Moda, cosméticos y huella ecológica
No es novedad que la industria de la moda y de la cosmetología posean una huella ecológica e índices de contaminación significativamente altas, reflejándose en un consumo irresponsable y de no-reciclar en muchas personas y algunas marcas. Por ello, cuando se empieza a tomar conciencia en torno a estos fenómenos, uno busca casi invariablemente alternativas más o menos ecológicas que puedan fomentar un cuidado tanto nuestra piel como al medio ambiente.
Si bien Marie Kondo (nueva gurú del orden a nivel mundial) menciona que mientras menos se mantenga en casa es mejor, tanto expertos en la industria de la moda y cosmetología como activistas ambientalistas promueven acciones ecológicas que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.
4 acciones que reducen tu huella ecológica
Nosotros te compartimos 4 acciones que ayudarán a reducir tu huella ecológica con los envases de cosmética, estuches de perfumes, cajas para perfumes o cajas para cosméticos.
Elige bien qué compras: Escoger cajas para perfumes o cajas para cosméticos hechos con materiales ecológicos, como madera y cartón. Esto ayuda a reducir el uso de elementos como el plástico, los cuales no sólo pueden tardar hasta un siglo en degradarse y desaparecer por completo del planeta, también incrementa la cantidad de basura en la Isla de basura en el océano Pacífico, resultando en un alimento (tóxico) para los animales marítimos.
Aún más especial: Los productos con un packaging cosmética ecológico (hecho con madera, por ejemplo) es el regalo ideal para ese evento o persona especial. No sólo el envase de cosmética reduce por sí solo una huella ecológica, también nos ahorra el uso de papel de regalo.
Reutiliza :La icónica diseñadora francesa Coco Chanel ya lo decía, la sencillez y la elegancia lo son todo. Por lo que el reusar envases para cosmética no sólo como un contenedor, también como una decoración elegante y fancy puede mejorar convertirse en un detalle decorativo bastante interesante en el hogar. seguro que te ha pasado, ése momento en que te da pena deshacerte de ése packaging, de tu último perfume que te trae tantos recuerdos…
Únete a ésta tendencia de reducir la huella ecológica:Compartir esta práctica con familiares, amigos, conocidos e incluso influencers de internet. Volver trending topic esta manera de consumo responsable y ecológico. Ésa sí que es una buena manera de destacar, de hacer algo por los demás, por ti.
Porque puedes hacerlo. Hazlo
Aunque parezcan acciones pequeñas, se trata de un granito de arena que puede ayudar a un cambio positivo tanto al bienestar de nuestra piel como del futuro de la biodiversidad del planeta.
Después de todo, hay veces que son los detalles los que cuentan.
¿No creés?
Tina Modorotti, PackPlek