comunidades

Las mejores vitaminas para el pelo

vitaminas para el pelo


¿Sientes que últimamente tu cabello ha perdido fuerza? ¿Lo notas como con menos brillo?

Entonces es muy probable que tengas bajos determinados niveles de algunas vitaminas.

¿Qué provoca la falta de Vitaminas?

Las vitaminas son imprescindibles para poder tener un cabello fuerte y sano. Tanto es así que debido a la falta de estas, nuestro pelo puede volverse quebradizo y perder su color natural.

Es cierto que los casos de calvicie en mujeres son muy escasos, pero son muchas las mujeres que notan una pérdida de cabello en determinadas zonas; sobre todo al peinarse.

Pero no hay que alarmarse, aunque estés falta de algunas vitaminas, esto tiene solución. Tu pelo va a volver a recuperar su textura y brillo natural.

La alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud de nuestro pelo. Y es que una dieta equilibrada aportará la suficiente cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cabello pueda necesitar.

¿Qué pasa si yo no llevo una alimentación equilibrada? Te estarás preguntando. Pues será necesario que complementes esa carencia de vitaminas con un suplemento alimenticio, como un multivitamínico, por ejemplo.

La inmensa mayoría de las mujeres con problemas de caída del pelo han visto como mejoraba su situación en menos de 15 días tras comenzar a tomar un producto multivitamínico.



Ya hemos visto que las vitaminas son necesarias para tener el pelo que cualquiera desearía, pero… ¿Cuáles son las vitaminas más importantes para el crecimiento del cabello?

Las mejores Vitaminas para el Pelo

Vitamina A

Es vital para la producción de las grasas esenciales que componen nuestro cabello. La vitamina A es esencial para la prevención de los problemas del cuero cabelludo como pueden ser:

La caspa

Tener un cabello Sexo

Menor densidad del cuero cabelludo

Pelo demasiado fino
Todas estas condiciones favorecen la pérdida prematura del cabello, pero lo que si no queremos que esto nos pase, debemos estar prevenidos.

Determinados medicamentos y preparados orales como la aspirina pueden causar una barrera a la absorción de esta vitamina, por lo que si estás tomando algún tipo de medicamento y padeces pérdida de cabello es mejor que consultes a tu médico de cabecera.

El tabaco es perjudicial para todo nuestro organismo, especialmente para nuestro cabello, por lo que si fumas es recomendable reducir la cantidad para prevenir la pérdida de cabello.

Podemos encontrar Vitamina A en lácteos y derivados y vegetales como la zanahoria y el brócoli.

Vitamina E



La Vitamina E juega un papel crucial en la salud de nuestra piel y nuestro pelo. Este nutriente es el responsable de suministrar sangre al cuero cabelludo y además favorece la absorción de óxigeno. Podemos encontrar vitamina E en almendras, aceite de maíz y cereales.

Vitamina B6

Este nutriente juega un papel vital en la producción de la hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo.

Cuando se consumen cantidades adecuadas de vitamina B6, se asegura de que los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables.

Los alimentos que son ricos en vitamina B6 a menudo también aportan altos niveles de proteína. La proteína es un componente esencial de nuestro pelo y necesitamos ingerir la suficiente para poder regenerar nuestro cabello. Estos alimentos son la carne, el pescado y los frutos secos.

Ácido Fólico

Es un miembro del complejo de Vitaminas del grupo B. El ácido fólico se requiere para la producción de las células rojas de la sangre en nuestro cuerpo. Podemos encontrar este nutriente en las hojas de col, guisantes y lentejas.

Vitamina C

La Vitamina C juega un papel fundamental en la producción de colágeno, que está implicado en la estructura y crecimiento de nuestro pelo.

La falta de colágeno causa daños severos en nuestro cabello, lo que dará lugar a la rotura y caída del cabello. Encontramos Vitamina C en las frutas cítricas, los pimientos rojos y el mango.

Mejora el estado de Salud de tu Cabello

Como podemos deducir, consumir la cantidad óptima de vitaminas y proteínas nos ayudará a mantener un pelo fuerte y sano. Las Vitaminas son imprescindibles para mantener nuestro cuero cabelludo saludable.

Si no llevas una alimentación saludable y quieres tomar vitaminas para el pelo te recomiendo que eches un vistazo al siguiente producto.
Se trata de un complejo multivitamínico que aportará diariamente las vitaminas, minerales y ácidos grasos necesarios para mantener tu piel y tu pelo en buen estado.
PRODUCTO RECOMENDADO por Tienda Nutrición y Salud

El multivitamínico que recomendamos para el pelo es “Source of Life” que en español significa “Fuente de Vida”. Es una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales, con aminoácidos, bioflavonoides y ácidos grasos procedentes de frutas y verduras.
multivitaminico natural source of life


Más información del Producto

La entrada Las mejores Vitaminas para el Pelo aparece primero en Blog Nutrición y Salud.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vitaminas

Recomendamos

Relacionado

productos

Muchas queremos lucir un pelo uñas y piel saludables, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que para ello es importante recibir los nutrientes y las vitaminas específicas a esos fines. Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos que consumimos, y se hace difícil recibir las adecuadas cuando en el estilo de vida de hoy en día nos enfrentamos con el estrés diario, la an ...

cabello cabello vitaminas

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y las uñas? ¿Ayudan de verdad o son sólo una propaganda? Hay que empezar con una buena base. Eso significa llevar una dieta nutritiva y asegurarte de que ingieres suficientes proteínas. El siguiente articulo vamos a hablar de las vitaminas que ayudan a tener un cabello mas resistente y nutrido. Sí eres de las que les cuesta crecer el cabello, si tú ...

tratamientos de salud

Cuando hablamos de caída del cabello o de calvicie en general no podemos hablar que problemas de salud graves o muy graves, al menos en la mayoría de la ocasiones, y cuando hablamos de problemas de salud graves nos referimos a alteraciones en nuestro organismo que ponga en peligro nuestra vida. Sin embargo la idea de perder la totalidad o gran parte del cabello sano suscita un gran miedo, tanto en ...

CAÍDA

Las mejores vitaminas para el pelo, tienen efectos beneficiosos, ya que favorecen su crecimiento y aumentan su densidad. Del mismo modo, permiten una vuelta más rápida a la normalidad en casos de caída del cabello ocasional, también denominada efluvio telógeno agudo. En general, el estrés, cambios de hábitos alimentarios, la llegada del otoño y tratamientos agresivos como los alisados permanentes, ...

Cuidado del Cabello

La alimentación juega un papel fundamental en tu objetivo de tener un cabello saludable, largo, luminoso y suave. Eso se debe a que tu cabello necesita de ciertas vitaminas para nutrirse y evitar problemas de caída, resequedad o debilidad. Si bien estas vitaminas deben componer los productos que usas, puedes maximizar sus efectos si están presentes en tu dieta. Vitamina A Las células requieren de ...

Alimentacion Cabello Caida del Cabello ...

Desde la coloración y el daño por calor, hasta las hormonas, genética, estrés, alimentación, el envejecimiento y los problemas de salud, hay una gran cantidad de razones por las que es posible que desees impulsar el crecimiento de tu cabello. La clave es una dieta equilibrada, pero es posible que una ayuda extra no nos venga mal. Es cierto que los suplementos y vitaminas no son milagrosos, pero us ...

caida pelo crecimiento pelo caida pelo mujeres ...

Muchas personas ven un cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza. Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer. De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello. Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello ...

caída del cabello alopecia alopecia areata ...

Vitaminas para el cabello ¿Qué vitaminas son buenas para evitar la pérdida del cabello? Un buen multi-vitamínico diario que contiene zinc, vitamina B, ácido fólico, hierro y calcio son una opción razonable, estudios científicos han demostrado lo eficaz que pueden ser las vitaminas en la alopecia o perdida del cabello. Los estudios más recientes sugieren que la vitamina D puede ser algo útil y vale ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

Cabello Caída del pelo Crecimiento del cabello ...

Si tu cabello está opaco y, además, se te cae, seguramente carezcas de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Por ello, a continuación, te dejaré las que te ayudarán en el crecimiento del cabello para que las incorpores a diario y notes la diferencia. Vitamina A La vitamina A es fundamental para solucionar los problemas del cuero cabelludo y del pelo como la caspa, la sequedad, la grasit ...