Los mejores consejos para mantenerse esbelta

Descubre lo que opinan los expertos

Dietas


Saludos amigas!

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios, con el fin de bajar esos kilitos de más de cara a las vacaciones. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable en tratamientos de belleza que, según un cálculo realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza. En pocas palabras, mantenerse esbelta es un proceso costoso y difícil... Pero para nada imposible!

Es por esta razón que venimos a traerte algunos datos y recomendaciones al respecto!

Los expertos hablan sobre las dietas milagro

Special K ha realizado un estudio en colaboración con la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) sobre las conocidas dietas milagro. Así, destacan que siete de cada diez personas que acuden a un dietista-nutricionista son mujeres de una media de 34 años y que la mayoría buscan perder peso. Según los expertos, estas dietas conllevan un menor rendimiento físico y/o intelectual, alteraciones emocionales, trastornos gastrointestinales y pueden llegar a incluir la pérdida del cabello, fragilidad en las uñas o sequedad en la piel, siendo aquellas que apoyan un único alimento como base las que más los agudizan.

Special K


 

Estos problemas surgen por el déficit de vitaminas, hidratos de carbono y fibra. Como consecuencia, seis de cada diez mujeres abandonan dichos regímenes antes de finalizarlos y un 69% de quienes las llevan a cabo recuperen su peso en menos de tres meses. Para concluir, los especialistas nos explican la importancia de una alimentación equilibrada, en la que el 72% sitúan el perfil calórico ideal para perder peso en un 50-60% de Hidratos de Carbono, un 30-35% de Grasas y un 10-15% de Proteínas. Asimismo, recuerdan la importancia del hierro, la vitamina D y el ácido fólico de cara a la alimentación femenina.

 

 

Falsas creencias sobre la operación biquini

Rubén Bravo, portavoz de IMEO y especialista en nutrición, nos explica algunos de los mitos que envuelven a la famosa operación biquini y que nos pueden pasar factura tanto en euros, como en la salud.

 

   “El mejor momento para reducir la grasa es de noche”. Según los expertos, no existe ningún producto milagroso que nos hará despertar delgados, ya que las cremas reductoras y/o anticelulíticas nos ayudarán de forma limitada a mejorar la piel y reducir el volumen, pero siempre deben apoyarse en un plan nutricional y una actividad físicas específicas.

 

cremas


 

   Las dietas de moda de las famosas: ¿sin carne o sin gluten? Se ha hablado mucho de las dietas seguidas por Adele o Miley Cyrus, la primera según un método vegetariano y la segunda sin gluten. No obstante, que les haya podido funcionar a ellas no significa que a nosotros también, sobre todo si se hace sin ayuda profesional. De lo contrario, la falta de gluten puede crear una deficiencia de nutrientes clave, como vitamina B, hierro, zinz y ácido fólico, mientras que una dieta vegetariana prolongada también puede crear déficit de proteína.

 

   Probar el régimen express del herbolario. Rubén Bravo relata que muchos establecimientos de productos naturales ofrecen una dieta con un económico coste semanal. No obstante, concreta que “los planes de pérdida de peso deben ser totalmente personalizados, y no basados en dietas multitudinarias o genéricas”.

 

   Empacharse a ensaladas. No debemos basar nuestro menú exclusivamente en ensaladas, ya que provocaría un riesgo de desnutrición, anemia o deficiencia de vitaminas. Asimismo, hay que tener cuidado con algún tipo de salsa o mayonesa, que dispara el aporte calórico, así como el exceso de sal, que puede crear problemas de hipertensión. Lo mejor es la elaboración propia y el consumo de verdura fresca de bajo índice glucémico.

 

Dietas


 

   Agotarse de abdominales por un vientre playero. Algunos gimnasios prometen que con ocho semanas de entrenamiento continúo se consigue perder la tripa. Sin embargo, Ángel Nogueira, especialista en Actividad Deportiva de IMEO, nos indica que primero hay que quemar la grasa y luego trabajar los músculos. Por ello, para bajar la barriga se necesita un ejercicio mixto aeróbico y anaeróbico moderado, como subir cuestas, nadar o hacer un footing ligero de al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana.

 

   Decantarse por los programas de fitness radicales. Una moda creciente son los campamentos de entrenamiento o los programas de fitness radicales que nos hacen sentir como un soldado de élite. Ángel Nogueira nos advierte sobre el peligro del sobre-entrenamiento en personas que no están acostumbradas al alto rendimiento deportivo, puesto que pueden sufrir desmayos e, incluso, un infarto si se trata de personas con obesidad. Lo ideal es dedicar entre 50 y 90 minutos al día combinando ejercicios de musculación con aérobicos moderados, que deberán realzarse con pautas progresivas y ser adaptadas a cada persona.

 

Dietas
Dietas


 

   Confundir la operación biquini con el shopping compulsivo. El experto nos indica que “la compra compulsiva de productos milagrosos no es garantía para perder los kilos que sobran” y que “es fundamental que un especialista nos guíe y aconseje”.

 

   “La ropa también nos adelgaza”. Hablamos de pantalones y fajas con ingredientes reductores, así como zapatillas push-up, sobre las que nos explican que “es cierto que algunas prendas nos favorecen más que otras e, incluso, nos ayudan a perder algo de volumen o tonificar ciertas partes del cuerpo, pero la báscula no miente”. Por ello, éstos productos deben utilizarse como complemento a un plan personalizado que combine alimentación saludable y ejercicio moderado.

 

Dietas
Dietas


 

 

 

 

Agradecimientos: Special K y Giussepe Russolillo, Presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), Rubén Bravo y Ángel Noguerira del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas operación bikini sobre mí

Hola! Hoy volvemos de las vacaciones y empezamos la rutina (aburrida, pero bajo mi punto de vista, necesaria). Y después de dos semanas de excesos y comilonas, mucha gente se ha propuesto adelgazar... Bienvenidos al club! Yo soy una chica que se lo propone cada dos por tres, me encanta comer, disfruto comiendo y por supuesto tengo unos cuantos quilitos de más. Así que pensando y pensando, he deci ...

adelgazar dieta dukan dieta saludable ...
¿Es realmente sana esta dieta?

La novedosa dieta del doctor Dukan cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. Algunos afirman haber conseguido adelgazar pero, ¿es realmente sana y eficaz? Hemos hablado con algunos expertos para que nos dieran su opinión como nutricionistas y aquí tenéis los resultados.

dietas inspiraciones (visto en blogs) recetas de pollo / pavo ...

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED ...

dietas abcdukan adelgazar ...

Ya estamos de cara al verano, y todas, absolutamente todas las mujeres (y muchos hombres) necesitamos PREPARARNOS PARA LUCIR NUESTRO BIKINI!!! Y no se trata solamente de bajar algunos kilos, sino también de preparar nuestra piel, tonificar un poco nuestro cuerpo y desintoxicarnos para sentirnos mejor y más llenos de vitalidad. Te dejo una idea genial de UNA SEMANA ENTERA DE PUESTA A PUNTO entera ...

dietas inicio vida sana ...

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y h ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Hablemos entre “chicas grandes”. Quiero decir chicas de una edad y peso considerable. Me refiero a chicas que usando esta fórmula IMC por relación estatura y kilos hemos caído en la categoría “Obesidad”, que aunque no nos guste la palabra, la realidad hay que asumirla. A nuestra edad (treinta y pico, cuarenta y pico, y más), ya hemos leído lo suficiente sobre dietas y salud ...