La zona de los ojos es la más delicada del rostro, pero también aquella que solemos maquillar más, ya sea con máscara de pestañas, eyeliner, sombras, lápices, etc. Así, a la hora de desmaquillar debemos hacerlo correctamente, de manera que limpiemos bien la zona pero evitemos posibles irritaciones. Para que aprendamos cómo hacerlo, una experta en belleza nos da las claves.
Es muy importante desmaquillar los ojos todas las noches para que la piel pueda respirar, además de evitar posibles infecciones, ya que así evitaremos la proliferación prematura de arrugas, bolsas, etc. Es muy importante saber cómo desmaquillar los ojos correctamente no es llegar y pasar jabón por la zona. Una mala técnica al desmaquillar los ojos puede producir conjuntivitis, dermatitis, caída de pestañas, problemas en los párpados, entre otros. Por eso es importante desmaquillar los ojos correctamente antes de dormir.
Para empezar, humedeceremos el párpado y las pestañas presionando suavemente con un algodón empapado en desmaquillante durante unos segundos. A continuación, pasaremos el algodón con delicadeza hacia abajo, evitando los restregones. El siguiente paso será pasar el bastoncillo, también impregnado de desmaquillante, por si queda algún resto entre las pestañas.
Imágenes: Montibello y Clinique
Si fuese necesario, tras ésto podríamos pasar también una esponjita humedecida en agua. Por último, nuestra experta segura que si, además, utilizamos productos de buena calidad, tardaremos mucho menos en desmaquillarnos.
¿Qué os parece?