¿Quién de nosotras, en algún momento de su vida se ha ido a la cama por la noche sin desmaquillarse antes de dormir? Servidora, la primera ¡gran error!
Ahora mismo, es un hábito, una rutina habitual cada noche que no me salto por nada del mundo, pero siendo jovencita –aunque han sido muy pocas veces- me he ido a dormir sin desmaquillar porque por aquel entonces no conocía los peligros de no desmaquillarse por la noche, pero con los años, vamos tomando consciencia de que, el mayor cuidado de la piel para que ésta luzca suave, hidratada y radiante, empieza –después de una buena alimentación- con desmaquillar bien nuestra piel antes de irnos a dormir. ¡Incluso aunque no te hayas maquillado; limpia tu rostro de impurezas!
3 RAZONES PARA DESMAQUILLARSE ANTES DE DORMIR
1. Tu piel ganará luminosidad: durante el día estamos expuestas a multitud de sustancias nocivas, nuestra piel recibe del aire suciedad, polvo y otros residuos del medio ambiente que, si no los eliminamos, indudablemente, nuestra piel no puede respirar igual y, se vuelve marchita y apagada, ¡sin luz!
2. Pueden aparecer granos y otras impurezas: la suciedad del medio ambiente –como mencionaba anteriormente-, hace que los poros de nuestra piel se cierren.
Los granitos pueden aparecer por tener un exceso de sebo en nuestra piel, pero también de no limpiar el rostro como es debido, por lo que, no hay mejor modo de prevenir esas "fastidiosas impurezas" antes que curar que, limpiar a fondo nuestro rostro cada noche antes de irnos a dormir.
3. La piel envejece más rápido: al no poder respirar nuestra piel de forma adecuada, ¿cómo va a poder regenerarse las células de nuestra dermis adecuadamente? ¡No olvides! Nuestra piel se regenera de forma más rápida por la noche, si así se lo permitimos.
Soy consciente que, muchísimas veces da una pereza muy grande, pero hoy en día, ya casi no tenemos excusa que valga con la multitud de productos que además de desmaquillar, limpian nuestro rostro, ojos y labios ¡todo a la vez!
Uno de los descubrimientos y que vengo usando habitualmente, son las famosas ya, aguas micelares. He probado muchísimas, aunque ya que, hoy el post va sobre la importancia de desmaquillarse, y dado que hace unos meses recibí el pasado mes de julio el nuevo Aceite Micelar Bifásico, de Laboratorios Babé, gracias a una campaña de Youzz.
Me está funcionando estupendamente ya que, deja la piel súper hidratada y es apta hasta para las pieles más sensibles. Además da una sensación de confort y piel fresca al instante.
Entre sus principios activos, figuran la Glicerina, La Betaína y el Regaliz que unifica el tono de nuestra piel.
¡Contadme cositas!
¿Qué productos usáis para desmaquillaros?
Un abrazo gigante,