4 acciones para reducir tu huella ecológica con los envases de cosmética

En los últimos años se ha popularizado el término de “huella ecológica” para establecer un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana sobre los recursos existentes en la biodiversidad del planeta. Es decir que todas las personas tenemos una huella ecológica que puede ser mayor o menor según nuestro consumo de bienes materiales a lo largo de nuestra vida, relacionándose con la capacidad ecológica de la Tierra para regenerar sus propios recursos.

Moda, cosméticos y huella ecológica

No es novedad que la industria de la moda y de la cosmetología posean una huella ecológica e índices de contaminación significativamente altas, reflejándose en un consumo irresponsable y de no-reciclar en muchas personas y algunas marcas. Por ello, cuando se empieza a tomar conciencia en torno a estos fenómenos, uno busca casi invariablemente alternativas más o menos ecológicas que puedan fomentar un cuidado tanto nuestra piel como al medio ambiente.

Si bien Marie Kondo (nueva gurú del orden a nivel mundial) menciona que mientras  menos se mantenga en casa es mejor, tanto expertos en la industria de la moda y cosmetología como activistas ambientalistas promueven acciones ecológicas que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.

huella ecológica


4 acciones que reducen tu huella ecológica

Nosotros te compartimos 4 acciones que ayudarán a reducir tu huella ecológica con los envases de cosmética, estuches de perfumes, cajas para perfumes o cajas para cosméticos.

Elige bien qué compras: Escoger cajas para perfumes o cajas para cosméticos hechos con materiales ecológicos, como madera y cartón. Esto ayuda a reducir el uso de elementos como el plástico, los cuales no sólo pueden tardar hasta un siglo en degradarse y desaparecer por completo del planeta, también incrementa la cantidad de basura en la Isla de basura en el océano Pacífico, resultando en un alimento (tóxico) para los animales marítimos.

Aún más especial: Los productos con un packaging cosmética ecológico (hecho con madera, por ejemplo) es el regalo ideal para ese evento o persona especial. No sólo el envase de cosmética reduce por sí solo una huella ecológica, también nos ahorra el uso de papel de regalo.

Reutiliza :La icónica diseñadora francesa Coco Chanel ya lo decía, la sencillez y la elegancia lo son todo. Por lo que el reusar envases para cosmética no sólo como un contenedor, también como una decoración elegante y fancy puede mejorar convertirse en un detalle decorativo bastante interesante en el hogar. seguro que te ha pasado, ése momento en que te da pena deshacerte de ése packaging, de tu último perfume que te trae tantos recuerdos…

Únete a ésta tendencia de reducir la huella ecológica:Compartir esta práctica con familiares, amigos, conocidos e incluso influencers de internet. Volver trending topic esta manera de consumo responsable y ecológico. Ésa sí que es una buena manera de destacar, de hacer algo por los demás, por ti.
huella ecológica


Porque puedes hacerlo. Hazlo

Aunque parezcan acciones pequeñas, se trata de un granito de arena que puede ayudar a un cambio positivo tanto al bienestar de nuestra piel como del futuro de la biodiversidad del planeta.

Después de todo, hay veces que son los detalles los que cuentan.

¿No creés?

Tina Modorotti, PackPlek

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos corporal facial ...

La cosmética ecológica tiene cada vez más presencia en la rutina de belleza de los hombres y mujeres del mundo entero. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples beneficios, ya que resulta ideal para cuidar la piel del rostro y el cuerpo de una forma natural. Debido a que en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que tiene relación con la belleza natural, hoy vamos ...

general ecología cosméticos naturales ...

  Ecocert es un sello de certificación de cosmética natural y ecológica con el que actualmente cuentan más de 1.000 empresas. Los principios fundamentales del estándar Ecocert Para garantizar un producto cosmético respetuoso con el medio ambiente impone: La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambi ...

Ajedrea; Belleza; Cosmetica natural; ...

One of the things I love the most from working with La Guia de Moda is getting to know local shops and producers. Ajedrea is one of them, and I love that they make eco and bio made in Spain cosmetics. Read on to see all the products they have to offer. ¿Sabéis una cosa que me encanta de trabajar con La Guía de Moda? Que estoy conociendo pequeños comercios locales que traen a la ciudad o hacen cosa ...

Dhyvana (Cosmética Ecológica)

Productos Ecológicos, de Dhyvana. ¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo con una entrada muy diferente a la que suelo realizar en el blog..., pero aún así, espero que os guste, jejeje. Bueno..., desde que empecé, hace unos años, con mi andadura en sólo utilizar cosmética ecológica, he ido notando, con el paso de los días, semanas, meses..., una gran mejoría en mi tipo de piel, y es que hay que cuida ...

Sin categoría

Post original de naturaonline.es La cosmética natural implica todos los productos que se han elaborado con materias primas derivadas de plantas y minerales. Por esta razón, carecen de conservantes artificiales, elementos químicos, perfumes sintéticos, aditivos, componentes tóxicos o materiales nocivos a la salud. Parte de las ventajas que giran en torno a los cosméticos naturales es que no son pro ...