comunidades

Beneficios de desmaquillarse todos los días

Beneficios de desmaquillarse aunque no estés maquillada


Contaminación, bacterias, sudor… a lo largo del día tenemos que hacer frente a ciertas situaciones que hacen que nuestra piel tenga menos luminosidad al finalizar el día. Si a esto le añades el hecho de utilizar maquillaje de forma diaria, la limpieza facial se convierte en algo necesario para conseguir que nuestra piel se mantenga joven y sin impurezas. Por eso hoy, en Maminat, repasamos los beneficios de desmaquillarse todos los días.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el hecho de desmaquillarse la cara no debería ser necesario solo si utilizamos maquillaje, ya que la acción de desmaquillarse implica limpiar nuestro rostro de la contaminación y las bacterias que hay en el aire. Una piel que no está limpia puede llegar a obstruir los poros, restar luminosidad a nuestra piel y a favorecer la aparición de pequeños granitos en nuestro rostro. De hecho, la comedogénesis se produce, en muchas ocasiones, porque la piel no está completamente limpia.  En Maminat ya hemos implementado el paso de desmaquillarnos en nuestra rutina de belleza facial diaria, y te damos 3 motivos por los cuales tú también deberías hacerlo.

Beneficios de desmaquillarse, aunque no estés maquillada

Llegados a este punto te preguntarás: Entonces, ¿es necesario desmaquillarse aunque no me haya aplicado maquillaje? La contaminación en el aire, el sudor o la polución también pueden ensuciar tu cutis, de ahí que sean innumerables los beneficios de desmaquillarse aunque no te hayas aplicado base de maquillaje o colorete.

Limpia tu rostro de impurezas

A pesar de que no te hayas desmaquillado es necesario incluir en tu rutina diaria leche virginal que te permita retirar las células muertas y el exceso de grasa de la zona. Realizar este paso antes de acostarte no solo te ayudará a limpiar tu cutis, sino que también provocará que tus tratamientos de belleza sean mucho más efectivos. En definitiva, entre los beneficios de desmaquillarse se encuentra el hecho de que tu tratamiento hidratante, antiedad o reductos de manchas funcionará mucho mejor si tienes la piel limpia de impurezas.

Actúa contra el envejecimiento prematuro

¿Estás cansada tras una dura jornada de estudio o trabajo? Entre los beneficios de desmaquillarte el rostro destaca el hecho de evitar el envejecimiento prematuro. Aplicando este paso a tu rutina de belleza conseguirás regenerar las células de tu rostro, despertando al día siguiente con una piel mucho más brillante y joven.

Reduce las bolsas de los ojos

Si te levantas ojerosa y con bolsas en los ojos, los productos naturales para desmaquillar y limpiar nuestro rostro pueden llegar a convertirse en tu mejor aliado. En el mercado existen desmaquillantes como la leche virginal que te permiten reducir la inflamación de los ojos si te lo aplicas por la mañana.

Leche virginal, tu mejor aliado para desmaquillarte todos los días

A pesar de que el mercado existen infinidad de productos destinados a desmaquillar y a limpiar nuestro rostro, lo cierto es que su uso prolongado podría llegar a dañar nuestra piel. Desde Maminat te proponemos utilizar leche virginal, un producto 100% natural que te ayudará a lucir un rostro suave y limpio sin apenas esfuerzo.

Entre los productos de Maminat Cosmética Natural se encuentra la leche virginal en formato spray, un producto totalmente vegano cuyo principal ingrediente es el benjuí, la resina de un árbol que tiene unas propiedades y un olor estupendo. Verás que hemos trabajado con tintura de benjuí pues para poder hacer una tintura diluimos en alcohol la resina y por eso verás que en la etiqueta pone que usamos alcohol, en muy pequeña cantidad pero debemos siempre declararlo.

Además de limpiar tu rostro y desmaquillarlo de las bacterias que se van acumulando a lo largo del día. Gracias a la leche virginal conseguirás darle un plus a tu rutina facial, sea cual sea tu tipo de piel y tengas la edad que tengas.

Conscientes de la cantidad de algodón que empleamos para retirar el producto, en Maminat hemos decidido crear un pack de leche virginal y toallitas desmaquillantes lavables para no generar residuos y ser más respetuosos con el medio que nos rodea.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos