12 sencillos hábitos que te ayudarán a perder peso sin sacrificios, lo dice la ciencia

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y  peor aún llevarla a término.

La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de superar.

Hoy te presentamos 12 hábitos fáciles de integrar a tu vida y que numerosos estudios han concluido que ayudan a perder peso.

Introduce estos pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hacer sacrificios, pasar hambre o matarte en un gimnasio.


 

1. Empieza el día comiendo frutas


Este alimento estimula la digestión, por lo que tu metabolismo trabaja de una forma más eficiente, además mejora el tránsito intestinal y facilita la expulsión de toxinas.

2. Toma mucha agua


Se recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, dependiendo del peso, el sexo, la edad y las actividades que se realicen.

El agua tiene efectos adelgazantes al aumentar el metabolismo, ayudando a quemar más calorías, ayuda a eliminar toxinas, ayuda a desinflamar y como si fuera poco, es saciante, lo que  ayuda a reducir la sensación de hambre.

3. Disminuye el consumo de  azúcar


No aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, sólo calorías.

Solamente disminuyendo razonablemente el azúcar de nuestra dieta, podemos ahorrar al menos unas 3,000 calorías a la semana, que se traducen en uno o dos kilos.

Sustituye las sodas por jugos naturales endulzados con azúcar artificial; los postres por frutas frescas; el chocolate dulce por amargo; come frutos secos cuando deses algún snack.

4. Duerme al menos 7 horas cada día


Se ha demostrado que la falta de sueño nos hace subir de peso. Provoca que el cuerpo se haga resistente a la insulina, lo que hace que nuestro cuerpo almacene más grasa.

Cuando dormimos se equilibran los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. Ya que es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro. Cuando no dormimos lo suficiente no producimos la cantidad de leptina adecuada y entonces, sentiremos más hambre, por lo que comeremos más.

5. Dáte un duchazo de agua fría


Cuando la temperatura del cuerpo baja, se necesita más energía para equilibrarla y en este proceso, se queman más grasas.

Cada vez que puedas, báñate con agua fría y si no te gusta o no lo soportas, al menos termina tu baño con un duchazo frío, que además te ayudará a reafirmara la piel y a combatir la celulitis.

 6. Consume alimentos quemagrasas


Hay alimentos que actúan de diferente formas para hacernos quemar más rápido las calorías consumidas, algunas nos ayudan mejorando la digestión y  eliminando toxinas, otras provocan sensación de saciedad, etc.  Estos alimentos debes incluirlos en tu alimentación ya que te ayudan a perder peso sin hacer grandes sacrificios.

- Avena.

- Manzana.

- Jengibre.

- Salmón.

- Té verde.

- Mostaza.

- Vinagre de manzana.

- Canela.

- Algas.

- Pimienta de cayena.

- Frutas cítricas (naranja, limón, pomelo y toronja).

7. Evita los edulcorantes artificiales


Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que  el color  sea más atractivo  –  que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que provocan antojos de algo dulce, además de las calorías que aportan ellos mismos. Con este sólo detalle, te puedes ahorrar unas 300 o 500 calorías al día.

 8. Incluye una proteína en cada comida


Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco aceleran el metabolismo. Te  mantendrán  llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.

Un estudio del centro de investigación Biomédica Pennington de Louisiana en Estados Unidos, dice que si esa proteína se obtiene del huevo, las cualidades saciantes serán aún mayores.

9. Come alimentos con fibra


Comer alimentos con fibra, produce saciedad y aumento del tránsito intestinal, lo que ayuda a perder peso y de paso a mantenernos saludables.  Se recomienda consumir de 25 a 30 gramos de fibra.

Los alimentos con más fibra son: Avena, harinas integrales, Judias (frijoles, habichuelas), almendras, ciruelas secas, higos, pasas. coco, mango, naranjas, salvado y germen de trigo.

10. Tomar café


La cafeína puede ayudar a quemar entre un 3 a un 11% más de calorías y a eliminar alrededor de un 6% más de grasas.

11. Consumir vinagre de manzana


El vinagre de manzana, según indican algunos estudios ayuda a perder peso. Cuando se consume junto con hidratos de carbono aumenta la sensación de saciedad lo que hace que se coma menos. esta sensación puede durar todo el día.

12. Practica ejercicios aeróbicos


Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar grasa más rápidamente que otros tipos de ejercicios.

Si no asistes a un gimnasio de manera regular, puedes hacer ejercicios como correr, andar en bicicleta, nadar o bailar.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Cuando queremos perder dos o tres kilos (4 a 7 libras) no necesitamos hacer grandes sacrificios, con sólo hacer algunos ajustes, es posible lograrlo. Adoptar algunos hábitos a la hora de la cena ayudarán a este propósito. 1. Cena temprano Una regla bastante sencilla para la mayoría, es adelantar la hora de la cena. Cenar unas tres o cuatro horas antes de acostarse es una excelente medida. El ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

Si te preguntas cómo perder peso el té verde y los ejercicios aeróbicos deberán estar muy presentes en tu vida Saber cómo perder peso de una forma sencilla, sana y natural es el objetivo de muchísimas personas, y más aún cuando se acercan los meses más calurosos del año y los abrigos dan paso a prendas ligeras que dejan parte del cuerpo al descubierto. En ¡Siéntete Guapa! hemos decidido poner a tu ...

belleza salud adelgazar ...

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sola idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso la convierte en una cuesta difícil de subir. Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hac ...

nutricion tips la mejor forma de perder peso ...

La mejor Forma de Perder Peso, Reduciendo Calorías El camino del descenso de peso es una cuesta intransitable para muchas personas. No obstante, si usted desea perder peso saludablemente y de un modo natural es fundamental que comprenda que bajar de peso se reduce sencillamente a números: Si usted consume pocas calorías, perderá mayor cantidad de kilos. De modo que si usted encuentra el modo aprop ...

consejos para tu salud salud beber alcohol en exceso te impedirá adelgazar ...

Si estás buscando perder peso y a pesar de hacer dieta y ejercicio no logras bajar como quisieras, te tengo una lista de pequeñas cosas que te impiden perder peso. Sigue leyendo porque esta información es para ti. Por qué saltarse el desayuno te impide perder peso Te quiero compartir la razón del por qué saltarse el desayuno te impide perder peso y es que según reportes, los adultos que desayu ...

general alimentación salud ...

Las frutas no solamente son deliciosas sino que también se convierten en una gran herramienta cuando de perder peso se trata. Estas no solo tienen un gran contenido de fibra que te ayuda a calmar el hambre y a sentirte saciada durante más tiempo, sino que además te aportan nutrientes necesarios para ayudarte a mantenerte sana. Si tienes la necesidad de perder peso y buscas algo que puedas comer pa ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Guia para Perder Peso con Alimentos Quemadores De Grasa ¿Sabía usted que existen alimentos conocidos como alimentos quemagrasa que son capaces de ayudarlo a acelerar el funcionamiento de su metabolismo haciendo que el mismo queme mayor cantidad de grasa y permitiéndole lucir una figura esbelta y un abdomen plano en poco tiempo? Lo cierto es que si se come los alimentos apropiados, usted puede ayud ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...

dietas perder peso

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

INICIO NUTRICIÓN VIDA SANA ...

Continuamente nos pasamos la vida pensando en ponernos a dieta para quitarnos 4 ó 5 kilos. Ya sea por la operación bikini, la vuelta de vacaciones, un evento especial, después de las navidades, etc… Y muchas veces además optamos por tomar suplementos para disminuir el hambre o que nos hagan quemar más rápidamente las grasas. Hacemos dietas sin pensar porque a fulanita le ha funcionado y̷ ...