Belleza

Blog de francesca Idea guardada 5 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

¿Adelgaza ver películas de terror?

Si te ha llamado la atención el título de este post, prepárate para lo que te voy a contar hoy porque es realmente sorprendente y curioso.

Los científicos de la Universidad de Westminster (Inglaterra) en 2012 realizaron un estudio sobre si las películas de terror adelgazaban y efectivamente así es. Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios consumía mientras veían filmes de terror. También se controló la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y el dióxido de carbono que producían. Al parecer, en los momentos de más tensión es cuando más calorías se quemaban.



Ver una película de miedo de noventa minutos supone quemar alrededor de 185 calorías, es decir, las mismas calorías que quemaríamos si estuviésemos media hora andando.

Los especialistas de la Universidad de Westminster elaboraron una lista con las películas que más calorías consumen cuando las vemos:
  1. 'El resplandor': 184 calorías

2. “Tiburón”: 161 calorías

3. ‘El Exorcista’: 158 calorías

4. “Alien”: 152 calorías

5. ‘Saw’: 133 calorías

6. “Pesadilla en Elm Street”: 118 calorías

7. ‘Paranormal Activity’: 111 calorías

8. “El Proyecto de la Bruja de Blair”: 105 calorías

9. “La Masacre de Texas”: 107 calorías

10. “[Rec]”: 101 calorías

Todo tiene un porqué. Cuando vemos películas de terror en nuestro cuerpo se provoca una sensación de estrés o pánico que aumenta los niveles de adrenalina y esta reacción fisiológica quita el apetito y altera la actividad del metabolismo basal y también dispara el consumo de energía.

Si en vez de comer palomitas o chocolatinas mientras ves una película de terror comes una manzana ¡adelgazarás mucho más! ¡Haz la prueba y nos cuentas!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

top maquillaje a prueba de agua ...

El mejor maquillaje a prueba de agua para el verano 2018

El verano ha llegado y esto exige días de playa, descansar junto a la piscina y deportes acuáticos, así que tenemos que ajustar nuestras rutinas de belleza para coordinar. ¡Es por eso que el maquillaje a prueba de agua es la clave! La humedad y el calor pueden arruinar el día de verano de cualquier chica cuando se trata de maquillaje. Todas hemos estado allí antes y no es agradable. Pero este vera ...