¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? ¡Eso es porque no habéis leído este artículo! Los que somos de “la buena mesa”, muchas veces pensamos en una ensalada y nos imaginamos dos trozos de lechuga, un triste tomate y un aliño de aceite y sal para dar algo de sabor. ¡Pero las ensaladas son mucho más! A veces denostadas y enviadas a lo más oscuro, llevan unos años resurgiendo para demostrar que sí, que ellas lo valen, que pueden ser completísimas, sanas (o no tanto), fresquitas, ligeras y sabrosas. Os dejo mis propuestas ganadoras para este verano.
Ensalada de espinacas baby, cecina y fresas (vía Yo Dona)
Una ensalada diferente, donde la mezcla de ingredientes tan distintos da un toque de sabor muy especial. Por una parte, se añaden las espinacas, champiñones cortados y las fresas cortadas y lavadas. Por otra, se aliña con una vinagreta de soja, vinagre y miel al gusto, para coronar con algunas fresas y la cecina. Sabrosa, ¿no?
Ensalada templada de ave al curry (vía Botavara)
Botavara es una bocatería que podéis encontrar en la playa de Benicàssim (Castellón), que ofrece una ensalada que a mí me conquistó hace unos años. Los ingredientes son sencillos, pero yo no me arriesgo a hacerla en casa: se puede disfrutar mirando al mar en una pasarela de madera de la Playa de Els Terrers. ¿Dónde mejor? Lechuga, tomate, maíz, pechuga de pollo especiada y salsa al curry con bacon, pasas y nueces. ¡No me puede gustar más! Completita…
Imagen: tripadvisor.es
Ensaladas divertidas (vía La Gulateca)
Evidentemente, no es ningún tipo de ensalada, pero es un truco para que vuestras ensaladas no se conviertan en monótonas y acabéis detestando todo lo que tenga que ver con ellas. Los amigos del blog La Gulateca siempre tienen recetas ideales, y con esta han dado en el clavo: esta semana han preparado cuatro vinagretas (sin vinagre) para animar nuestras ensaladas de verano. Yo me quedo con una claramente: la de mostaza y miel. Tan fácil como mezclar mostaza de Dijon o à l’ancienne (esta es la que más me gusta), con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel, ajustando con sal al gusto. ¡Esto alegra cualquier ensalada por aburrida que sea!
Imagen: La Gulateca
Y si queréis más sugerencias, os recomiendo el libro de David Bez, Salad Love, una guía de 240 ensaladas apetecibles y atractivas que te harán desterrar para siempre el mito de que “las ensaladas son aburridas”. También puedes visitar su blog, Salad Pride para confirmar esta idea… :)
¡Espero que os haya servido el post y nos vemos la semana que viene!
La entrada Ensaladas no aburridas para foodies aparece primero en FlorDSelva.