Hola! Hoy volvemos de las vacaciones y empezamos la rutina (aburrida, pero bajo mi punto de vista, necesaria). Y después de dos semanas de excesos y comilonas, mucha gente se ha propuesto adelgazar... Bienvenidos al club!
Yo soy una chica que se lo propone cada dos por tres, me encanta comer, disfruto comiendo y por supuesto tengo unos cuantos quilitos de más. Así que pensando y pensando, he decidido publicar en el blog mi #operacionbikiniRPC. Metas, logros, ideas, recetas... Es una especie de aliciente para intentar conseguir mi finalidad: perder unos 8kg para junio (que si es antes, mejor todavía).
¿Mis motivaciones? La principal es la boda de mi hermano (siiiii, mi hermanito se casa!), pero también quiero hacerlo por salud (si engordo más de la cuenta, me duelen las rodillas) y para qué os voy a mentir, quiero sentirme bien cuando me miro al espejo o cuando voy a comprarme ropa.
¿Método? A lo largo de mi vida he ido a médicos y dietistas, he bajado peso, he aprendido a comer, pero las malas costumbres son fáciles de recuperar, así que acabo recuperando también los quilos (y ese flotador o michelín). Mi método es muy básico: aprender a comer sano e intentar hacer ejercicio (ufff, esto me costará).
El lunes comienzo de pleno y semanalmente escribiré un post a modo de diario con lo que he ido haciendo por si alguien se apunta y quiere seguir consejos, pautas o alguna receta que encuentre y que ayude a no ir al frigorífico y comer como si no hubiera un mañana.
Hoy, para empezar, os dejo dos consejos (básicos, pero a veces no nos damos cuenta)
Si os puede ayudar un médico, mejor que mejor. Queremos adelgazar de forma saludable, no perder quilos a diestro y siniestro (eso no es sano). No seáis extremistas, porque al final se pierde algo más importante que el "michelín" (lo digo por experiencias pasadas).
Nuestro cuerpo necesita comer entre 5 y 6 veces al día. Normalmente se recomienda comer pocas cantidades, en periodos de 3 en 3 horas aproximadamente.
Por ejemplo: Si desayuno a las 8, lo recomendable es un tentempié ligero (yogur desnatado, una pieza de fruta o un puñado pequeño de frutos secos) sobre las 11, y comer sobre las 2 de la tarde.
Se supone que haciendo esto, nuestro metabolismo se acelera y ayuda a quemar calorías más fácilmente. Además, evita esa sensación de hambre tan horrible cuando llega la hora de comer.
Y eso es todo por hoy. Nos vemos el lunes con algún dato más y el peso inicial (miedo y vergüenza tengo!)
Estaré comentando cositas en twitter con el hastag #operacionbikiniRPC por si os unís.
Un beso y ánimo a los que os apuntáis!