uno:

Cereales (pan, avena, muesli, arroz...): 6 raciones

Vegetales y legumbres: 5 raciones

Frutas: 2 raciones (mínimo)

Lácteos: 2 raciones y media

Carnes, pescados, huevos y alternativos: 2 raciones y media

Grasas saludables (Aceite de oliva, margarina, mantequilla de cacahuete...): 2 raciones

Líquidos (agua, zumos, batidos...): 8 vasosLa idea es que nosotros mismos elijamos de qué queremos las raciones y cuando las queremos, dividiéndolas entre las 5 comidas necesarias al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Por si no sabemos cómo podemos hacer esta división porque el número de raciones nos parece abrumador, sobre todo si no somos de comer mucho, Kayla incluye bastantes ejemplos de cómo podrían ser las raciones.

Ejemplos de raciones:

Cereales: 1 rebanada de pan integral / 1 rebanada de pan de fruta o pasas / 2/3 de taza de cereales / 2 barritas de cereales / 30 gramos de muesli o avena / 1/4 de taza de arroz, sémola o polenta / Media taza de pasta, fideos chinos o quinoa / 3 tostas integrales

Vegetales y legumbres: 1 taza de ensalada (lechuga, pepino, apio, pimiento, tomate, etc) / Media taza de vegetales cocinados (calabacín, zanahorias, berenjena, brócoli, etc) / Media patata, mandioca o batata / Media mazorca o media taza de maíz / Media taza de legumbres (habichuelas, garbanzos, lentejas, etc)

Frutas: 1 pieza de manzana, mango, pera, naranja, melocotón, plátano, etc / 2-3 piezas de albaricoques, ciruelas, kiwis, mandarinas, nectarinas, etc / Puñado de uvas / Media taza de zumo / 3 higos / 1 taza de cerezas o bayas (moras, frambuesas...) / 5-6 maracuyás / 1 taza de sandía, piña o melón

Lácteos: 1 taza de leche desnatada / 200 gramos de yogurt 0% desnatado / 2 trozos de queso light

Carnes, pescados, huevos y alternativos: 65 gramos de carne roja (filetes, chuletas de cordero...) / Media taza de pollo, ternera o pavo / 80 gramos de pechuga de pavo o pollo / 100 gramos de pescado blanco, cangrejo, gambas, salmón... / 2 huevos / 1 taza de legumbres / 170 gramos de tofu / 100 gramos de atún escurrido

Grasas saludables: 10 gramos de margarina / 1 cucharadita y media de aceite de oliva / 25 gramos de aguacate / 10 gramos de frutos secos (nueces, cacahuetes, anacardos, pistachos...)

Líquidos: Agua / Té o café / Infusiones

Por si aún os sentís un poco perdidos en cómo llevar esto a cabo de forma natural en un solo día, Kayla incluye un ejemplo muy claro. Podéis contar las raciones y da el número exacto.

Ejemplo de raciones en un día:

Desayuno: café con leche, 2 tostadas integrales con huevo escalfado, espinacas y tomate. (= 2 cereales + 2 vegetales + 1 lácteo + 0.5 proteínas)

Media mañana: 1 taza de apio, 1 manzana y 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete. (= 1 vegetal + 1 fruta + 1 grasas saludables)

Comida: 1 tortilla de pan integral a modo de wrap con 80 gramos de pollo, salsa tzatziki y lechuga, pepino y tomate. (= 1 cereal + 1 vegetal + 0.5 lácteos + 1 proteínas)

Merienda: 20 uvas (= 1 frutas)

Cena: 65 gramos de cordero con media batata, aceite de oliva, quinoa y 40 gramos de queso. (= 2 cereales + 1 vegetal + 1 lácteo + 1 proteínas + 1 grasas saludables)

Otra de las cosas más útiles que enseña el ebook es cómo cocinar alimentos bajos en grasas de forma que queden sabrosos y riquísimos. Su secreto no es otro que añadirle muuuchas especias. Da algunas "recetas" o combinaciones de especias que harán nuestra dieta mucho más llevadera.

Cómo hacer las comidas más sabrosas:

*Para carnes rojas:

-Perejil + menta + cebolla rallada + tomate + ajo

-Pimienta + orégano + ajo (¡Mi favorita!)

*Para pollo:

-Cebolla troceada + ajo + tomate + albahaca u orégano + hacer a fuego lento

-Zumo de lima + chili + ajo + cilantro + azúcar moreno

-Pimentón + pimienta de cayena + ralladura de lima + cilantro en polvo + aceite de oliva

-Salsa de soja + zumo de lima + jengibre troceado

-Pimienta + orégano

*Para pescado:

-3 cucharaditas de pimentón picante + 2 cucharaditas de comino molido + 1 taza de perejil + media taza de cilantro + 100 mililitros de zumo de limón + aceite de oliva

-Zumo de limón + salsa de soja + miel + jengibre en polvo + pimienta de cayena + aceite de oliva

-Pimienta + orégano antes de cocinar y zumo de limón después

*Para vegetales:

-Perejil o romero + pimienta negra + aceite de oliva

-Al horno: Zumo de tomate + limón

-Calabaza: jengibre en polvo

-Nuez moscada para zanahorias, habichuelas, espinacas, calabaza, coliflor o guisantes

Y, por último, no hay que alejar a los batidos naturales de nuestra dieta. Ya, cuando hablé del green smoothie, expliqué la importancia de tomar esta clase de batidos. Yo creo que lo mejor es tomar uno al día. Kayla nos da una receta genérica para aprender a prepararlos también.

Cómo hacer batidos:

Mezclar frutas ( a elegir) + 1 vaso de hielo + un poco de agua, y eso se bate en la batidora de vaso, et voilá.

Una consideración importante que hace Kayla en el ebook es la siguiente: se puede hacer una "comida trampa" o "cheat" meal una vez a la semana. Es decir, se puede comer fuera de dieta, ya sean dulces o comida basura o cualquier alimento que esté más o menos prohibido. Ella aconseja permitirnos unos 30-45 minutos de estas comidas una vez a la semana. Pero, eso sí, pasados esos minutos volver a la rutina saludable.

Para quede claro, yo no tengo ni idea de dietética. No sé si su plan está bien o está mal y, desde luego, no me he inventado nada propio. Todo lo que cuento en este post es sacado su ebook para aquellas personas que estén interesadas en su rutina para conseguir un cuerpo de bikini en 12 semanas, por lo que no me hago responsable de cualquier cosa que pase ni de si no es una buena dieta por la razón que sea.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Pechugas de pollo con crema de cebollín y ajoporro + Torticas de coliflor y parmesano será el almuerzo fácil y delicioso que aprenderemos a hacer eso. Hola bellas, "Sabores de Mi Vida" es un blog de experiencias gastronómicas personales, donde en vez de encontrar recetas, te cuenta historias de emociones y sentimientos al cocinar, comer y compartir escrito por Nadeska Pérez (Nadelissa) ...

Dietas bajar de peso rapido dieta ...

Todos los que planificamos un régimen para perder peso añoramos estás dietas que nos hacen perder peso de manera rápida y con resultados que sean 100 % observables, pero esto puede ser un arma de doble filo de alli la importancia de reconocer que este tipo de dieta solo sirven para comenzar y estimularnos a seguir y que por ningún motivo debemos pensar que esta será una solución definitiva pero es ...

detox desintoxicar desintoxicante ...

¿Sabías que la grasa (buena) se instala en el cuerpo para protegernos? Así es, esta haciendo su labor mas importante. Cuando nuestra alimentación no es adecuada, no hacemos suficiente actividad física, estamos expuestos a agentes contaminantes y nuestro descanso no es reparador, el cuerpo entra en un estado de desequilibrio y da pie a la formación de toxinas. Estas toxinas no pueden andar libres ...

Como adelgazar sin dejar de comer carbohidratos Los carbohidratos engordan Los carbohidratos son malos ...

La clave para comerlos juntos y sin remordimientos, está en la proporción. Puedes comerte hasta dos medias porciones de dos carbohidratos diferentes. Engordarás y ganarás más calorías, si te pones una porción de arroz y adicionalmente otra porción de papa, en cambio si pones media porción de cada uno, de modo que entre los dos hagan una sola, no habrá de qué preocuparse. Los carbohidratos también ...

dietas

La sopa quema grasa es una sopa de 7 verduras preparada en forma de puré: es baja en calorías e hidratos,  es muy saciante,  se digiere lentamente y evita los ataques de hambre.  La preparamos con verduras diuréticas y depurativas: es decir,  verduras que ayudan a perder líquidos acumulados y mejoran el tránsito intestinal, como la cebolla, la calabaza o el perejil. Además lleva apio y repollo que ...

bajar de peso dietas efectivas recetas para adelgazar ...

Una de las dietas mas utilizadas para bajar de peso en los últimos meses es la dieta del atún y la piña, la combinación de estos dos alimentos aportara a nuestro organismo 1300 calorías por día. Razón por la que es una excelente opción que debes incluir en tus alimentos si en verdad quieres bajar de peso. La mayoría de las dietas cuentan con diversos alimentos que deben evitarse mientras se realiz ...

dietas mercadona proteína pura ...

Esta es probablemente la mejor tarta de tofu que he probado nunca. Es mi adaptación para la dieta Dukan de la receta tradicional japonesa de Tofu Cheesecake:  una tarta fresca, ligera y muy, muy cremosa. Es apta para la dieta Dukan original desde la primera fase y también para la Nueva dieta Dukan fácil (Escalera Dukan) desde el lunes.  Tienes que probarla, ya verás que cosa tan rica y tan sencill ...

dietas

Hoy os traigo dos ejemplos de salsa apta para Dukan desde fase Ataque:  una adaptación del Mojo Picón y del Mojo de cilantro, que nos servirán para acompañar pollo, carne a la plancha,  pescado, verduras.  He intentado respetar al máximo las recetas originales de los Mojos canarios y para eso lo más sencillo era preparar salsa para varios días:  no os preocupéis, se conserva perfectamente en la ne ...

proteína desayuno fase ataque dieta dukan ...

Si eres de esas personas que apenas tienen tiempo para prepararse algo por las mañanas, esta receta es perfecta para ti: un batido de proteínas apto desde Ataque que puedes preparar en apenas un par de minutos y llevarte contigo, ideal para desayunos a la carrera. Ingredientes (para 1 batido) un yogur 0% de sabor natural sin azúcar2 cucharadas soperas de proteína pura en polvo1 sobre de jugo en po ...

dietas

Un pan Dukan sin salvado, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?  Es pan de lino Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en h ...