Vídeos de zumba

Zumba nació con el propósito de completar una clase de aerobic, pero con mayor dinamismo y diversión. Desde el inicio se buscaron ritmos para completar clases sencillas, donde las personas pudieran realizar una actividad aeróbica con intervalos; existen diferentes canciones y ritmos en cada una de las clases.


 
Gracias a la zumba, se efectúa una actividad aeróbica que beneficia a tu cuerpo. Pero lo mejor es que es una actividad muy divertida, la cual aumenta de forma instantánea los niveles de energía. Además, la práctica constante te hará lucir un cuerpo sano y atractivo. Prepárate a conocer todos los beneficios de esta práctica a través de magníficos videos de zumba.
 

Zumba

 
En general, se trata de una mezcla de distintos bailes caribeños y latinos con rutinas de ejercicios muy variadas. Incluyendo ejercicios lentos y rápidos los cuales sirven para potenciar la tonificación de piernas, glúteos, abdomen, brazos y piernas. La práctica de zumba es perfecta para reducir la celulitis. Es posible practicar zumba en gimnasios, clubes, al aire libre y desde tu hogar. Incluso, gracias a la tecnología también puedes acceder a distintas clases a través de vídeos de zumba.

 

¡Zumba para todos!

 
No es necesario tener un entrenamiento previo, ya que zumba la puede practicar cualquier tipo de persona. No importa si tienes poca coordinación, será muy sencillo aprender y llevar cada ritmo en combinación con los ejercicios aeróbicos. Es una actividad que no tiene ninguna complicación, a través de sencillos pasos las personas que se aburren sobre una bicicleta o cinta, se podrán ejercitar y lograr excelentes resultados.
 
Cada clase se transforma en un momento divertido y dinámico gracias a cada uno de los intervalos. Básicamente se compone de diferentes ritmos y canciones: puedes comenzar con una bachata, seguir con una cumbia colombiana, un reggaetón o terminar con un merengue. Los ritmos van variando en combinación con el trabajo aeróbico, por eso cada clase tiene distintos intervalos, que pueden completar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad sin ningún problema.

Entrenamiento de zumba

 
El entrenamiento de zumba no incluye movimientos técnicos extremos, por esta razón existe baja probabilidad de generarse riesgos de lesión. Gracias a cada una de las repeticiones de cada paso, poco a poco se perfecciona la ejecución. A su vez, las clases suelen repetirse. Esto quiere decir lo siguiente: si al inicio no puedes completar algún ejercicio aeróbico, seguramente en la próxima clase podrás lograrlo sin problema.
 
Por lo general, el entrenamiento de zumba incluye clases de intensidad baja a intensidad mayor. La clase comienza con canciones de entrada en calor y algunas coreografías poco exigentes a las articulaciones. Cada una de las instrucciones son planificadas especialmente desde lo gestual, es decir, las clases son menos verbales ya que normalmente la voz se pierde entre el número de personas. Por esta razón, son muy sencillos los ejercicios aeróbicos incluidos.

Ventajas de zumba

 
Practicar zumba ofrece una gran variedad de beneficios, que incluyen disminución del estrés, mejorar la condición física, puedes divertirte de manera saludable y aumentar la autoestima.
 

Sirve para fortalecer los músculos

 
A través de los ejercicios aeróbicos en la práctica de zumba, podrás fortalecer las piernas, brazos, glúteos y otros músculos de tu cuerpo. También hay algunos ejercicios aeróbicos que incluyen peso, aumentando el gasto de energía mientras que tus músculos se fortalecen y tonifican.

Quema de calorías

 
En zumba se pueden quemar rápidamente hasta 800 calorías por clase. Incluso, esta cantidad de calorías quemadas puede verse incrementada de acuerdo a la intensidad de la sesión; por lo general, la intensidad es determinada por el instructor de acuerdo al progreso individual.
 

Liberar tensiones

 
La combinación de los ritmos musicales y los ejercicios aeróbicos promueven el aumento del nivel de endorfinas, a su vez, estimula la liberación de tensiones y el buen humor. De esta manera, se beneficia tu organismo y tu mente.

Puedes practicar en cualquier sitio

 
Puedes hacer una sesión de zumba en cualquier sitio, por lo tanto, no tendrás necesidad de moverte hacia un gimnasio, porque puedes practicar tu clase a través de vídeos de zumba online desde la comodidad de tu hogar. Pero lo mejor es que no existe límite de edad para practicar zumba, sólo se debe considerar la intensidad de cada ejercicio a realizar, para evitar alguna lesión.
 

Olvídate de la celulitis

 
Debido a que es una práctica que pone en movimiento al cuerpo, principalmente las piernas. Promueve la quema de grasas y la mejor circulación de la sangre por la zona de las piernas, esto permite disminuir la celulitis.

Desventajas de zumba

 
La práctica de zumba ofrece diversos beneficios a nuestro organismo, pero también tiene ciertas contraindicaciones en algunos casos. Por ejemplo, puede ocasionar inflamación en articulaciones debido a los movimientos frecuentes de alto impacto. También es posible que se produzcan dolores musculares al realizar zumba durante largo tiempo, principalmente dolores en las rodillas.
 
Es de resaltar que aquellas personas que tienen problemas en la columna vertebral o en articulaciones deben evitar practicar bombas de alto impacto, ya que su salud puede verse comprometida. De igual manera, en este tipo de casos lo mejor es consultar un especialista antes de comenzar con este tipo de rutinas.

¿Cuánto tiempo se practica zumba?

 
Por lo general las clases de zumba tienen un tiempo de duración 60 minutos, aunque también existen clases de 30 minutos. Se pueden practicar las clases de zumba diariamente. Si deseas obtener excelentes resultados del ejercicio aeróbico, lo más recomendable es practicar las clases tres veces a la semana. Es una excelente actividad y al igual que en otras rutinas deportivas, un elemento clave para obtener verdaderos cambios es la continuidad.

Modalidades de zumba

 
Actualmente existen distintas variantes y modalidades de zumba, como: Zumba Toning, Zumba Step, Aqua Zumba, Zumba Gold-Toning, Zumba Gold, Zumba Kids Jr, Zumba Kids, Zumba en Circuito y Zumbini. Por lo general, las clases presenciales son impartidas por un instructor oficial, muchas veces el tiempo de duración varía de acuerdo a la modalidad.
 
A través de los vídeos de zumba, puedes seguir secuencias simples que te ayudarán a mantener en forma tu cuerpo y te sentirás mejor.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amores, hoy os voy a hablar sobre Zumba, ¿la conocéis?Desde hace unos meses practico Zumba, una disciplinade origen colombianoque ayuda adesarrollar, fortalecer y dar flexibilidadcombinando movimientos de baileinspirados en la música latinaconuna serie derutinas aeróbicas.Siempre intentodifundir una filosofía de salud que en mi caso,gracias al ejercicio físicoy al baile, se ha convertido en m ...

¡Hola a todos/as de nuevo!  Espero que no os hayáis vuelto  perezosos y hayáis probado alguna de las recetas que he ido recomendando. Aunque hoy vamos a mover más el cuerpo, veremos ejercicios para realizar en casa.Siempre os estoy diciendo que es muy importante cuidarse e intentar elegir los alimentos que más nos convienen. Pero tan importante es seguir una dieta sana, variada y equilibrada como ...

Los bailes para adelgazar te ayudarán a bajar de peso, a mejorar tu salud y a llenar tu organismo de energía Los bailes para adelgazar y tonificar los músculos no solo van de maravilla para lucir una silueta más esbelta y bonita.Y es que la danza también es perfecta para mejorar la salud del corazón y disfrutar de instantes de lo más divertidos moviendo el esqueleto al ritmo de la música.Si quier ...

Pilates, sin moverte de casa, aquí y en mi canal de Youtube Inma Enrimon, empezamos!! Hola deportistas, hoy os quiero hablar brevemente de sus beneficios, y os dejaré una sesión para que podáis practicar en casa, ademàs de un enlace para que podáis encontrar más rutinas de esta tipo, que os irán genial. Ls beneficios son muchos, relajar musculatura estirando los músculos quitando tensiones y mej ...

Los beneficios de hacer spinning y cuántas calorías quemamos con elSi estamos en nuestra operación cuerpo 10, optamos de manera saludable cómo bajar esos kilitos que nos incomodan, y el mejor ejercicio para quemar más calorías, es sin duda el spinning, si ya estas decidida en hacer ejercicio, y no sabes por dónde comenzar, en este articulo encontraras todos los beneficios por el cual el spinnig se ...

Hola aeróbicos,hoy os traigo dos bloques de step,muy didáctico. Hoy tenemos clase se step, en casa, si no tienes step, no tienes que preocuparte, los pasos se pueden realizar sin el escalón. Si estas list@ podemos empezar nuestra coreografía, y para que aun te resulte más fácil, iré haciendo los pasos de espalda, tal cual lo verías en una clase de aeróbic o step. Para los que queráis solo seguir ...

Consumir proteínas y practicar ejercicio físico son dos aspectos fundamentales a la hora de acelerar el metabolismo y bajar de peso Si quieres bajar de pesoy perder algunos kilos será vital que aprendas a acelerar el metabolismodebido a que, de este modo, podrás adelgazar y reducir la grasa en poco tiempo. Además, si descubres y aplicas las claves para acelerar el metabolismo también tendrás la ...

Comienza el año haciendo ejercicio y bajando de pesoAmigas de manoslindas.com, si nuestra meta de este año es bajar de peso, hoy te enseñaremos como puedes lograrlo de manera saludable, ten por seguro que te sentirás de lo mejor, te invitamos a hacer ejercicios para bajar de peso y de esta manera estimular el metabolismo, esa es la mejor manera de perder peso.Desde hoy tomate tu tiempo para hacer ...

Sí, lo confieso, me he vuelto un poco adicta al gimnasio. Si no voy 3-4 días a la semana, parece que me falta algo. Me encuentro en buena forma y no quiero perderla, por lo que cuido mi alimentación e intento mantener mis rutinas durante la semana. Trato de hacer diversas actividades: hago pesas, corro en la cinta, y voy a clases de spinning, zumba y cardio box.Por eso en vacaciones si estoy en Ma ...

Todas hemos hecho abdominales algunas vez. Son los ejercicios más indicados para tener un abdomen plano, ya que fortalecen los musculos de esa zona. Tienen la gran ventaja de que no necesitas de ropa cara ni equipos sofisticados para realizarlos. Puedes usar una colchoneta para que la superficie no esté tan dura y no lastimarte la espalda. si no tienes colchoneta, puedes tender una colcha o una s ...