Consejode Belleza Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

7 Beneficios de practicar ejercicio físico: ejercicios para realizar en casa

 ¡Hola a todos/as de nuevo!  Espero que no os hayáis vuelto  perezosos y hayáis probado alguna de las recetas que he ido recomendando. Aunque hoy vamos a mover más el cuerpo, veremos ejercicios para realizar en casa.

Siempre os estoy diciendo que es muy importante cuidarse e intentar elegir los alimentos que más nos convienen. Pero tan importante es seguir una dieta sana, variada y equilibrada como la práctica de ejercicio físico. Tanto si se quiere adelgazar como si no, hay que estar activo.

Quizá a alguno esa palabra le asusta y piensa en demasiado esfuerzo y que ya está bien como está. No obstante, existen ejercicios sencillos que se pueden practicar en casa, por lo que el tiempo que habría que invertir y la pereza que a veces supone, debería ser menor.

7 Beneficios principales de practicar ejercicio físico

Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene la práctica de ejercicio físico, a continuación os resumo algunos de sus beneficios:

Aumenta el VO2máx (cantidad máxima de oxígeno que se puede metabolizar por unidad de tiempo), mejorando la capacidad funcional y reduciendo la fatiga ante las actividades de la vida cotidiana como andar o subir escaleras.

Disminuye o normaliza la presión arterial debido a la apertura de capilares, consiguiendo elasticidad en las arterias y facilitando la perdida de sodio y cloro por el sudor.

Provoca una reducción de la frecuencia cardiaca en reposo y una mejor perfusión (más oxígeno) al músculo cardiaco, lo que reduce la incidencia de infartos de miocardios.

Mejora el perfil lipídico (Disminuye el colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL, aumenta el colesterol HDL, lo que favorece el aclaramiento de lípidos sanguíneos, previniendo y mejorando la arterosclerosis).

Mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina, siendo beneficioso para el tratamiento de la diabetes.

Protege frente a la descalificación (osteomalacia) y pérdida de masa ósea, reduciendo el riesgo de fracturas y caídas.

Disminuye el tejido adiposo, por la utilización del metabolismo graso como fuente energética, por lo que se reduce el peso corporal y favorece la prevención y tratamiento de la obesidad. Además, facilita el mantenimiento de la masa muscular (anabolismo proteico), lo que conduce a una menor mortalidad y morbilidad relacionada con la edad.
El post de hoy lo voy a dedicar a recomendaros algunos ejercicios que podréis hacer fácilmente en vuestras casas. Muchos me preguntan por el tiempo que hay que invertir en la práctica de ejercicio.

La verdad es que siempre digo lo mismo: Depende de la persona (Edad, capacidad, enfermedades…), de la intensidad y el tipo de ejercicio que se vaya a practicar.

Pero para generalizar, sería de 30 a 60 min todos los días, siendo mejor llegando a los 60 min diarios. El tipo de ejercicio que recomiendo es una mezcla de ejercicios de fuerza  y trabajo cardiovascular.

7-3


Ejercicios de fuerza

Te ayudarán a fortalecer los músculos y a mejorar la movilidad. Son ideales para hacerlos en casa, porque algunos no necesitan ser realizados mediante el uso de máquinas o aparatos.

Este tipo de ejercicios no aumentan tanto las pulsaciones ni hacen sudar tanto como los ejercicios de trabajo cardiovascular, pero contribuirán a la mejorará del estado físico.

Algunos ejemplos de ejercicios de fuerza podrían ser las sentadillas, abdominales, flexiones, trabajar tríceps y bíceps (se puede usar cualquier objeto que tengamos a mano como una botella de agua grande), planchas, fondos

Unas 10-15 repeteciones con intervalos de 15 segundos de descanso, sería ideal.
Ejercicios de trabajo cardiovascular

Son ideales para programas de pérdidas de peso, ya que ayuda favorablemente a la pérdida del mismo. Los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar el ritmo cardiaco. Algunos ejemplos de ejercicios de trabajo cardiovascular podrían ser saltar (saltos en cruz, salto de la rana), la estrella (saltar abriendo brazos y piernas), subir y bajar escaleras rápido, sentadillas con salto

Existen personas a las que no les gusta practicar deporte y necesitan incluir ejercicios muy distintos y requieren de más motivación que el resto de personas para conseguir los mismos resultados. Por esto, recomiendo que os hagáis vuestras propias rutinas y que no sean las mismas cada día.

Podéis elegir los ejercicios que más fáciles os resulten y combinarlos como queráis. Una buena forma de pasarlo bien es hacer ejercicio en grupo o con algún amigo o familiar, ya que se hace menos pesado. También resulta divertido incluir música o incluso utilizar el baile para motivaros como la zumba.
Recordad que la constancia es básica para alcanzar los objetivos que se propongan y/o para mantener una buena forma física. Los milagros no existen y sin algo de esfuerzo y constancia, todos vamos a fracasar. Una buena rutina de ejercicios diarios mezclados con una alimentación adecuada,  va a contribuir en gran medida a mejorar nuestra salud, a tener un control del peso corporal y a disminuir la aparición de enfermedades futuras como diabetes, hipertensión…

Como habéis podido leer, la práctica de ejercicio físico es esencial, muy importante y no es necesario invertir mucho tiempo. Es más importante que seáis constantes y hacer un poco todos los días.

Haced volar la imaginación, cread vuestras propias rutinas de ejercicios para realizar en casa y ponedlas en práctica.

¡Hasta la próxima!

Annabel Martinez, nutricionista.

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general app casa ...

Ejercicio en casa, ya no hay excusas!

Como bien dice el titulo, ya no habrá excusas para no hacer ejercicio, sin necesidad de salir de casa y dejarnos el dinero en gimnasios que al final nunca vamos, y si, a mi me ha pasado hahaha. Aquí os dejo mis ejercicios, que espero que os puedan servir ^^ Uno de ellos es a través de la aplicación de móvil: VIRTUAGYM. Para comenzar es fantástica, no necesitas ningún material espacial.Tiene ejerci ...

general

Beneficios de practicar Yoga durante el embarazo

El yoga representa una disciplina que incorpora lo físico y lo mental en una serie de proceso que ayudan al ser humano. Es por esa razón que los beneficios del yoga para el embarazo son enormes. Su repercusión en la futura madre le ayuda a prepararle no solamente en lo físico para el parto, sino también en su psique. Practicar yoga durante el embarazo ayuda a la madre a ser consiente de los cambio ...

general cola ejercicios ...

Ejercicios fáciles para tonificar los glúteos en casa

La mayoría de mujeres desea tener unos glúteos perfectos, ya que son otro de los grandes atractivos del cuerpo femenino. Algunas aún se preguntan cuál es el secreto para lograr unos glúteos firmes y tonificados, sin querer aceptar que la mejor respuesta a ello son los ejercicios. Es cierto que a la mayoría les da un poco de flojera realizar una rutina de ejercicio diaria, con la que puedan mantene ...

Salud casa ejercicio ...

Hacer ejercicio en casa

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer ejercicio, es díficil hacerlo. Lo que, comparto algunas pautas para poderlo hacer en casa. Como es lógico, al no salir de casa no podemos realizar un ejercicio físico completo, pero nos puede sacar de un ...

Bienestar envejecimiento Trucos de Belleza

EJERCICIO FÍSICO Y OSTEOPOROSIS

Con el paso del tiempo, el organismo, tanto en hombres como mujeres va perdiendo de forma paulatina parte de su masa muscular y a la vez le resulta más fácil acumular tejido adiposo. Las mujeres momentos antes de la menopausia añaden el inconveniente de comenzar a padecer una descalcificación gradual de sus huesos debido a las alteraciones hormonales, pues bien, en esta época de la vida , el ejerc ...

Bienestar ejercicios faciales envejecimiento ...

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO

Hoy en día se busca incesantemente mejorar la calidad de vida. Mucha gente, erróneamente entiende que esto equivale a la ley del mínimo esfuerzo, y no conciben que la cuestión no vaya por ahí. El ejercicio físico pasa por ser una actividad primordial, constituida como el único medio disponible para lograr mantener la vitalidad y la funcionalidad óptima del organismo. La forma de vida acomodada de ...

general

Playlist para hacer ejercicio

Muy buenos días a tod@s!! Como amaneciste hoy?espero que alegre y con toda la energía del mundo, si no es así, no te preocupes!aquí te dejo una lista de canciones que te levantará el animo y te ayudará a conseguir lo que te propusiste. He creado esta playlist para hacer ejercicio, es una mezcla de canciones del momento con algunos éxitos mas antiguos pero todos ellos con un BEAT perfecto para corr ...

ejercicio físico Fuerza de voluntad

Fuerza de voluntad y ejercicio físico

Voluntad es la opción de decidir y dirigir la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en los seres humanos y también en otros animales para realizar un logro con intención de un resultado. Esto es según Wikipedia. Pero vamos a realizar un pequeño análisis de lo que podemos entender por fuerza de voluntad aplicado a la necesidad de realizar una tarea, en este caso una activida ...

aplicaciones listas top 10 ocio & lifestyle

Las 10 mejores apps para hacer ejercicio en casa

Después de las comilonas navideñas a todos se nos pasa por la cabeza empezar a hacer ejercicio. Es uno de esos propósitos que nos hacemos todos los años, pero que no siempre llegamos a cumplir. Los androides un poco vagos como yo nos excusamos diciendo que el gimnasio está muy lejos, o que hace mal tiempo para salir a la calle a hacer deporte. Una buena idea para evitar esto es quemar unas cuantas ...

general cola ejercicios ...

Ejercicios para tonificar los glúteos

Hacer ejercicios siempre es una buena idea, bien sea para estirar, tonificar o reducir algunos kilos de más. Aunque es importante recordar que la gimnasia es la opción más sana, junto a la alimentación saludable para mantener el cuerpo en forma. Antes de iniciar cualquier rutina de entrenamientos, se recomienda precalentar los músculos, del mismo modo al terminar ya que es bueno alongar la zona tr ...