5 recetas de ensaladas perfectas para la operación bikini

¡Hola de nuevo! Si estáis siguiendo un programa de pérdida de peso o si os encanta  cuidaros y la variedad, el post de hoy os va a encantar. Os tengo preparadas una serie de cinco recetas de ensaladas que os harán la boca agua.

En la cocina a veces se acaban las ideas  y no se sabe muy bien cómo hacer para que esos platos que siempre se preparan resulten más atractivos y suculentos sin renunciar al sabor y a seguir manteniendo un peso saludable. Muchos de mis pacientes, han fracasado con dietas anteriores debido a la monotonía de los platos, sobre todo los que son a base de verduras y hortalizas.

Dicho esto, voy a intentar daros ideas para que disfrutéis y estéis más fresquitos con un plato tan sencillo y saludable como son las ensaladas. ¡Apuntad que aquí van cinco recetas de ensaladas deliciosas!

Ensalada Rústica:

recetas ensaladas


Ingredientes:

Una lechuga.

Una manzana verde

150 gr. de beicon

Queso de cabra

Nueces peladas

Sal, aceite de oliva y vinagre.
Cómo hacer tu ensalada:

Lavar muy bien la lechuga que hayáis elegido y la manzana verde.

En una sartén, colocad un chorreón de aceite de oliva y haced el beicon troceado a vuestro gusto.

Cortad el queso de cabra con uno o dos dedos de grosor.

Poned a calentar una sartén y cuando esté muy caliente, colocad los trozos de queso hasta que se les forma una capa dorada y crujiente.

En un bol colocad la lechuga, la manzana verde troceada y las nueces.

Aliñarlo con sal, aceite de oliva y vinagre.

Una vez esté todo  mezclado, añadir el beicon y el queso de cabra.
Ensalada Noruega:

recetas ensaladas


Ingredientes:

Una bolsa de canónigos frescos.

Una naranja grande

Una loncha de salmón ahumado o también trucha ahumada.

Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra y Vinagre balsámico.
Cómo hacer tu ensalada:

Lavar muy bien los canónigos en bol bajo el grifo, déjalos escurrir un par de minutos.

Pelar y cortar la naranja.

Cortar el salmón ahumado en juliana y el queso fresco en dados.

Mezclarlo todo en un bol y aliñarlo con sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Te recomiendo comérla justo depués de aliñarla, no reservarla en el frigo.

Ensalada Protéica:


recetas ensaladas


Ingredientes:

Quinoa

Verduras frescas:cebolla, tomate, pimiento rojo y/o verde y zanahoria

Huevos, uno por persona.

Atún en lata, al natural mejor.

Sal, aceite de oliva y vinagre
Cómo hacer tu ensalada protéica:

Para preparar la quinoa, seguiremos las indicaciones que se indiquen en el paquete, ya que puede variar un poco el tiempo de cocción que se indique en el mismo, y a veces se nos aconseja lavar la quinoa antes de cocerla, así que haremos lo que marque el fabricante.

Normalmente la cocción se hace en abundante agua hirviendo, levemente salada, y tarda unos 15-20 minutos en estar lista. Después se aparta a un escurridor fino y la dejamos escurrir por completo, y si tenemos prisa por enfriarla podemos echarle agua del grifo por encima y dejamos escurrir.

Podéis elegir las verduras y/o hortalizas que más os gusten. Yo os recomiendo cebolla, tomate, pimiento rojo y verde y zanahoria rallada. La zanahoria le dará mucho color y hará que sea todavía más suculenta.

Picad las verduras elegidas muy finitas para que sean más suaves de comer.

Poned a hervir los huevos (Depende de los comensales que seáis) y cuando estén listos, pelarlos, picadlos y reservarlos.

Escurrid el atún (recomiendo que sea al natural) y reservad.

En un bol poned la quínoa, las verduras picadas, el atún desmigado y el huevo duro troceado.

Mezclarlo todo muy bien.

Podéis aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre como una ensalada tradicional. No obstante, le queda muy bien el vinagre de Módena.
Ensalada campera

Esta receta es ideal si váis de picnic, a la playa o a la piscina. Es muy fácil de hacer y sobretodo, de comer. Este caso, os pongo más o menos la cantidad que vais a necesitar, porque a veces es complicado calcular la cantidad de patatas que se necesitan. Sin embargo, ya sabéis que todo depende de los comensales que seáis.

recetas de ensaladas


Ingredientes:

Medio kilo de patatas aprox.

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 o 3 tomates

1 cebolla

2 huevos cocidos

1 lata de atún al natural

Aceite de oliva

Sal
Cómo hacer tu ensalada:

Poned a cocer las patatas bien limpias en una olla con agua y sal pero sin pelarlas. Aproximadamente tardan unos 30 minutos, pero depende del tamaño. Es importante que comprobéis que estén bien cocidas, pinchándolas con la punta del cuchillo y este debe entrar sin resistencia.

Una vez cocidas, hay que pelarlas, cortarlas al gusto y ponerlas en una fuente.

Encima ponemos los tomates lavados y troceados, los dos pimientos cortados en rodajas finas, al igual que la cebolleta, los huevos cocidos y el atún que troceamos.

Y por último un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de sal.
Ensalada griega

recetas ensaladas


Ingredientes :

 1 pepino

  2 tomates

 1 pimiento italiano

 1 cebolla morada

  Queso feta

  Aceite oliva

  Orégano

  Pimienta negra

  1 limón

  Sal

  Aceitunas negras

Cómo hacer tu ensalada:

Cortamos en cuadrados el pepino, los tomates, la cebolla y el pimiento.

Lo ponemos en una ensaladera y ponemos la pimienta, el orégano y el aceite. Lo mezclamos y reservamos.

Cortamos el queso feta también en cuadrados y las aceitunas y juntamos todos los ingredientes.

Ponemos el zumo de limón y la sal. Removemos bien.

Consejos para comer saludablemente éste verano:

Las ensaladas son una magnífica opción para el verano. Son frescas, rápidas de hacer y se pueden transportar fácilmente.

Las podéis hacer con los pequeños de la casa, ya que la mayoría de la elaboración, es en frío. Os recomiendo que estas recetas de ensaladas las probéis al mediodía, ya que por la noche pueden provocar digestiones algo pesadas.

Cómo son cinco recetas de ensaladas he tenido la idea de que podáis hacer una cada día de la semana, de Lunes a  Viernes , y así estaréis perfectas para el fin de semana y haréis una semana Detox excelente y sin traumas.

recetas ensaladas


Espero que las probéis todas y que hagáis volar vuestra imaginación incluyendo otros ingredientes.

Te recuerdo también unas recetas para picar de una forma saludable que compartí con vosotras aquí hace poco, míralas AQUI y sigue disfrutando mientras comes sano!

En el mercado hay una gran variedad de verduras y hortalizas, así que aprovechadlo. Recordad usar alimentos frescos y limitar los aliños cómo la sal y salsas en exceso, puedes echar mano de las ricas hierbas aromáticas para darles un toque diferente a cada una de tus nuevas recetas de ensaladas.

Si tienen alguna nueva idea en cuanto a los ingredientes o aliño no dudes en decirnoslo a todas en los comentarios! Comparte! Estaré esperando para comentarlo , y si tienes alguna duda en cuanto a la nutrición de tu familia aquí estaré para ayudarte y encontrar la solución.

¡Buen provecho!

¿Cuál de éstas cinco recetas de ensaladas te gusta más?

Annabel Martínez


.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas

Existen infinidades de recetas de ensaladas coloridas y deliciosas que puedes preparar en casa; además sirven como acompañantes de platillos fuertes. Lo ideal es que contengan ingredientes como frutas y verduras para hacer de una receta muy nutritiva y saludable. Acompáñanos y disfruta estas maravillas que hemos realizado para ti. ¿Cómo hacer recetas de ensaladas? Presta atención a nuestra sección ...

ensaladas para la dieta miss cucu receta de ensaladas ...

La salud es algo primordial y muchas veces el sobrepeso es síntoma de una mala salud. Por eso, hoy Miss Cucu nos trae dos ensaladas fáciles y ricas, que se pueden guardar en la nevera. Además, nos ayudarán a comer más sano y llevan ingredientes que se encuentran en todo lados. Ensalada #1 - Comenzamos con el aderezo de la ensalada mexicana. Para ello, siete cucharadas de aceite de oliva y tres de ...

Cocina

Buenos días, Hoy os traemos estas 6 deliciosas y originales recetas de ensaladas, ¿cuál es tu preferida? 1- Ensalada con habas y jamón serrano. INGREDIENTES (Para 2 personas): 400g de habas frescas sin cáscara El jugo de dos limones pequeños Un puñado de hojas de menta 50g de bellota jamón 30g de queso parmesano Aceite de oliva Sal y pimienta Instrucciones: Pon una olla con la mitad de agua a her ...

moda living 2.0 living wishlist ...

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? ¡Eso es porque no habéis leído este artículo! Los que somos de “la buena mesa”, muchas veces pensamos en una ensalada y nos imaginamos dos trozos de lechuga, un triste tomate y un aliño de aceite y sal para dar algo de sabor. ¡Pero las ensaladas son mucho más! A veces denostadas y enviadas a lo más oscuro, llevan unos años resurgiendo para d ...

dietas belleza bienestar ...

Las ensaladas son el plato perfecto para ayudarnos a bajar de peso, sobre todo en los días que hace menos frío. Proveen pocas calorías, mucha fibra y agua y si combinas los alimentos bien. Son un plato completo para que no te falte de nada y tengas energía para hacer frente a tus responsabilidades diarias. El secreto está en combinar verduras y hortalizas bajas en calorías y ricos en sa ...

belleza diy comida saludable ensaladas ...

Y ¡Si!, soy de las que entre semana come sano, pero cuando llega el fin de semana ya es otro cantar. Pero si te pasa como a mi que necesitas variedad en tus ensaladas. Hoy te dejo estas tres recetas de ensaladas muy sanas y fáciles. 1. Ensalada de lentejas Esta ensalada es muy fácil de hacer ya que la lenteja que utilizo es de bote en conserva, las paso por agua para limpiarlas un poco y le añad ...

Belleza Salud comer sano ...

Las ensaladas siempre son una excelente alternativa a la hora qué elegir para comer. Contienen vitaminas, minerales y fibras y si le agregamos algunos ingredientes, también nos aportan proteínas, lo que la convierten en una comida completa. Aquí  les  traemos  las  recetas  de cinco  ensaladas  completas  y  a  la vez  sencillas  que  pueden   sustituir  un  almuerzo   o  una  cena  de manera salu ...

Lifestyle Nutrición Sin categoría ...

Hola a tod@s, Bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os traigo ideas nuevas para hacer un poquito más llevadera la difícil tarea de cuidarnos. Es muy común que cuando estamos intentando comer sano se nos acaben las recetas y nos aburramos rápido. Así que hoy os presento tres ensaladas buenísimas para que no os desaniméis y continuéis en esa línea sana. Espero que os gusten! Aquí os las dejo: Ensalada ...

von
bebidas cocina internacional nutrición ...

Para estas ensaladas necesitas lavar muy bien los vegetales y frutas retirar la piel de la zanahoria, hongos y mandarina. la primera ensalada necesitas una capa de espinacas, los y tomates cherry hongos cortado por la mitad y los huevos duros, el tocino lo pasamos por un poco de aceite de oliva o coco y lo cortamos de igual forma en trozos pequeños. Segunda ensalada ponemos espinaca en un bol c ...

aperitivos entrantes y otras delicias ensaladas y verduras ...

Operación bikini, recetas para cuidarse Llegado el buen tiempo todos queremos lucir nuestra mejor figura, ponemos en marcha la llamada Operación bikini. Por este motivo hemos seleccionado estas recetas con las que podrás cuidar tu silueta disfrutando de un rico plato. No te pierdas nuestra Operación bikini, recetas para cuidarse. Lo importante es mantener una dieta lo más sana y equilibrada posibl ...