A todas nos gusta ir bien maquilladas para vernos más guapas, pero si no nos desmaquillamos día y noche, la piel se resiente y nuestra piel no tendrá un aspecto sano. De hecho, desmaquillarse es igual o más importante que ir maquillada.
Hoy te damos 10 razones por las que SIEMPRE debes desmaquillarte antes de irte a dormir.
10 RAZONES POR LAS QUE NO PUEDES OLVIDARTE DE ACOSTARTE SIN DESMAQUILLARTE
Cuando nos desmaquillamos, retiramos el maquillaje y con él se van todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos que están en nuestro día a día como el polvo, la polución o la contaminación.
El no desmaquillarnos provoca que poco a poco se vayan taponando los poros de nuestro rostro, y que por consecuencia nos empiecen a aparecer los tan odiados granitos y puntos negros. Además, el no desmaquillarnos acentúa nuestras arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas.
Nuestros ojos, también deben ser desmaquillados. Si no desmaquillamos nuestras pestañas, éstas se vuelven frágiles, se caen y las que nos quedan, se rompen y se hacen más finas.
Si te dejas el maquillaje durante toda la noche, al día siguiente tendrás que hacer el doble esfuerzo, y además la piel una vez está desmaquillada estará apagada y mucho menos suave.
Por la noche nuestra piel lleva a cabo una renovación celular de lo más completa. Y para que ésta se produzca de manera correcta, es fundamental que la piel esté totalmente limpia para que no se obstruyan los poros.
Si no te desmaquillas, a largo plazo puedes desarrollar intolerancia a algunos cosméticos o ingredientes químicos que contienen.
No retirar los cosméticos de nuestro rostro, provoca que con el tiempo, la piel se deshidrate, se arrugue y esté más flácida.
No desmaquillarnos puede provocar dermatitis y alergias en la piel, y hacer que ésta se vuelva roja, con escamas y sobre todo con mucha sensibilidad.
Es mucho más fácil comenzar una rutina de limpieza facial de mañana, sino hay restos de maquillaje de la noche anterior.
Solo tienes una piel y has de cuidarla para que esté durante mucho más tiempo en perfecto estado.
¿CÓMO DEBEMOS DESMAQUILLARNOS LOS OJOS?
Lo primero que tenemos que hacer es humedecer los discos de algodón y poner un poco de desmaquillador sobre ellos. Una vez lo tengas, deja reposar el producto sobre el algodón y ponlo en cada uno de los párpados. Mantenlos cerrados durante unos 30-40 segundos para que se disuelvan los restos de maquillaje.
Nunca frotes los párpados, es mejor que mediante movimientos suaves pases los algodones por debajo y por encima de las pestañas, siempre de dentro hacia fuera.
El que nosotras te recomendamos es el DESMAQUILLADOR MICELAR 3EN1 de Cattier.
Su solución micelar desmaquillante Perle d’Eau, formulada sin alcohol y sin perfume, elimina delicadamente todas las impurezas y el maquillaje de la cara, los ojos y los labios. Gracias al agua floral de rosa bio, reconocida por sus virtudes calmantes, astringentes e hidratantes, y al aloe vera bio, suavizante, regenerador y protector, su fórmula de alta tolerancia calma y purifica la piel. Su textura ultra-ligera asocia el frescor tonificante del agua y la eficacia limpiadora de las micelas para una piel perfectamente limpia, suave y resplandeciente.
Puedes comprarlo aquí: TIENDA