En concreto, una toalla de microfibra. En comparación con las toallas de felpa de algodón populares y de uso común, las toallas de microfibra pueden ser una alternativa más compatible y beneficiosa para tu cabello.
Las toallas de microfibra se componen de un material de fibra que mide un denier o menos, una que es muy buena y hemos utilizado es de la marca Leporem y la puedes encontrar en Amazon en oferta.
Aquí hay un vistazo a los beneficios de las toallas de microfibra para el cabello natural:
1) Ayuda a reducir el encrespamiento.
Uno de los beneficios de la toalla para el cabello natural hechas de microfibra es que pueden ayudar a limitar el encrespamiento mientras se seca el cabello. El material de microfibra más suave crea menos fricción en sus hilos. Esta característica es más suave con su patrón de rizo natural y, por lo tanto, ayuda a mantener la cutícula del cabello suave.
En comparación, el material de las toallas de felpa de algodón no es tan suave para tus mechones. Se sabe que las toallas de felpa de algodón causan encrespamiento, ya que tienen una textura un poco más gruesa. Por lo tanto, cambiar a toallas de microfibra en su régimen de cuidado del cabello puede ser una opción favorable.
2) El material de microfibra puede ayudar a prevenir enganches
Una molestia de usar toallas de algodón es el enganche que a veces causan en todo el cabello. Los pequeños bucles de las toallas de felpa de algodón pueden entrelazarse fácilmente con sus hilos. Esto, por supuesto, puede dañar tu cabello y provocar que se rompa. Un material de microfibra es más suave y suave en tus hebras. Como resultado, las toallas de microfibra pueden ayudar a prevenir enganches.Esto, a su vez, puede ayudarlo a evitar roturas. Por lo tanto, uno de los beneficios de usar toallas de microfibra para tu cabello natural es que no tendrás que preocuparte de que la toalla de secado tire y tire de tus mechones. Simplemente séquese el cabello con palmaditas y el trabajo estará listo.
3) La toalla para el cabello con microfibra Absorbe el agua sin causar sequedad excesiva
Cuando buscamos formas eficientes de secar el cabello, todos queremos una alternativa que pueda acelerar los tiempos de secado sin dañarlo. Las toallas para el cabello de microfibra son capaces de absorber agua rápidamente, acortando el tiempo de secado, sin dejar el cabello excesivamente seco. Esto hace que las toallas de microfibra sean un excelente paso previo para el peinado.
4) No dejará rastros de pelusa
Otra ventaja de usar toallas de microfibra en tu cabello natural es que no dejarán pelusas en tu cabello. Esta es una molestia común cuando se usan toallas de felpa de algodón. Las propiedades de absorción rápida de las toallas de microfibra evitan que tengas que frotar la toalla por todo el cabello y dejar rastros de pelusa. Además, el material de microfibra estrechamente tejido limita la transferencia de estas fibras de pelusa.5) Más suave con tu cabello
En el esfuerzo por lograr mechones más saludables y retener el largo, es esencial que siempre seas amable con tus mechones. Una toalla de microfibra puede ayudar con eso. Se compone de un material más suave y suave que es adecuado para los tipos de cabello texturizados que a menudo son de naturaleza más frágil.Al usar toallas de microfibra, hay menos fricción, ya que no es necesario manipular tanto el cabello para secarlo. Además de eso, las toallas de microfibra absorben agua rápidamente sin dejar el cabello excesivamente seco. Esto ayuda a mantener la suavidad y una manejabilidad más fácil en su cabello.
VER EN AMAZON