El cabello es considerado como la parte más importante de nuestra personalidad y no es de extrañar que siempre tendamos a caminar una milla extra para que nuestro aspecto sea hermoso y hermoso.
Un cabello hermoso puede hacer que la personalidad general se vea atractiva, aunque tenga un aspecto promedio. Con tanta importancia asociada con el cabello, nunca es suficiente gastar una gran cantidad de dinero y tiempo en su mantenimiento.
Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, las personas, los hombres y las mujeres, siempre tienen especial cuidado para que su cabello se vea hermoso en todos los aspectos.
Son más de miles los consejos y sugerencias que se han aliado con el mantenimiento del cabello, y el ser humano cree en todos ellos e incluso empezamos a implementarlos, pero muchos de ellos empiezan a tener un efecto adverso en nuestro cabello.
Hoy, estamos tomando la iniciativa y tratando de presentar la verdad detrás de 10 mitos sobre el cuidado del cabello y romperla para siempre.
1. Recortar tu cabello con frecuencia hará que crezca más rápido
Este es el mito más común asociado con el cuidado del cabello, y las personas a menudo tienden a creer en estas cosas. Pero, cuando pienses prácticamente, entonces te darás cuenta de que esto no tiene nada que ver con el crecimiento de tu cabello más rápido.El cabello crece desde el cuero cabelludo y no desde el final, y cuando estás recortando tu cabello, no lo está haciendo crecer más rápido, sino que lo estás haciendo corto cada vez. El único hecho cierto relacionado con el recorte de su cabello es que le ayuda a deshacerse de sus puntas abiertas y hacer que sus mechones se vean más saludables.
2. Arrancar una cana resultará en más
Este es de nuevo uno de los mitos más comunes que están relacionados con el cuidado del cabello. Esto probablemente ha sido difundido por la anciana, y lo peor es que la gente lo cree.Si está arrancando su cabello gris, entonces esto de ninguna manera resultará en el crecimiento de más canas, y lo único que hará es hacer que su cabello sea más débil y el cuero cabelludo irritado.
3. Peina tu cabello de arriba a abajo
Debes haber escuchado esto a menudo y de casi todos, pero confía en nosotros; esta no es la verdad. Peinarse es la mejor y única manera de desenredar tu cabello, pero peinarlo de arriba a abajo no es la forma correcta.La mejor manera de peinar tu cabello y evitar demasiadas roturas de cabello, comienza a peinar tu cabello desde el medio dividiéndolo.
4. Reparación de las puntas abiertas
A menudo has visto anuncios donde un producto afirma que puede reparar las puntas abiertas, pero lo cierto es que nada puede reparar tus puntas abiertas porque son el pelo muerto. Si ha visto un cadáver recuperar la vida, entonces puede confiar en un producto que repara su cabello partido.5. Mantener el cabello engrasado por más tiempo
Por lo tanto, tu mamá siempre te presiona para que engrases tu cabello con frecuencia y durante más tiempo, luego muéstrale esto. La función del aceite es hidratar tu cabello o cuero cabelludo e incluso si estás engrasando tu cabello antes de 20 minutos de champú para tu cabello, es suficiente.Sumado a esto, la cantidad de aceite no tiene nada que ver con la salud del cabello, el cuero cabelludo y el cabello absorberán solo la cantidad de aceite que necesita, el descanso se lava cuando te lavas el cabello.
6. El cuero cabelludo seco resulta en caspa
Este es el mito más común que la mayoría de nosotros creemos. El cuero cabelludo seco resulta en caspa, pero la verdad es casi adversa. El cuero cabelludo seco no tiene nada que ver con la caspa, sino que el cuero cabelludo graso es más propenso a la caspa. Entonces, la próxima vez que escuches tales hechos, ¡simplemente no lo creas!7. El champú es la razón de la caída de tu cabello
Este es el momento en que debe dejar de culpar a su champú por hacer que su cabello se caiga. El champú solo te ayuda a limpiar la suciedad de tu cuero cabelludo y cabello, y no hace que tu cabello sea débil o fuerte.Cuando estás en las duchas, el cabello mojado se debilita por sí solo, y cuando aprietas tu cabello para extender el champú, hace que el cabello débil sea arrancado de tu cuero cabelludo. Así que, ¡deja de creer o culpar a cualquier marca por la caída de tu cabello!
8. El acondicionador no está hecho para el cabello graso
Has escuchado esto más de cientos de veces de diferentes personas, pero no tiene ninguna verdad en absoluto, y un mito a pesar del hecho de que comienza a funcionar a veces sigue siendo un mito.Cuando su cabello es graso, es porque está produciendo más sebo del necesario, y el acondicionador no tiene ningún papel que desempeñar en él. Si tu cabello es graso y aún quieres acondicionar tu cabello por cualquier razón, ¡ve con él!
9. Ata tu cabello y deshazte del cabello
También has escuchado esto en muchas ocasiones cuando la gente llega a ver el pelo en tu hombro o ropa. Pero, la verdad es otra cosa. Cuando te atas el cabello, solo te ayuda a ocultar tu caspa y no resuelve el problema en absoluto. Hay varias razones que causan la caspa, y hay formas mejores y efectivas de lidiar con ella, pero atendo su cabello.10. Peina tu cabello 100 veces al día
Esta es la mayor mentira de todos los mitos discutidos anteriormente. Cuando peinas tu cabello más de lo que necesita, estás causando la caída del cabello al ejercer mucha presión sobre el cuero cabelludo y el cabello.El cepillado excesivo no le hace ningún bien a su cabello, sino que lo debilita y causa más caída del cabello. Entonces, ¡Deja de creerlo e implementarlo!