Cómo gozar de una buena salud alimenticia

Vital para la salud

Fibra
Siempre debemos tener en cuenta que una buena salud alimenticia es necesario para el cuidado de nuestro cuerpo. Por eso, sabemos que la fibra alimenticia es esencial para gozar de buena salud. Puesto que la fibra se encuentra únicamente en frutas, verduras y semillas, el consumo de estos alimentos es de elevada importancia.

 

Fibra todos los días

"La recomendación es que se consuman entre 20 y 35 gramos de fibra diariamente", precisa Shirley Peterson, consejera en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor de la Universidad de California. "Actualmente, de media, sólo consumimos aproximadamente 11 gramos de fibra diariamente", apunta.  

Aumentar el consumo de fibra es fácil si sigues las recomendaciones de la Pirámide de los Alimentos y comes de 2 a 4 porciones de fruta, de 3 a 5 porciones de verduras y entre 6 y 11 porciones de semillas, legumbres, pan, cereales, arroz y pasta. Ten en cuenta lo siguiente:

 

* Si te gustan los cereales de caja, revisa las etiquetas para encontrar los que contengan 5 gramos de fibra por cada ración.

 

* Si comes sandwiches, escoge alimentos ricos en fibra, como fruta o verduras.

 

* Agrega cereal con salvado de trigo a recetas para panecillos, galletas, pan y platos al horno, para darles más sabor, textura y un mayor contenido de fibra.

 

* Cuando comas semillas y productos hechos de semilla, considera que casi toda la fibra se encuentra en el exterior de la semilla, por lo que los cereales integrales y sus productos tendrán un contenido mayor de fibra. De todos, el salvado de trigo tiene la mayor concentración de fibra.

 

Al ir aumentando tu consumo de fibra, no te olvides de aumentar también la cantidad de agua y otros líquidos que bebes. Cada día, bebe de 8 a 12 tazas para ayudar al cuerpo a digerir mejor y a adaptarse al cambio en tu alimentación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

antojos eliminar antojos nutrición ...

Saludos queridos amigos. Para empezar les tengo una pregunta ¿Presentas antojos alimenticios con frecuencia? Aunque las ganas de comer por antojo se suele relacionar con periodos de ansiedad, en muchos casos son señales que da nuestro cuerpo para manifestar la falta de algún tipo de nutriente pero que no podemos identificar realmente. Sabemos que necesitamos comer algo pero no tenemos la certeza ...

belleza salud dieta alta en grasas ...

La dieta cetogénica, también conocida como dieta “Keto” propone el consumo muy bajo en carbohidratos y rico en grasas “buenas” y se basa en el principio de que cuando en el cuerpo hay pocos azúcares éste produce unas moléculas conocidas como cetonas que es un combustible alternativo al azúcar. En esta dieta, la energía se obtiene casi únicamente de las grasas, como conse ...

salud como verte joven cuidar la salud ...

El envejecimiento es un proceso natural que no podemos obviar, pero sí podemos ayudar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud y apariencia. Existen algunos principios básicos que debemos seguir para lograr una mayor expectativa de vida, una mejor calidad de la misma y conservar nuestra apariencia física lo mejor posible por mas años. Debemos seguir un programa integ ...