10 mitos sobre el cuidado del cabello que debes conocer y evitar



El cabello es considerado como la parte más importante de nuestra personalidad y no es de extrañar que siempre tendamos a caminar una milla extra para que nuestro aspecto sea hermoso y hermoso.

Un cabello hermoso puede hacer que la personalidad general se vea atractiva, aunque tenga un aspecto promedio. Con tanta importancia asociada con el cabello, nunca es suficiente gastar una gran cantidad de dinero y tiempo en su mantenimiento.

Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, las personas, los hombres y las mujeres, siempre tienen especial cuidado para que su cabello se vea hermoso en todos los aspectos.

Son más de miles los consejos y sugerencias que se han aliado con el mantenimiento del cabello, y el ser humano cree en todos ellos e incluso empezamos a implementarlos, pero muchos de ellos empiezan a tener un efecto adverso en nuestro cabello.

Hoy, estamos tomando la iniciativa y tratando de presentar la verdad detrás de 10 mitos sobre el cuidado del cabello y romperla para siempre.

 

1. Recortar tu cabello con frecuencia hará que crezca más rápido

Este es el mito más común asociado con el cuidado del cabello, y las personas a menudo tienden a creer en estas cosas. Pero, cuando pienses prácticamente, entonces te darás cuenta de que esto no tiene nada que ver con el crecimiento de tu cabello más rápido.

El cabello crece desde el cuero cabelludo y no desde el final, y cuando estás recortando tu cabello, no lo está haciendo crecer más rápido, sino que lo estás haciendo corto cada vez. El único hecho cierto relacionado con el recorte de su cabello es que le ayuda a deshacerse de sus puntas abiertas y hacer que sus mechones se vean más saludables.

 

2. Arrancar una cana resultará en más

Este es de nuevo uno de los mitos más comunes que están relacionados con el cuidado del cabello. Esto probablemente ha sido difundido por la anciana, y lo peor es que la gente lo cree.

Si está arrancando su cabello gris, entonces esto de ninguna manera resultará en el crecimiento de más canas, y lo único que hará es hacer que su cabello sea más débil y el cuero cabelludo irritado.

 

3. Peina tu cabello de arriba a abajo

Debes haber escuchado esto a menudo y de casi todos, pero confía en nosotros; esta no es la verdad. Peinarse es la mejor y única manera de desenredar tu cabello, pero peinarlo de arriba a abajo no es la forma correcta.

La mejor manera de peinar tu cabello y evitar demasiadas roturas de cabello, comienza a peinar tu cabello desde el medio dividiéndolo.

 

4. Reparación de las puntas abiertas

A menudo has visto anuncios donde un producto afirma que puede reparar las puntas abiertas, pero lo cierto es que nada puede reparar tus puntas abiertas porque son el pelo muerto. Si ha visto un cadáver recuperar la vida, entonces puede confiar en un producto que repara su cabello partido.

 

5. Mantener el cabello engrasado por más tiempo

Por lo tanto, tu mamá siempre te presiona para que engrases tu cabello con frecuencia y durante más tiempo, luego muéstrale esto. La función del aceite es hidratar tu cabello o cuero cabelludo e incluso si estás engrasando tu cabello antes de 20 minutos de champú para tu cabello, es suficiente.

Sumado a esto, la cantidad de aceite no tiene nada que ver con la salud del cabello, el cuero cabelludo y el cabello absorberán solo la cantidad de aceite que necesita, el descanso se lava cuando te lavas el cabello.

 

6. El cuero cabelludo seco resulta en caspa

Este es el mito más común que la mayoría de nosotros creemos. El cuero cabelludo seco resulta en caspa, pero la verdad es casi adversa. El cuero cabelludo seco no tiene nada que ver con la caspa, sino que el cuero cabelludo graso es más propenso a la caspa. Entonces, la próxima vez que escuches tales hechos, ¡simplemente no lo creas!

 

7. El champú es la razón de la caída de tu cabello

Este es el momento en que debe dejar de culpar a su champú por hacer que su cabello se caiga. El champú solo te ayuda a limpiar la suciedad de tu cuero cabelludo y cabello, y no hace que tu cabello sea débil o fuerte.

Cuando estás en las duchas, el cabello mojado se debilita por sí solo, y cuando aprietas tu cabello para extender el champú, hace que el cabello débil sea arrancado de tu cuero cabelludo. Así que, ¡deja de creer o culpar a cualquier marca por la caída de tu cabello!

 

8. El acondicionador no está hecho para el cabello graso

Has escuchado esto más de cientos de veces de diferentes personas, pero no tiene ninguna verdad en absoluto, y un mito a pesar del hecho de que comienza a funcionar a veces sigue siendo un mito.

Cuando su cabello es graso, es porque está produciendo más sebo del necesario, y el acondicionador no tiene ningún papel que desempeñar en él. Si tu cabello es graso y aún quieres acondicionar tu cabello por cualquier razón, ¡ve con él!

 

9. Ata tu cabello y deshazte del cabello

También has escuchado esto en muchas ocasiones cuando la gente llega a ver el pelo en tu hombro o ropa. Pero, la verdad es otra cosa. Cuando te atas el cabello, solo te ayuda a ocultar tu caspa y no resuelve el problema en absoluto. Hay varias razones que causan la caspa, y hay formas mejores y efectivas de lidiar con ella, pero atendo su cabello.

 

10. Peina tu cabello 100 veces al día

Esta es la mayor mentira de todos los mitos discutidos anteriormente. Cuando peinas tu cabello más de lo que necesita, estás causando la caída del cabello al ejercer mucha presión sobre el cuero cabelludo y el cabello.

El cepillado excesivo no le hace ningún bien a su cabello, sino que lo debilita y causa más caída del cabello. Entonces, ¡Deja de creerlo e implementarlo!

 

Conclusión.

Esperamos que este artículo pueda ser de utilidad, conocer estos 10 mitos sobre el cabello para que puedas tomar la decisión correcta al momento de cuidarlo.

 

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello Colaboraciones ...

Algunos mitos del pelo son obviamente falsos, pero algunas perlas infundadas de la sabiduría tienen un porque por muy sorprendentes que parezcan. Estos son alguno de mis mitos y verdades favoritos sobre el cabello para ayudar a que tu pelo crezca más sano y saludable. Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido Falso. Cortar no afecta al crecimiento, pero es muy positivo sanear ca ...

Consejos anticaida brillo cabello ...

Llegó el otoño, y todas sabemos qué significa eso: Caída de las hojas y así como se caen las hojas en la naturaleza, también se cae nuestro cabello. Los factores ambientales como el viento o el sol,  la contaminación y el abuso de planchas, secadores y tintes son las principales causas del cabello dañado y la caida de pelo. Seguramente dentro de poco empezarás a notar que se te cae el pelo más de ...

crecimiento del cabello

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

cabello todo lo que necesitas saber cabello natural ...

Cuando se trata del cuidado del cabello natural, lavarlo es un paso importante. No sólo mantiene el cabello limpio y sano, sino que también ayuda a evitar que se rompa. Lavar el cabello natural puede ser complicado, por lo que es importante conocer las técnicas y los productos adecuados. En este artículo, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el lavado del cabello natural para evitar que s ...

general belleza cabello ...

Todas deseamos lucir un cabello suave, hermoso y sobre todo saludable. Es cierto que en el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a lucir un hermoso cabello mientras lo cuidamos, sin embargo estos productos suelen ser un tanto costosos y en ocasiones no nos ofrecen los resultados que esperamos; es por eso que hoy te quiero enseñar los mejores trucos de belleza para tu cabello, c ...

remedios caseros anticaspa caspa ...

Tratamiento para la caspa del cabello, sin duda la caspa es una molestia muy común que la mayoría de personas lo ha padecido. En algunos casos es controlable pero en otros, puede afectar nuestro autoestima drásticamente. Y eso si sería algo muy malo. Si tuviste una experiencia parecida como la de evitar atuendos de color oscuro porque los copos de caspa son muy notorios en los hombros, ¡vaya exper ...

cabello corporación capilar caspa ...

Cuando se trata de cabello, hay dos problemas con los que la mayoría de la gente se puede sentir identificado en algún momento de sus vidas: la caída excesiva y la caspa. Para entender bien la relación entre ambas, si es que existe, vamos a estudiar qué es exactamente la caspa y cómo se origina. ¿Qué es exactamente la caspa? La caspa es una patología del cuero cabelludo que se presenta cuando és ...

mariana cabello

Si quieres que tu cabello luzca bien, debes mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable. Eso significa lavarlo con un champú suave y un buen acondicionador. ¿Cuándo hay que lavarlo? Sé que te estás preguntando: “¿Qué tan frecuente debo lavar mi cabello?”; “¿Todos los días?”; “¿Una vez al mes?”; “¿En la primavera?”. Si tienes el cabello li ...

belleza cabello beauty

¡Hola a tod@s! Ya estoy aquí con la segunda parte de la guía de cuidado capilar, con un montón de consejos para cuidar nuestro cabello y que se convierta en pelazo . Si has llegado a este post directamente, te recomiendo que eches un vistazo al post Guía completa de cuidado del cabello | PARTE I , donde te explico los primeros pasos para recuperar la mejor versión de tu pelo ¡No te la pierdas! ...

caspa cuidado del cuerpo tratamientos ...

¿Es posible eliminar la caspa del cabello? La caspa no solo es por falta de higiene, es un problema que debes combatir antes de que tu cabello comience a caer. Las células muertas de tu cuero cabelludo o como se conoce comúnmente, caspa, es uno de los problemas más comunes y vergonzoso que tienen hombres y mujeres, ya que por más que laves tu cabello no puedes deshacerte de este molesto percance. ...