No obstante, puede resultar confuso calibrar en qué momento de la rutina de cuidado facial es aconsejable ponérsela. La duda más frecuente es: ¿hay que aplicarse la crema de sol antes o después de la hidratante?
La realidad es que ni siquiera los propios dermatólogos se ponen de acuerdo en la respuesta, aunque hay una cosa en la que coinciden: todo el mundo debería usar crema solar.
“Limpia, trata, hidrata y protege” (¿en este orden?)
Hay expertos que aconsejan que el momento ideal para aplicar la crema solar es en último lugar, después de cualquier tratamiento, sérum antioxidante o crema hidratante, por aquello de que la regla de oro es “limpia, trata, hidrata y protege”.Pero hay quien aconseja hacerlo antes de usar la crema hidratante.
¿Entonces? mejor cómo tú te sientas cómoda, no se pierde eficacia por usarlo antes o después de la crema hidratante, siempre que uses la cantidad adecuada y con el factor de protección adecuado.
Volver a aplicar cada dos o tres horas
En los últimos años se ha extendido el rumor de que, en realidad, el protector solar no es tan eficaz como dice ser.
Sin embargo, a menudo, esta falta de eficacia se debe a que no se aplica la cantidad de protector necesaria ni con el factor SPF recomendado.
Yo recomiendo usar una capa suficientemente gruesa y volver a aplicar protector cada dos o tres horas si estamos al aire libre a fin de asegurar una protección óptima.
¡Cuidado con el sol! hazte un favor a ti mismo y a tu familia y no olvidéis poneros protector solar. Tu piel y la de tu familia os lo agradecerá.
Fuente: ‘HuffPost’
Relacionado:
Disfruta de tu momentazo primavera con un protector solar que es lo más.