Vitamina A
Las células requieren de esta vitamina para crecer, y tu cabellera no es la excepción. Su deficiencia en el cuerpo fomenta la excesiva caída del pelo y la resequedad en el mismo. Por el contrario, cuando abunda, hace que las glándulas produzcan sebo natural para hidratar tu cuero cabelludo.Para percibir los beneficios de esta vitamina, es bueno que ingieras vegetales como: camote, espinacas, col rizada y calabazas. También te será provechoso consumir melón, huevos, yogur, leche, mantequilla, queso graso y almendras.
Biotina
La vitamina B es famosa por los efectos ventajosos que produce, pues contribuye a tener un cabello saludable. Por eso, se encuentra en la composición de muchos champuses especiales. Afortunadamente, también está presente en alimentos que seguramente tienes la facilidad de consumir diariamente.Algunos de estos son: huevos, legumbres, pescado, carne, cereales integrales, mariscos y frutos secos, como avellanas y almendras. Esos alimentos prevendrán que tu pelo se rompa porque lo fortalecerán e impulsarán su crecimiento continuo.
Vitamina B5
El estrés puede llevarte a perder más cabello de lo normal pero la vitamina B5 sirve para contrarrestar ese problema. De la misma forma, si sufres de alopecia, esta vitamina te ayudará a reemplazar el pelo perdido.Logra producir ese resultado positivo porque nutre tus folículos capilares, aumenta tu queratina natural y da brillo. Puedes también interesarte en nuestro artículo para evitar la caída del cabello.
Ventajosamente, se encuentra disponible en una gran variedad de alimentos: levadura, brócoli, yogur, champiñones, leche, aguacate, pollo, moluscos e hígado.
Las batatas, las yemas de huevos y los riñones constituyen otras fuentes generosas de vitamina B5. Así que, al consumirlos, conseguirás tener un cabello saludable.
Vitamina B6
La producción de ácidos grasos, encargados de hidratar tu cabello y alimentar tus folículos pilosos, puede ser mayor por la vitamina B6. Para aumentar sus niveles en tu cuerpo, incluye en tus comidas diarias carne de cerdo o de res y frijoles secos.También puedes optar por salmón, nueces, banano, garbanzos enlatados y cereales fortificados para tener un cabello saludable y fuerte.
Vitamina B7
Otra vitamina necesaria para tener un cabello saludable es la B7, pues su consumo regular previene la fragilidad. Investigaciones comprobadas han demostrado que la falta de ella se relaciona con la pérdida de pelo. Si no quieres que eso te suceda a ti, debes procurar comer guisantes, pescados, lentejas y yemas de huevos.Los derivados de la leche, las almendras y las nueces también están incluidas en la lista de alimentos con vitamina B7.
Vitamina B12
Junto con la vitamina C y el hierro, la vitamina B12 logrará efectos maravillosos en tu cabellera. Por el contrario, la carencia de esta te traerá como consecuencia caída de pelo y aparición pronta de canas. Si deseas tener un cabello saludable, no pases por alto el consumo de pescados, huevos, mariscos y carne proveniente de terneras.Así tu melena se fortalecerá y gozarás de mayor volumen, con esta vitamina para un cabello saludable en vista de que no se te caerá el pelo continuamente, para ello estas vitaminas para el cabello saludable.
Vitamina C
Se asocia comúnmente con la protección del sistema inmunitario para luchar contra enfermedades respiratorias, pero también produce beneficios estéticos. Con niveles altos de vitamina C, generarás más colágeno para tener un cabello saludable y con mejor estructura. Además de ello, logra que mantengas el color original de tu pelo, retrasando la salida de canas.Incluso fortalece tu cuero cabelludo para que no se te caiga el pelo y promueve la circulación sanguínea en el mismo, una vitamina para un cabello saludable ideal. Gracias a ello, tu melena crecerá de forma más rápida y estará bien hidratada. Para sacarle provecho a este nutriente que trabaja como antioxidante, y te protege del estrés oxidativo, consume ciertos alimentos.
Por ejemplo, frutas (kiwi, limón, naranja, guayaba, fresas, pomelo, mandarina, mango y limón) y vegetales (brócoli, espinacas, coliflor, apio y perejil).
Vitamina D
La vitamina D se produce cuando tienes contacto con los rayos que emite el sol pero también se obtiene por fuentes alimenticias. Tener poca cantidad de esta en tu organismo aumenta los riesgos de sufrir alopecia. Eso se debe a que la vitamina D contribuye a crear folículos nuevos para que el cabello crezca otra vez.Por eso, para tener un cabello saludable, es recomendable que aumentes los niveles de esta vitamina. Comer algunos hongos e ingerir aceite del hígado de un bacalao están entre las formas de conseguirla. Entre los alimentos más comunes que también la poseen están: leche, queso, yemas de huevos y pescados grasos. Por ejemplo, las sardinas, el atún, el salmón y la caballa.
Vitamina E
Tener un cabello saludable implica una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Precisamente esa es una de las cosas que logra la vitamina E, aumentando la calidad de tu melena. Eso se debe al papel antioxidante que logra desempeñar en tu cuerpo en general.De hecho, un estudio realizado probó que esta vitamina, con el tiempo, impulsa un 34,5% el crecimiento del pelo. Aparte de lograr que tu cabellera sea más larga, conseguirá que se vea brillante y sedosa. La lista de alimentos que te proporcionan esta vitamina contiene: espinacas, aguacates, almendras, brócoli, acelga, maní, avellanas, aceites vegetales, tomates y zanahorias.